jueves, 1 de agosto de 2013

ENTREVISTA A SKA-P

NOMBRE: Joxemi
APELLIDOS: Redin
CIUDAD:Pamplona
EDAD: 44
FECHA DE NACIMIENTO:25/05/1969
LUGAR DE NACIMIENTO:Pamplona
SIGNO DEL ZODIACO: Geminis.
OCUPACIÓN: Guitarrista
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS:  con descarga y Virus de Rebelión allá por los 80 y primeros 90`s
DISCOS: todos los de Ska-p ( menos el primero)
COLABORACIONES:
 COMIENZOS:
1. Hace casi 20 años, ¿os imaginabais el éxito que ibais a tener?

  Obviamente no!  tocar fuera de Madrid ya era un triunfo..
PROCESO COMPOSITIVO:
1. ¿Cuál es vuestra canción más especial? Y de las frases de vuestras canciones, ¿cuál es vuestra favorita?

A mi la que mas me gusta es Mis Colegas.

99%:
1. ¿Cómo fue la grabación del disco “99%“?

    Muy bien, a estas alturas como que ya disfrutamos con lo que hacemos.

2. ¿Quedó fuera alguna canción que os hubiera gustado incluir?

En principio no, hay mas ideas pero ya habrá mas discos.

3. ¿Cómo decidisteis el título?

Pues fue idea de Pulpul así que lo planteo y nos gustó…

4. Sobre las canciones:

Normalmete unos temas los hace Pupul y otros me salen a mi…
      así que no se como le salen a el , solo se que entran en el cd si
      a todos o a la gran mayoría nos gusta….., sino a la basura….



CANCIONES ANTERIORES:
1. Hablemos también de canciones anteriores.

Te contaré una anecdota,   Cannabis estubo a punto de no entrar en el Vals del obrero
      porque no a todo el mundo le convencia..... que cosas copón!!
SITUACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL:
 1. Actualmente, ¿cómo veis la situación política y social en España?

   - Pues, me jode ser reiterativo y con todo que sale por la tele ....., así que creo que ya todo el mundo sabe en la clase de sistema y sociedad corrupta  que nos toca vivir…. Así que que decir mas….  , la solución la tiene la gente, pero    la gente duerme …..

2. ¿Y en América Latina y Europa?

Más de lo mismo , la vida sigue igual , los políticos hacen lo que quieren no solo en  España..

3. En cuanto a cuando hicisteis las canciones anteriores y la actualidad, ¿notáis que deberíais cambiar letras?

Al contrario! hay canciones de hace 16 años que ahora son mas actuales que nunca…. ( que pena)…
MÚSICA:
1. ¿Qué sentís encima del escenario?

Vida!

2. ¿Con quién os gustaría colaborar?

Pete Townshend?...ja,ja,ja

3. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?

Hablo por mi,  La Polla, The Who, AC/DC, The Clash , Dropckick Murphys…. Etc, etc

4. ¿Preferís un concierto o una grabación?

Concierto!

5. ¿Qué diferencias notáis entre el público español, europeo y latinoamericano?
     Cada vez menos…., En Latinoamérica son mas eufóricos y locos que en Europa,
      Pero cada vez la gente por aquí también monta unos chochos de la hostia….!

6. ¿En qué países es donde más os gusta tocar?

     Argentina ….. es el lugar donde el Rock se vive de un modo inigualable….




CONCIERTOS:
1. ¿Cómo es un día de gira con un grupo como SKA-P?

Yo en gira soy feliz, cada dia gente diferente , lugares diferentes y por lo que
    me ha tocado vivir, conciertos inolvidables… que mas se puede pedir…..

2. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

 Muchos! Y en muchos lugares diferentes…! Lo mejor es que hay canciones que
   me emocionan en directo y aun quedan muchos bolos por hacer…..
OTROS:
1. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? ¿El año que viene habrá alguna celebración especial / sorpresa por el 20 aniversario?

Pues no lo sé…. Con lo dejaus que somos igual no hacemos nada….

2. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en VALLECAS, MADRID y España en general? ¿Qué otros grupos de VALLECAS Y MADRID destacaríais?

-  Mira yo vivo en Paplona y tampoco es que me fije ya en grupos de mi ciudad por
    fuerza, cada semana tocamos con grupos de cualquier país que te sorprenden ….
    Así que cerrarme a los de mi pueblo seria de zoquete…., ,

3. ¿Qué grupos de Asturias destacaríais?

Ilegales |!! El grupo ideal para molestar a tu vecina…., aunque algunas letras me molestan hasta a mi….ja,ja,ja,aja

4. ¿Qué opinais de la piratería, la SGAE y de Internet como herramienta de promoción?

- Los piratas y aprovechados y discográficas varias  han vivido siempre de los músicos así que eso sigue como siempre,…. Me parece bien que la música sea gratis, eso si me encantaría , que mis guitarras, amplificadores y la gasolina para echar a la furgo también lo fueran ….. así todo seria mas justo.,…!
En serio , tiene sus pros y sus contras…. ,  pero creo que nunca se volverá a vivir eso que sentíamos cuando comprábamos nuestros vinilos y cassettes y los exprimías  como si tu vida fuese en ello…. , un chaval que se baja toda la discografía  de este o aquel… nunca sentirá lo mismo…., 

5. Para acabar, unas últimas palabras para mí y los fans que lean la entrevista.

 - Que entrevista mas larga copón!! , saludos para todos.



UNA CIUDAD: Pamplona
UNA COMIDA: Calamares en su tinta
UN COCHE: ….
UN LIBRO:  El Medico
UNA PELÍCULA: La vida de Brian
UNA CANCIÓN:  Ellos dicen mierda nosotros amen ( La Polla)
UN ACTOR: Robert de Niro
UNA ACTRIZ: …..
UN DESEO:  Buena suerte pa todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario