miércoles, 9 de marzo de 2016

ENTREVISTA A CARLOS BUESO

PARA CARLOS BUESO

NOMBRE: Carlos
APELLIDOS: Bueso Belvis
CIUDAD: Torrijos ( Toledo)
EDAD: 27
FECHA DE NACIMIENTO: 28-6-1988
LUGAR DE NACIMIENTO: Toledo
SIGNO DEL ZODIACO: Cáncer
OCUPACIÓN: Músico
MAQUETAS Y AÑOS: diario de un instituto 2001,el consuelo de fumar 2006, me atrevo a soñar 2010.
DISCOS:Recuerdo Pirata 2013.

COMIENZOS:

1. ¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

- Buenas tardes Amador un placer, voy a revobinar...
Agradezco a mi madre el interés por la palabra, la lectura...siendo un niño nos dieron un premio en el pueblo por un microrelato, bueno el premio lo recibí yo pero fue ella quien lo escribió...( ,risas) con la música, a los 6 años encontré encima de un armario una guitarra y empezamos a tontear...
Las primeras canciones como tales empecé a escribirlas sobre los 12 años intentando conquistar y embaucar algún amor infantil, que casi siempre no me besaba, ni llegaba a escuchar aquellos románticos ripios .

2. ¿Cómo es tu proceso compositivo?

No tengo proceso, nunca fui metódico,voy cazando ideas al vuelo y después me siento y hago un collage.



RECUERDO PIRATA

1. ¿Cómo fue la grabación de “RECUERDO PIRATA “?

Muy bonito era la primera vez... y como tal lo recuerdo con mucho cariño, grabamos baterías en Madrid y el resto en Chiclana de frontera en Cádiz

2. Para los que no tienen el disco, ¿por qué tendrían que tenerlo?

No se si lo debería tener lo que sé que es un buen disco porque son buenas canciones estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo, es un disco para escuchar no para oírle.

3. Si tuvieras que quedarte con alguna canción del disco, ¿con cuál te quedarías?

Me estas pidiendo que dedo de la mano me cortaría, me gustan todas aunque son un mismo universo creo que no tienen que ver una con la otra.

4. ¿Quedó fuera alguna canción que te hubiera gustado incluir?

Siempre se queda algo en el cajón pero creo que fue buena selección.

5. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco o algún concierto?
Muchas, podríamos llenar un libro...
Pero me las reservo por seguridad nacional ( Risas).



MÚSICA:

1. ¿Cuáles son tus cantantes y grupos favoritos?

Los grandes maestros como Serrat, Sabina etc..

2. ¿Prefieres un concierto o una grabación?

El directo te enchufa a la vida...pero el estudio también es un templo mágico donde se paren las canciones, también donde se entierran.


CONCIERTOS:

1. ¿Qué te pareció EL CANTANTE como sitio para tocar? ¿Qué recuerdos tienes de aquel concierto?

Fue la primera vez que cantaba en Avilés pasábamos una buena noche también conocí a un gran tipo un tal Amador te suena? ( Risas)

2. ¿Guardas algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Especiales y únicos son todos, para olvidar ninguno que yo recuerde lo habré olvidado.

3. Para los que nunca te vieron, ¿cómo definirías tus conciertos?

No puedo definirlo yo , les invito que vengan y opinen.



OTROS:

1. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy escribiendo lo que será mi nuevo disco,
Estoy muy ilusionado con los temas,creo que va a ser un sueño.
Espero sacarlo a principios de 2017, mientras tanto sigo con la gira muy.contento de conocer y cantar en ciudades y pueblos fantásticos.

6. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.

Muchas gracias Amador espero brindar pronto.contigo y con Asturias.

UNA CIUDAD: Cádiz
UNA COMIDA: Gazpacho
UN COCHE: no, soy  peatón.
UN LIBRO: cualquiera de Gabriel García Márquez
UNA PELÍCULA: Peter pan
UNA CANCIÓN: la que tengo que escribir todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario