lunes, 25 de abril de 2016

ENTREVISTA A MANITOU

ENTREVISTA A MANITOU

NOMBRE: Fernando
APELLIDOS: Iglesias Herrero
CIUDAD: Avilés
EDAD: 23
FECHA DE NACIMIENTO: 11/01/1993
LUGAR DE NACIMIENTO: Avilés
SIGNO DEL ZODIACO: Capricornio
OCUPACIÓN: Estudiante de medicina
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS: Maqueta en 2015
DISCOS: “Origen” en 2016
COLABORACIONES: Cristóbal Iglesias y Guillermo Arias (La Bande) han hecho los metales del disco, y Javi Blanco ha puesto su gaita a nuestra disposición en otra canción del disco. Pablo Martínez (cantante de Desakato) ha puesto su voz en una de las canciones. Además Falo, un amigo de Pablo, grabó unas armónicas muy guapas.

COMIENZOS:

1. ¿Cómo nace MANITOU?

Como un grupo orientado al rock o pop-rock español, que busca divertirse haciendo música original y avanzando hacia una profesionalización del grupo.

PROCESO COMPOSITIVO:

1. ¿Cuál es vuestra canción más especial? Y de las frases de vuestras canciones, ¿cuál es vuestra favorita?

Nuestra canción más conocida es “Para no volver”, que es de la maqueta. Del nuevo disco quizá Ruta 66. Nuestra frase favorita: “…que ya no sabes ser feliz si no te ves la cicatriz de acariciar cien mil estrellas” de “El filo de un alambre” también del nuevo disco.

2. ¿Cómo es vuestro proceso compositivo?

Fernando compone acordes y letra, lo expone al resto, y entre todos se moldea la canción en los ensayos.

ORIGEN:

1. En primer lugar, daros la enhorabuena por el disco. ¿Cómo fue la grabación, en OVNI ESTUDIO? 

Fue un aprendizaje continuo, una experiencia muy buena. Pablo hizo las veces de productor del disco, y tuvo ideas geniales para que quedase como quedó.

2. ¿Quedó fuera alguna canción que os hubiera gustado incluir?

Quedaron fueras varias canciones, pero al hacer la criba escogimos las mejores. Lo complicado de componer no es componer en sí, sino desechar lo que has compuesto y no es suficientemente bueno. Estamos orgullosos de poder decir que no hay ninguna canción de paja en el disco.

3. De las canciones del disco, ¿cuál es vuestra favorita?

Cada uno tiene la suya, pero una de las que más gustan es Ruta 66

4. Hablemos de las canciones del disco. ¿Cómo salieron...?:

No podrían haber salido mejor. Incluso con nuestra falta de experiencia a la hora de grabar un disco profesional el resultado es genial. Todo el mundo lo puede disfrutar ya mismo en Spotify o el 30 de abril en el auditorio de los Canapés.
- RAZONES PARA VIVIR: Es una canción rocanrolera de inicio de conciertos que va a animar a todo el mundo a bailar y calentar motores
- EL FILO DE UN ALAMBRE: es una de las canciones que mejor quedaron, gracias a los adornos de guitarra de las estrofas, una canción triste, con fuerza que a pesar de lo que muchos creen, habla del mundo de las drogas…
- CON ESA MUJER: canción divertida, que habla de un mal divorcio con la felicidad que supone liberarse, con un piano precioso no ya por los acordes y las notas, sino por el espectacular piano con el que fue grabado.
- POR ROMPERNOS LOS HUESOS: canción lenta, estilo Quique González, en el que reina la tranquilidad y la poesía, mucha letra con una armonía sencilla…
- NOS HAREMOS VIEJOS: canción alegre con ritmo, quedó muy redonda gracias a las armónicas y los vientos. Cuenta la historia de un grupo de música como el nuestro, con sus partes buenas y sus partes no tan buenas.
- RESPIRAR: Rock, con ritmo y gancho, que habla de aprovechar la vida, y en el que destacan un par de solos de guitarra y un cambio de tempo en los estribillos que les da fuerza
- NO NOS CALLARÁN: la canción mejor grabada, con más fuerza y más dura. Canción política en la que nos atrevimos a meter una gaita que quedó planchada. Para el que le guste el rock un poco más duro, creo que esta canción no defrauda.
- RUTA 66: Sonido lúgubre, canción con mucho fondo, y que queda realzada gracias a los vientos en el estribillo.
- PUTA PRIMAVERA: Canción fuerte con una gran carga melódica, una de las canciones que más está gustando.

5. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco?

Muchas. Unas se pueden contar y otras no jaja. Pero como ejemplo, Cristóbal, el Trombonista de la bande que puso tanto trombón como trompeta a varias canciones, lió un estropicio con el coche y quedó colgando con él de un murete delante del estudio de grabación. Por fortuna acababa de llegar toda la banda de Desakato, y entre todos pudimos volver a meter el coche en la carretera.



MÚSICA:

1. ¿Con quién os gustaría colaborar?

Hay decenas de grupos, ya sin salir de Asturias, con los que nos encantaría colaborar: los ya mencionados Desakato (aunque se salgan un poco de nuestro registro), pero también con grupos avilesinos como Winchester, que son una pasada; Destino 48 de Gijón, que están grabando un nuevo disco; con La Bande, por supuesto, que tiene un sonido muy original y está saliendo a escena nacional.

CONCIERTOS: De momento estamos centrados en el concierto de este sábado 30 de abril en el auditorio de los Canapés, y no queremos pensar en ninguno más (aunque los habrá) ya que estamos preparando muy bien este.

1.      1. ¿Qué nos podremos encontrar en el concierto de presentación del disco en el AUDITORIO DE LOS CANAPÉS EL SÁBADO 30?

Rock and Roll, fiesta, canciones bonitas, otras potentes… Un grupo ilusionado que ilusionará a la gente.

2. ¿Guardais algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Algún concierto para olvidar hay, pero qué narices, siempre lo pasamos bien…

OTROS:

1. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Iniciar conciertos a nivel nacional: Galicia, Cantabria, León, Madrid…

2. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Avilés y Asturias?

Poco apoyo por parte de ayuntamientos, pero mucha calidad. Hay muchos grupos, y muy buenos en Avilés. Confiemos en que las cosas comiencen a cambiar en cuanto a los espectáculos en directo, porque ahora mismo todos somos ilegales…

3. ¿Qué grupos de Avilés y Asturias destacarías?

Winchester, Alexandra in Grey y Morrigans de Avilés. De Asturias: Desakato, Mala Reputación, Destino 48…

4. ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet como herramienta de promoción?

Que no tiene remedio, y que vale más buscar soluciones alternativas por parte de los grupos para poder financiarse y vivir de esto. Por otro lado, Internet ayuda a difundirse a muchos grupos, por lo que acaba habiendo mucha más variedad, y eso es cojonudo.



UNA CIUDAD: Avilés
UNA COMIDA: Cachopo
UN COCHE: Mustang del 67
UN LIBRO: El temor de un hombre sabio
UNA PELÍCULA: La vida es bella
UNA CANCIÓN: Platero y tu – Al cantar
UN ACTOR: Will Smith
UNA ACTRIZ: Meryl Streep

UN DESEO: Música, música, y más música

No hay comentarios:

Publicar un comentario