martes, 11 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A PERRO FLACO

PERRO FLACO

NOMBRE: David
APELLIDOS: Negrín
CIUDAD: Madrid
EDAD: 31
FECHA DE NACIMIENTO: 11/08/83
LUGAR DE NACIMIENTO: Santa Cruz de Tenerife
SIGNO DEL ZODIACO: Leo
OCUPACIÓN: Cantante, músico, compositor y diseñador en artes gráficas
DISCOS: “Perro Flaco” (Disco Amarillo 2004), “En estado de shock!” (Disco Azul 2008) y “Uno dos tres” (Disco Blanco 2010)
COLABORACIONES: Manolo Tarancón, Vikxie, Laura Rubio y César Pop

COMIENZOS:

1. ¿Cómo decidiste meterte en la música?

Supongo que es la música la que se metió en mi, de manera natural y tras coquetear unos años con la interpretación y con la literatura, supe que lo que necesitaba era escribir canciones, tocarlas y cantarlas.

2. ¿Cómo decidisteis el nombre?

El nombre de Perro Flaco surge tras el primer disco , el cual incluye un tema llamado de la misma manera. Fue una canción tan significativa por aquel entonces que finalmente se apoderó de mi marcando un antes y un después en el proceso creativo y en la puesta en escena.



PROCESO COMPOSITIVO:

1. ¿Cómo es tu proceso compositivo?

No hay una norma escrita para esto, hay veces que se trabaja sobre una letra y otras sobre una melodía, incluso hay otras que partes de un estribillo que te ha venido a la cabeza por la calle y que te lleva a hacer la estrofa que a su vez te lleva a cambiar el estribillo inicial, es la magia del proceso creativo

2. De las frases de tus canciones, ¿cuál es tu favorita?

Uff, favoritas son todas, soy incapaz de cantar algo que no me guste o no me identifique con lo que diga, la primera que me ha venido a la cabeza es “En mi casa hace sol”, no la canción, la frase, representa al luchador y a la esperanza mirando hacia delante sin olvidar lo vivido, además de ser optimista y constructiva me lleva siempre a mis queridas Islas Canarias.

UNO DOS TRES

1. ¿Cómo fue la grabación de tu EP" UNO DOS TRES“? 

Con la banda que llevaba en directo por aquel entonces, lo cuál hizo que todo fluyera como debe ser, de manera natural. Isaac Rico estuvo a los mandos en el sonido y sin duda fue el mejor comandante que pude tener para esta aventura. Sin ser un disco de directo tiene frescura y respira aire de escenario captando la esencia de lo que hacíamos en los conciertos.

2. Si tuvieras que elegir alguna canción del EP, ¿con cuál te quedaríais?

Recuerdos

3. ¿Quedó fuera alguna que te hubiera gustado incluir?

Otras 6 o 7 más, algunas aún esperan su oportunidad y otras se han quedado en el escenario.

4. ¿Cómo decidisteis el título?

Algo grande cambiaba en mi vida a todos los niveles, el 1, 2, 3 siempre marca las entradas a los temas, es el comienzo de todo, además, ese año en casa pasamos pasamos de ser 2 a ser 3.

5. ¿Cómo salieron las siguientes canciones?:

Contestaré con la frase más significativa de cada una de ellas
- VOLANDO: “Voy a escribir la canción que nunca escribí cuando estaba contigo”
- NO VUELVAS: “Se irá el dolor, se irá el rastro intacto que dejaste ayer, la lluvia en los tejados se hace a un lado, permanence intacto hoy”
- EN MI CASA HACE SOL: “Ey que tal te fue? No supe nada más después de aquello que pasó”
- ROCKSTAR: “Escribo alguna canción, es todo cuanto te puedo ofrecer”
- RECUERDOS: “Nostalgia que crece al ritmo de la incertidumbre, nostalgia que tal vez se llame miedo, de saber que no se nada, tantos años, dudas, desengaños y al final no aprendí nada y vuelvo a los recuerdos”

6. ¿Cómo surgieron las siguientes colaboraciones?:
- VIKXIE:
- LAURA RUBIO:
- CÉSAR POP:
Todas surgieron desde la amistad y la admiración mutua, les estaré eternamente agradecido a todos los que colaboraron por haber formado parte de esta aventura y haber sumado como sumaron a la canción y al disco en general. (Moi Gómez, Alexi Reyes, Víctor L. Pescador, Hugo Vacas y a Pablo Galiano por prestarnos su guitarra)

6. ¿Alguna anécdota de la grabación del EP o algún concierto?
Jajja, anécdotas muchísimas, pero esas mejor habladas que escritas ;)



MÚSICA:

1. ¿Con quién te gustaría colaborar?

Me encantaría colaborar o que colaborase conmigo el señor Santiago Auserón.

2. ¿Cuáles son tus cantantes y grupos favoritos?

Podría repetirme con Juan Perro o Radio Futura, te cambio la pregunta y te diré que últimamente me he vuelto a enganchar a Mecano. Adoro a Los Piratas



CONCIERTOS:

1. ¿Guardas algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Guardo todos los conciertos con especial cariño, incluso los que deberían ser para olvidar, “yo soy de los que bebe para recordar” cantaba en un tema del primer disco. Creo que se aprende infinitamente más de los conciertos “para olvidar” que de los espléndidos donde todo es fantástico y maravilloso.

OTROS:

1. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

De momento continuar unos meses con el tour acústico para completar las ciudades que nos faltan por visitar dentro de la geografía nacional, mientras se sigue cocinando todo lo que vendrá para la próxima temporada, que será un año duro pero esperanzador y que espero convertirlo en un año más bonito todavía que el anterior.

2. ¿Cómo vs la situación musical y nivel musical en Tenerife, Madrid y España en general?

Está de pena, creo en el resurgimiento de la cultura en general en este país y sobre todas las cosas creo en Perro Flaco, pero la situación en si es penosa.

2. ¿Qué te parece el Cafetón como sitio para tocar?

Me sorprendió gratamente, nunca había estado en Avilés y no sabía cómo respondería la gente, la verdad es que en Asturias o más concretamente en Avilés y en Gijón, merece la pena por la gente, y si antes decía creer en el resurgimiento de la cultura es por públicos como el de allí.

4.¿Qué grupos de Asturias conoces?

Entre grupos y musicazos, mi gran amigo Héctor Tuya, Moi Gómez, Mac Hernández, a David del Río, Cartel de Sábado, Destino 48, allí conocí a la argentina Alejandra Burgos… sin duda Asturias es tierra de rock y carnes rojas también.

5. ¿Qué grupos de Madrid y Tenerife destacaríais?

Vaya, hay mucha tela que cortar, de Madrid creo que no hay nadie, ajjaj, para esta entrevista me quedo con Garaje Jack y de Tenerife hay muchos grupos peleando, también para esta entrevista te diré a Arizone, que están inciando su andadura con su primer disco.

7. ¿Qué opinas de la piratería? ¿Y de Internet para darte a conocer?

Opino que la música es cultura y que todo el mundo tiene derecho a acceder a la cultura de manera gratuita, por lo tanto estoy a favor de la escucha gratuita, no así con las descargas por la manera de la que están establecidas ahora mismo. Yo a mis discos no les pongo un precio cerrado, dejo que cada uno pague lo que considere que deba pagar o lo que buenamente pueda, ya que no todo el mundo tiene la misma solvencia económica, y en mi situación actual, me favorece mucho más que me compren el disco, primero porque no se lo queda la industria, me llega directamente a mi, y segundo porque gracias a eso se pueden costear ciertos conciertos y futuras grabaciones, en definitiva es un engranaje más para que Perro Flaco siga funcionando, pero también soy consciente de que lo que más me favorece es que me escuche el mayor número de gente que quién sabe si después vendrán a verme en directo a los conciertos, asi que si alguien quiere el disco que me lo diga a mi o algún colega que lo tenga y q rule!

7. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.

Por supuesto, gracias por el trato, gracias por las preguntas, gracias por el apoyo a la música en directo en general y a la música en directo de Perro Flaco en particular, y a los lectores, gracias por leerlo y les animo antes de comprar o copiarse el disco para luego ir a un concierto, que visiten la web oficial www.perroflaco.net que ahí está todo 




UNA CIUDAD: Un pueblo
UNA COMIDA: con amor
UN COCHE: Una furgo
UN LIBRO: de película
UNA PELÍCULA: con guión
UNA CANCIÓN: imposible
UN ACTOR: que me lo crea
UNA ACTRIZ: que me la crea
UN DESEO: que si digo no se cumple

No hay comentarios:

Publicar un comentario