viernes, 11 de diciembre de 2015

ENTREVISTA A SARABIA & LA TRIBU DEL GROOVE GIRA ASTURIANA

PARA SARABIA & LA TRIBU DEL GROOVE

EVOLUCIÓN

1. ¿Cómo véis vuestra evolución desde el comienzo del grupo hasta ahora?

La evolución ha sido bastante natural desde que comenzamos a hacer música juntos, componer arreglar canciones, montar los primeros conciertos e ir desarrollando la banda hasta que surge la idea de grabar y después de presentar el disco por todos los sitios que podamos, qué es lo que estamos haciendo ahora


SARABIA & LA TRIBU DEL GROOVE

1. ¿Cómo fue la grabación de vuestro disco "SARABIA & LA TRIBU DEL GROOVE“?

Grabamos solos, algunas guitarras rítmicas y voces en el estudio que tenemos en casa -GROOVE ESTUDIO- y en los estudios MIA de Murcia hicimos baterías, bajos y el resto de guitarras junto al productor Antonio Illán.

2. ¿Qué acogida está teniendo el disco?

Pues por ahora la acogida del disco está siendo muy buena, las crónicas que nos llegan tanto de los medios como de la gente están siendo muy positivas, así que estamos muy contentos.


3. Si tuvierais que elegir alguna canción del disco, ¿con cuál os quedaríais?

Elegiríamos "La fauna" porque creemos que es la que mejor representa ahora mismo no que es la banda tanto en estudio como en directo.

4. ¿Quedó fuera alguna que os hubiera gustado incluir?

En realidad no, hemos hecho el disco que hemos querido y desde el principio teníamos claro las canciones que íbamos a grabar.

5. Hablemos sobre las canciones del disco.

La verdad es que todas las canciones del disco surgieron de manera parecida, aunque cada una tiene lo suyo. Podemos venir Francis o Chema con algo ya montado al ensayo o a veces surgen allí mismo o incluso a partir de una letra, aunque eso es lo menos común.

6. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco?

Pues ahora mismo se nos ocurren varias sesiones de grabación en las que el ordenador no quería funcionar y no estaba de nuestro lado. Quizá al cabroncete no le gustaban las canciones jajaja.

NUEVA GIRA:

1. Ya empezasteis la nueva gira. ¿Cómo fueron esos primeros conciertos?

Fueron muy bien, estuvimos por Cáceres un par de días, y después en Salamanca y Zamora y no nos podemos quejar, esperamos que todos los que quedan sean como mínimo igual o mejor que esos.

2. Entre los días 11 y 13 de diciembre, hacéis una gira por Asturias. Viernes 11 en El Savoy (Gijón), Sábado 12 en La Taberna de Hank (Luanco, acústico en sesión vermut) y en El Paso (Cudillero), y Domingo 13 en La Escuelina (Avilés, acústico en sesión vermut). ¿Qué nos podremos encontrar en los 4 conciertos?

Pues en el Savoy de Gijón y en el paso de Cudillero iremos en formato eléctrico, 4 tíos haciendo rock honesto y dando caña. Los otros dos conciertos en la taberna de Hank en Luanco y en la escuelina de Avilés son en formato acústico, en sesión vermut, estaremos los 4  tocando nuestras canciones y algunas versiones en un formato un poco más tranqui.



OTROS:

1. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Nuestros proyectos a día de hoy pasan por presentar el disco en cuantas más actuaciones mejor y enseñar a la gente esta banda, darnos a conocer.

2. Actualmente, ¿cómo veis la situación musical?

La cosa está complicada aunque quizá un poco mejor que hace un par de años. Para una banda como nosotros con un primer disco lo importante es que haya actividad y no parar de tocar.

3. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.

Pues que si os gusta el rock y queréis ver a una banda de verdad tocando rock con cojones, acercaos a vernos este fin de semana, seguro que juntos lo pasamos todos de p*** madre.
Muchas gracias y salud para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario