jueves, 31 de enero de 2013

ENTREVISTA A EN HENDROX

NOMBRE: El grupo se llama En’Hendrox. Sus miembros son Pablo Moran, Lolo Abril, Javier y Juanato.
APELLIDOS: 
CIUDAD: Avilés
EDAD: el grupo se creo en el año 2000
FECHA DE NACIMIENTO: 2000
LUGAR DE NACIMIENTO: Avilés
SIGNO DEL ZODIACO: No creemos en supersticiones.
OCUPACIÓN:  Rockanrolear lo máximo posible
MAXIS: 
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS:
DISCOS: sandstorm 
COLABORACIONES: Cáritas, cruz roja … jajaja



COMIENZOS:

1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Nuestros inicios fueron como los de tantos grupos de chavales que atraídos por la energía musical de nuestros músicos favoritos, decidimos ponernos al margen del camino que nos habían preparado y dedicarnos a ver la vida desde este lado, un tanto fuera de las normas establecidas, que es el del rock and roll. El rock nos sirvió de pretexto para hacer, en la medida en que nos dejan, lo que nos da la gana. Además no tenemos que rendirnos a la servidumbre de la fama (…no estoy muy seguro de que esto sea bueno).

2. ¿Cómo decidisteis meteros en la música?

Al no ser guapos  ni ricos lo teníamos muy difícil en otro tipo de campos como pudieran ser los de modelos publicitarios, actores o boys de comadres. Casi como un descarte, no tuvimos más remedios que decantarnos por el mundo de la música.

3. ¿Por qué rock y no otro estilo?

La música lo es todo para nosotros. Llena nuestras vidas desde siempre. El rock es sólo una de las múltiples caras  de la música. Cada miembro del grupo tiene sus propios gustos musicales que van desde la música culta a la popular. El rock es nuestro punto de encuentro.

4. ¿Cómo decidisteis el nombre?

Una noche de  juerga con unas cuantas birras nos vino bromeando el juego de palabras de engendro y Hendrix ( Jimi nos influyo mucho ) de ahí el nombre En´hendrox. Probablemente haya sido en un momento de poca lucidez jajaja. De todas maneras, el nombre define acertadamente la personalidad colectiva del grupo.

5. ¿En qué otros grupos estuvisteis anteriormente?

Juanato antes estuvo entre otros en grupos como Tubos de Escape y The Mejores.
Lolo estuvo en Taxi 666 grupo donde militaron varios músicos de Capitán Cavernícola.
Pablo entre  otros grupos tocò en el grupo Amen formado en los 90 por los 2 guitarristas del Marvel, cuando Amen desapareció en el 98 Juanato y Pablo se juntaron para acabar formando Enhendrox 



PROCESO COMPOSITIVO:

1. ¿Cuál es vuestra canción más especial? Y de las frases de vuestras canciones, ¿cuál es vuestra favorita?

No tenemos ninguna canción que destaque para nosotros sobre las demás. En ese sentido somos unos buenos padres y queremos por igual a todos nuestros hijos. Una frase favorita podría ser… ¿en tu casa o en la mía?

2. ¿Cómo es vuestro proceso compositivo?

La mayoría de las canciones llegan al local de ensayo después de que alguno de los creativos del grupo traiga una idea para desarrollar. Normalmente esto lo hace Lolo. Después los demás ayudan a acabar de vestirlas.



DISCO

1. ¿Cómo fue la grabación de vuestro disco “SANDSTORM”?

Accidentada, pero fructífera. El disco está grabado en semidirecto con todos tocando a la vez en cabinas independientes. Aparte de ser más rápido y económico, tiene el sabor del directo y un sonido mas puro y autentico como se puede apreciar en el cd.

2. ¿Quedó fuera alguna canción que os hubiera gustado incluir?

Tenemos nuevas ideas completas o medio desarrolladas pero las dejaremos para un próximo disco que esperemos que sea más serio y con más temas

3. ¿Cómo decidisteis el título?

Fue algo místico. Viniendo de un concierto, Juanato, el batería, que dormía en el asiento de atrás del coche, tuvo un sueño en el que una figura translúcida ataviada con una larga túnica blanca y situado sobre una zarza ardiente lo llamó por su nombre y le profetizó que íbamos a grabar un disco al que deberíamos ponerle por nombre Sandstorm. Luego Juanato se despertó, con lo que el sueño se interrumpió y nos quedamos sin conocer las explicaciones del porqué del nombre. A día de hoy todavía no lo sabemos jajaja

4. ¿Cómo salieron las siguientes canciones?: (En el caso de las versiones, cómo decidisteis grabarlas)

-LUCHAS INTERNAS: Es una descripción vívida de la situación mental de uno de nuestros guitarristas. Es el típico conflicto que deriva en el desdoblamiento de personalidad. Algo muy común dentro del género humano.
- DAME: Es una petición apremiante, y no de mano. ¿Está claro? 
- OH! DARLING: Es una canción de Lennon y McCartney y que supone un contrapunto a lo que hacemos habitualmente. Es nuestra versión mas original pues transformamos su balada en un blues machaconero pero dulce
- EL VIAJE : Es una visión psicodélica de nuestro caótico mundo interior propiciado por sustancias prohibidas
- BLACK DOG:   versión de Led Zeppelin grupo que junto con los Beatles, Hendrix o AC/DC mas nos han influenciado
- CABALLO LOCO (KILL THE BANKER): Es un desahogo ante lo que estamos viviendo. Un grito angustiado frente al mundo que nos asfixia: la desmembración social, el apogeo de la delincuencia de guante blanco(y no tan blanco), la traición de la casta dirigente, etc. 
- DIAMANTES DE SANGRE: Es otra faceta de la problemática anterior, pero con un matiz más internacional.
- HELTER SKELTER: La grabamos por darnos un gustazo. Y nos lo dimos de verdad. Es un tema muy potente y avanzado a su tiempo, una canción de culto

5. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco o algún concierto?

Las interesantes de verdad no las podemos contar aquí por si leen esta entrevista nuestras madres o mujeres….



MÚSICA:

1. ¿Qué sentís encima del escenario?

No tenemos una percepción unívoca. Somos cuatro y cada uno lo vive de una manera diferente. Depende del tipo de ambiente para el que toquemos o de otros estímulos no confesables. En general, procuramos divertirnos al máximo. Si no fuera así, no seríamos capaces de transmitir nada al público.

2. ¿Con quién os gustaría colaborar?

De los grupos con los que ya es imposible: The Beatles, The Kinks... Con grupos con los que aún es posible, pero altamente improbable: AC DC, Black Crowes…

3. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?

Cada uno tiene los suyos, pero podemos citar a The Beatles, Rolling Stones, Zeppelin, Deep purple, Ac/Dc y muchos otros 

4. ¿Preferís un concierto o una grabación?

Para pasarlo bien, un concierto. Para dejar huella en la historia de la Música, una grabación (Risas).



CONCIERTOS:

1. ¿Cómo definiríais vuestros conciertos? ¿Qué podemos encontrar en el próximo concierto del Antroxu de Avilés?

De nuestros conciertos podemos decir que son sólo rock and roll en estado puro, se nota que hace años eramos mas heavys pues nuestras versiones de los clásicos del rock en directo son bastante mas energicas que las originales. En el concierto de Antroxu compartiremos el escenario con otros grupos por lo que haremos una versión concentrada de lo que tocamos habitualmente y, por concentrada, intensa

2. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Guardamos gratos recuerdos de todos los conciertos en los que llegamos a sentir que la gente lo pasó bien. En ese sentido nos da igual tocar en la calle, en un tugurio o en una sala de fiestas de postín.
No tenemos ningún concierto del que queramos o debamos olvidarnos. 



OTROS:

1. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Tocar y tocar hasta el final de los tiempos. Y a ver si a finales de este año es posible otro disco mejor aun que el actual, de este hemos aprendido mucho así que esperamos superarnos en el próximo

2. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Avilés, Asturias y España?

La música no va a ser diferente del ambiente general que se vive en el país. La cuestión musical se puede ver desde muchos ángulos: educación, interpretación, composición, lugares para tocar, etc. En todos estos aspectos sería deseable mejorar mucho tanto en cantidad como en calidad. No creemos que en nuestro país haya un sentimiento extendido de verdadero amor por la música rock

3. ¿Qué otros grupos de Avilés y Asturias destacaríais?

Miramos con cariño a los grupos amigos The Pilgrim Rose, Flying Padres, MK 11, 

4. ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet para daros a conocer?

Siempre nos gustaron las películas de piratas. Por tanto tenemos una tendencia innata a simpatizar con ellos. Pero desde los tiempos de la marina romántica hasta ahora la situación  ha cambiado mucho jajaja. Como todos, tendemos a  criticar la paja del ojo ajeno y a ser muy comprensivos con la viga del nuestro. 
Internet nos parece un medio estupendo para darse a conocer, no hay más que ver el éxito que tienen las páginas de contactos jeje. Estamos todos apuntados y bien dispuestos.

5. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.

Todo el mundo en Avilés sabe que tú, Amador, eres el verdadero paladín de los grupos musicales. Tu apoyo resulta siempre muy estimulante para todos aquellos que nos dedicamos a esto de la música. Te agradecemos tu presencia siempre en los conciertos y la oportunidad que nos has dado de entrar en contacto con los lectores de tu blog, que sabemos que son legión. A nuestras fans sólo les queremos decir que sigan dándonos todo su cariño. Al resto, saludos cordiales.



UNA CIUDAD: Cualquiera que tenga una buena cama para después de un concierto.
UNA COMIDA: Somos de buen diente, así que… 
UN COCHE: Chitty Chitty bang bang
UN LIBRO: Cualquiera de William Boyd
UNA PELÍCULA:  Garganta profunda 
UNA CANCIÓN: A day in the life
UNA CHICA:  ¡¡solo una!! Unas cuantas !!
UN ACTOR: Pacino, de Niro, Santiago Segura 
UNA ACTRIZ: Véase “una chica”
UN DESEO: El sexual


1 comentario: