lunes, 12 de octubre de 2015

ENTREVISTA A LEATHER BOYS BACK IN THE STREETS

PARA LEATHER BOYS

NOMBRE:Leather
APELLIDOS:Rose
CIUDAD:Avilés
EDAD:37
FECHA DE NACIMIENTO:19/12/1977
LUGAR DE NACIMIENTO:Avilés
SIGNO DEL ZODIACO:Sagitario
OCUPACIÓN:Cantante
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS: We´re Livin´in a bar 2009
DISCOS:Real Leather (2011) , Back in the streets (2014)
COLABORACIONES:



EVOLUCIÓN:

1.¿Cómo veis vuestra evolución en estos diez años?

El grupo comenzó con una influencia clara en el Hard Rock de los 80 con una estética marcadamente Glam Rock pero con los años hemos conseguido un sonido propio que bebe de los 70, 80 y 90 a partes iguales.


BACK IN THE STREETS

1.¿Cómo fue la grabación de vuestro segundo disco, "BACK IN THE STREETS"?

El disco se grabó entre los meses de agosto y septiembre del verano de 2014 en los estudios ACME con el conocido productor Avilesino “Miguel Herrero” y la mayoría de los temas fueron compuestos a lo largo de 2014 exclusivamente para el mismo.

 ¿Por qué la gente tendría que tenerlo?

Cualquier amante del Rock en su más amplio sentido podrá disfrutar de este disco, ya que hemos intentado crear un disco ecléctico donde todas nuestras influencias pudieran tener cabida y sinceramente creo que lo hemos conseguido.

2. En cuanto a la grabación, ¿qué cambios hubo respecto a vuestro anterior disco, "REAL LEATHER"?

Principalmente el sonido es mucho más crudo, más real, por eso hemos buscado un productor más clásico respecto al primero. Miguel le ha dado un sonido mucho más vintage y lo más cercano a como queremos sonar en este momento.

3. ¿Qué acogida está teniendo el disco?

Siendo realistas, sabemos perfectamente que ya no se venden discos, sobre todo en España y además tampoco tenemos sello que nos lo pueda distribuir, por lo que solo lo tenemos a la venta a través de nuestra web y en nuestros conciertos, de todas formas si que hemos vendido disco en países tan dispares como EE.UU. , Francia , Italia o Japón. Solo con eso ya ha merecido la pena sacarlo.




5. Si tuvierais que elegir una canción del disco, ¿con cuál os quedaríais?

En mi caso no podría elegir una, me encanta nuestro single “Leather gunner” porque tiene gancho y fuerza pero también hay temas como “Heart of Stone” con un sonido mas pesado y moderno que nadie se esperaba o la balada del disco “Butterfly Wings” donde hemos metido elementos acústicos y un Hammond que le dan un sonido que me flipa.

6. ¿Quedó fuera alguna canción que os hubiera gustado incluir?

Quedaron fuera canciones que esperamos que vean la luz el año que viene en forma de EP, ya que es el décimo aniversario de la banda y queremos hacer algo especial. Pero en el disco metimos lo que queríamos meter, no falta ni sobra nada.

7. Hablemos un poco sobre las canciones. ¿Cómo salieron las siguientes canciones?:

- LEATHER GUNNER:
El tema salió a partir de un riff cojonudo de Leather Sex, es un tema directo, in your face, el cual me inspiro para componer una letra sucia y sexual que se puede comprobar en su máximo esplendor en el videoclip. Colabora Mr Flichy Hickock en dueto a la voces dándole un punto más macarra si cabe.

- THE BEST:
Es un Riff mas clásico, mas anclado en los 70, aquí Leather Sex quería sonar cercano a Zeppelin pero finalmente conseguimos hacerla nuestra y gracias a los coros es ya prácticamente un himno para nosotros.

- SEXAGENARY SEX:
Es el tema mas antiguo del disco, este es el único que ya tiene unos años y la base fue compuesta por Leather dick, yo me inspire en las experiencias sexuales con maduritas de cierto miembro de la banda.

- CRIES IN THE NIGHT:
Otro tema de Leather dick, con un comienzo muy “The Cult” pero que acaba transformándose en un riff acedeciano, la letra también esta basada en historias personales de desamor y el uso de sustancias prohibidas para superarlo.

- HARD SEX GIRL:
El tema vino de una melodia de bajo de Leather bluesman, tenía prácticamente toda la base y en el local se le fueron añadiendo las guitarras y melodías de voz. Es la historia de una chica que da calabazas a un leather boy, historia ficticia claramente, ya que esa situación es poco probable debido a nuestras ampliamente conocidas artes amatorias.

- HEART OF STONE:
Esta es la canción mas oscura del disco y con un sonido mucho mas cercano al metal de los 90, es un medio tiempo con guitarras hirientes y varios cambios de ritmo que le dan un atmosfera especial, la idea le vino a Leather sex queriendo mezclar a Tesla con Metallica y el resultado para mi fue muy satisfactorio, en la letra me inspire en vivencias personales. Además el complemento de la voz de Ramón Lage (ex Avalanch) le da un aura especial.


- SWEET REVELATION:
Otro riff de Leather sex con claras influencias setenteras, para la melodía me inspire en los Aerosmith de esa época y el resultado creo que ha sido muy bueno.

- RNR GETS ME HIGH:
El tema viene de un riff rocanrolero de Leather Dick, es un rock and roll clásico al cual le quisimos meter vientos debido al amor que la banda procesa a grupos como Hanoi Rocks. La letra es una declaración de intenciones y un tributo a la Leather Army por apoyarnos todos estos años. El saxo es de Juan Flores “el hombre lobo de Mieres”, un honor tenerlo en el disco.

- LORD OF THE WHORES:
Riff Sabbathico de Leather Sex con una historia inspirada en cierto conocido de la banda que trabaja precisamente para las señoritas que ofrecen placer a cambio de dinero. El slide y los primeros solos fueron idea de Camilo Varon de Varon y los Dandies como colaboración de lujo.

- RIDING, FIGHTING & DRINKING:
Tema de Leather dick, con un tempo lento y pesado, un blues macarra con una de las letras claras sobre la actitud de la banda ante la vida.

- BACKSTABBER:
Tema cañero de Leather sex con las influencias mas punk de todo el disco, canción macarra como pocas y una letra dedicada a los detractores de la banda. Un bofetada sonora para todos los que hablan a las espaldas y no tiene cojones a decirnos las cosas a la cara.

- BUTTERFLY WINGS:
Idea de Leather Sex para una balada que finalmente desencadena un medio tiempo enérgico, la canción nos ayudó a redondearla el guitar hero Avilesino Mr Toni Bustamante, el cual aportó tambien dos increíbles solos para crear uno de los temas mas completos del album y donde la voz de Law (Kwen) acabó dando un contrapunto precioso a la mia.

8. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco o algún concierto?

Si me pongo a enumerar no acabaría, hemos tocado para RTVE, en locales de Strip-tease, en prostíbulos, en la cárcel …etc. Nos han pasado cosas muy bizarras, solo tienes que leer las letras que prácticamente todas están basadas y en hechos verídicos de corredurías nocturnas con toda clase de fauna.



CONCIERTOS:

1. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Prácticamente todos nuestros concierto han sido especiales, y hemos disfrutado cada momento como el que mas, lo mejor es cuando se nos sube algún yonki colgao al escenario y se nos pone a hacer el Friki, ya nos ha pasado en incontables ocasiones, tenemos un imán para los freaks.
Para olvidar quizá algún acústico que no hemos preparado lo suficiente, no son nuestro fuerte, preferimos la electricidad y el volumen ensordecedor.



OTROS:

1. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Pues ahora mismo estamos preparando para comenzar en diciembre la gira de presentación del disco por el resto de España, ya que hemos cambiado de formación desde su salida y queremos tener los temas a punto para presentarlos como se merecen. También intentaremos salir a tocar al extranjero, la cuestión es expandir nuestra música allá donde nos dejen.
Además el año que viene se cumple el décimo aniversario de la banda por lo que esperamos hacer algún concierto especial y editar nuevo material los próximos dos años, no tenemos pensado parar en una buena temporada.

2. ¿Cómo ves la situación musical y nivel musical en Asturias y España en general?

Ahora mismo hay mucho nivel de músicos y bandas tanto en Asturias como a nivel estatal pero el problema es el de siempre, que no hay sitios bien habilitados para tocar y los que hay te cobran un pastón por actuar allí, tendría que mejorar mucho la situación para grupos underground como nosotros pudieran hacer giras mas extensas y así llegar al gran público, es lo que nos queda por luchar y no nos rendiremos.

¿Qué otros grupos de Asturias destacaríais?

Pues hay grupos con los que tenemos una gran relación y a la vez somos grandes admiradores como The Burning lust, Hammercross, Kwen, the Sonic Race o the Punishers.

3. Para acabar, gracias, y unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.

Gracias a ti Amador por tu amor por la música y tu curro diario con las bandas Avilesinas, haría falta mucha mas gente como tu para conseguir que la música en directo vuelva a ser lo que fue.
Agradecer también a la Leather Army todos estos años de apoyo y esperamos que siga creciendo cada vez mas para demostrar a la gente lo que es la pasión por el Rock and roll de verdad.
Finalmente decirle a la gente que no nos conozca que si nos ven en directo estamos seguros que no les dejaremos indiferentes, somos una banda real y lo primero para nosotros es la actitud, nos amaras o nos odiaras, no tenemos termino medio.



UNA CIUDAD: L.A.
UNA COMIDA: Arroz a la cubana
UN COCHE: Cualquier deportivo de Rockstar me vale
UN LIBRO: The dirt
UNA PELÍCULA: Braveheart
UNA CANCIÓN: Wanted dead or Alive
UN ACTOR: Daniel Day Lewis
UNA ACTRIZ: Michelle Pfeiffer

UN DESEO: In the cover of the Rolling Stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario