miércoles, 22 de enero de 2014

ENTREVISTA A MR DREACK

PARA MR. DREACK

NOMBRE: Lorenzo
APELLIDOS: Millán Chamizo
CIUDAD: La Garrovilla (Badajoz)
EDAD:28
FECHA DE NACIMIENTO: 27/11/1985
LUGAR DE NACIMIENTO: Mérida
SIGNO DEL ZODIACO: Sagitario
OCUPACIÓN: Pintor/diseñador
MAXIS: 2 temas con Ankira F.: “tulipán negro” y “en busca de la felicidad”, temas individuales: “tintas de sangre” y “Late fuerte”, tema con Bombi “Micro en on”
MIXTAPES: las colaboraciones están repartidas en la maqueta “el resurgir del fénix” y “evolution”, con Rubio, Tete, Scorpio y Spice blue
MAQUETAS Y AÑOS: en 2009 Saqué la primera “soy como un niño”, en 2010 la segunda “el resurgir del fénix” y en 2011 la tercera “EVOLUTION”
DISCOS:
COLABORACIONES: Bombi, Scorpio, Rubio, Tete, Anquira F., Spice blue

COMIENZOS:

1. ¿Cómo fueron tus comienzos?

Fue algo curioso, siempre me gustó el rap pero nunca me atreví a Grabar nada, tenía un grupo de flamenco/pop que no duró ni meses, hasta que un día fui a casa de un amigo y me enseño canciones que grabó una canción y fue cuando yo decidí atreverme a grabar.

2. ¿Cómo decidisteis el nombre?

Soy solista, mi nombre artístico, o AKA como decimos los rapers, realmente no tiene sentido, es una derivación que hice de Draco, dragón en latín

3. ¿Por qué rap y no otro estilo?

No porque no me guste otro estilo, es que no creo tener voz para cantar otro, pero desde que empecé a cantar rap también e tenido mis cameos cantando canciones de otros estilos en algún festival. Pero puede que en un futuro en mis propias canciones haga mezclas.



PROCESO COMPOSITIVO:

 1. ¿Cuál es tu tema más especial? Y de las frases, ¿cuál es tu favorita?

Mi tema más especial, “tu reflejo” canción dedicada a mi madre, aunque e de añadir que amo todas y cada una de mis canciones, un padre no debe querer a un hijo más que a otro, los compositores deben querer todas sus letras por igual, al menos es lo que pienso ya que mis letras son todas basadas en hechos reales nacidas del alma.

Mi frase, tengo más de una, “¿a mí? A mí que me llamen como quieran, soy Mr.Dreack…” y “hay que joderse, que tengamos que aprender a base de palos en esta puta mierda de vida”



EL RESURGIR DEL FÉNIX:

1. ¿Cómo fue la grabación de “EL RESURGIR DEL FÉNIX “?

Buffff fue en SONAK estudio, 10 horas seguidas de grabación y máster, pero fue la primera vez que pisaba un estudio, disfruté “como un niño” jejeje, aquel día acabe muy ronco, pero los resultados no hay más que verlos, en definitiva una gran experiencia.

2. ¿Cómo decidiste el título?

Mi hermano el mayor una vez me dijo: “Loren, has pasado y pasas de todo en esta vida, te hundes, pero te levantas con más fuerza, eres como un Fénix”

3. Háblanos sobre las canciones del disco. ¿Cómo salieron los siguientes temas?:

- SOY COMO UN NIÑO: Bueno, todos tenemos un niño dentro ¿no? En una probeta metes ese ingrediente junto a todos mis gustos y nació “soy como un niño”
- MIRAR LO QUE HAY DENTRO DE MÍ: Estaba furioso con el mundo, todos hablaban a mis espaldas, todo un pueblo (ojo, amo mi tierra) pero no puedes ir uno por uno diciendo como son las cosas, y lo bueno de ser cantante es escribir un tema y darles el mensaje, mucha gente me decía que podría crear muchos enemigos, pero la verdad hasta hoy, el tema no ha dado para nada conversación ni nada
- TU REFLEJO: ¿Qué decir? Es la canción de mi madre, solo puedo contar una anécdota, mis hermanos les regalaban ramos de flores, pero yo nunca le e regalado ninguno, le dije, “má, los ramos de flores se marchitan, yo te regalaré algo eterno” y bueno, hoy por hoy, solo se ha perdido un concierto, el que di en el pub Discovery en Avilés, pero en todos ellos se hecha a llorar siempre que la escucha.
- SOY UN FRACASADO Y ASÍ ACEPTO LAS CRÍTICAS: Bueno la gente siempre me decía que no llegaría a nada con la música, que era un fracasado musical, fracasado es alguien que se rinde, y yo soy un fénix, ni más ni menos.
- ESTA CARTA ES PARA TI: Nada nada, tema dedicatorio a una chica con la que estaba, ¿todos cometemos errores no? Jejeje, eso sí, la canción me gusta.
- TRAS UNA LARGA ODISEA: Historia de alguien que conocí, la historia está modificada, pero muestra la realidad de un alto tanto % de la juventud, niños, no toméis drogas que lo mínimo que os puede pasar es que os quedéis tontos.
- SOMOS UNO CONTRA EL MUNDO: Una bomba jajajaja, canción para todo republicano, los políticos, el ejército, la iglesia, las leyes, todos merecen escuchar lo que el pueblo piensa, y es lo que pienso, tema escrito con mi gran amigo Pini. El me dio la idea de hacer este trabajo.
- DEJÁNDOME LLEVAR POR EL VIENTO: Llega un punto en que haces eso, sea con fuerzas o ahogándote en tu propia mierda, te dejas llevar, así me sentía yo.
- EL RESURGIR DEL FÉNIX: Me hundían, caía, me levantaba, así una tras otra, ese día estaba furioso, nació “el resurgir del fénix”.
- NANA DE UN NUEVO DÍA: Tema a mi sobrina, mi primera y única sobrina, tenía que hacerle una nana ¿no?.

4. ¿Alguna anécdota de la grabación de la maqueta o algún concierto?

Si, en la grabación, paramos para ir a comer, fuimos al Mc.Donalds, y el productor no me dejó comer mucho, tuve que ver como ellos se ponían las botas y yo poquita cosa con lo que yo trago jajajaja, y en un concierto, con “el resurgir del fénix”, fue la primera vez que la cantaba y olvidé la letra en la segunda frase, le dije al Dj. Que parase la base, me puse a temblar como un niño, pero la gente me apoyó muchísimo, al final del concierto tuve que irme con un amigo, le pedí que me sacara de allí, y lloré como una magdalena de la presión que tenía dentro, fue el segundo concierto y fue cuando más me lo tome enserio.
Otro concierto fue el 27 de noviembre del 2010, mi cumpleaños, la gente me decía que tenía que vestir ancho, y subí al escenario con traje chaqueta y corbata, la gente me decía que tenía que cantar canciones más alegres en los conciertos, y empecé con la más lenta, “nana de un nuevo día”, a todo mi público le dije que yo marcaria mis reglas musicales, que cantaba porque me gustaba, un rapero que se precie se mide por sus letras, por su estilo y por el sentimiento que debe transmitir, y que a quien no le gustase que podían coger la puerta y largarse, prefiero 20 personas que quieran escucharme y acepten como soy yo y mi música que 100 personas de público florero que están hay porque tienen que estar.



MÚSICA:

1. ¿Con quién te gustaría colaborar?

Con Jhon, Duo kie, Zatu, Nach, ZPU, violadores del verso, Porta, Santaflow, Junior Miguez, la mala Rodriguez, pufff mucha peña, no solo del mundo del rap, de otros estilos también, sueños lejanos creo yo.

2. ¿Cuáles son tus cantantes y grupos favoritos?

La mayoría los que has visto en la anterior pregunta, pero repito, mis gustos son amplios, me gusta mucho la música de los 80/90, y de otros estilos, no me pondré pesado jejejeje, ¡AH! Me imagino que muchos pensarán opiniones sobre mí con respecto a algunos cantantes que puse anteriormente, solo escucho música por el mensaje que transmita, por el sentimiento, por eso no tengo grupos o solistas favoritos, más bien letras favoritas.

3. ¿Prefieres un concierto o una grabación?

Son experiencias muy diferentes al igual que los resultados, no sabría responder a esto la verdad.

CONCIERTOS:

1. ¿Guardas algún concierto con especial cariño?

Si, el de mi cumpleaños el 27/11/2010

¿Y algún concierto para olvidar?

Ninguno.

2. Para los que nunca te vieron, ¿cómo definirías tus conciertos?

Graciosos y emotivos.



OTROS:

1. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Voy a por la 4ª maqueta, pero todo está en el aire, solo puedo deciros el nombre, “ORIGEN <<con el corazón en la mano>>”

2. ¿Cómo ves la situación musical y nivel musical en
Asturias, Extremadura y España en general?

Mal, mal, mal, la gente no apoya a los grupos no comerciales, a maqueteros como yo para poder cantar en un sitio tienes que ir sin cobrar y asegurarte que no se cobrará entrada porque si no nadie pagara por algo que desconocen, en resumen, poca gente nos apoya, y menos aún a este estilo de música.

3. ¿Qué otros grupos de Avilés,
Asturias y Extremadura destacarías?

Jhon de Face two face (Aviles), Bombi (Guareña), La séptima locura (Torremayor).

4. ¿Qué opinas de la piratería?

Pues no se puede luchar contra ella la verdad, además, creo que un cantante con un contrato discográfico, no vive de la venta de discos, de eso es de lo que vive la discográfica, el cantante vive de los directos, yo nunca he vendido mis discos, pero si algún día llega el caso, que quede claro que ese dinero irá predestinado a nuevos trabajos musicales o videoclips, que ganas tengo ya de grabar uno como dios manda, o 2, o 3, o los que hagan falta jejejejeje.

¿Y de Internet para darte a conocer?

Con o sin internet, el que no tiene padrino no se bautiza, eso aquí y en Pequín, antes funcionaría más lo de darse a conocer con internet, pero teniendo en cuenta hoy por hoy la cantidad de cantantes que son conocidos por internet, está la red saturada de jóvenes promesas queriendo conseguir algo.

5.¿Qué te parece el DISCOVERY como sitio para cantar?

Perfecto, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un directo, espero repetir, y espero que la gente acceda a ir a este Pub, porque el buen rollo se respira antes de entrar.



UNA CIUDAD: Paris
UNA COMIDA: Pasta, o comida basura jejejeje
UN COCHE: honda civic
UN LIBRO: memorias de Idhun
UNA PELÍCULA: Parque Jurásico
UNA CANCIÓN: Aquel chico
UN ACTOR: Jim Carrey
UNA ACTRIZ: Emilia Clarke

UN DESEO: Poder seguir deseando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario