jueves, 8 de marzo de 2012

SANTOS Y SOLDADOS 2

SANTOS Y SOLDADOS:

NOMBRE: Fran
APELLIDOS: Santomé Grela
CIUDAD: Piedras City
EDAD: 28
FECHA DE NACIMIENTO: 02/08/1983
LUGAR DE NACIMIENTO: Avilés
SIGNO DEL ZODIACO: Leo
OCUPACIÓN: Vigilante de Seguridad
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS: Ep 2011
DISCOS:
COLABORACIONES:

1. ¿Cómo veis vuestra evolución desde los comienzos hasta ahora?

Muy interesante, pasamos de ser Abel y yo a una banda completa con un sonido mucho más potente pero sin perder ese estilo que nos hace tan personales.

2. ¿Cómo es vuestro proceso compositivo?

Por lo general llego yo con todo compuesto y luego miramos que se descarta y que no, tambien Abel llega con una estructura, la miramos, la adaptamos, me llevo todo eso a casa y estoy unas semanas buscando de que hablar, componiendo la letra, buscando arreglos,etc...

3. ¿Cómo fue la grabación del disco?

Simplemente genial, Julio Cernuda nos dió muchas opciones, mucho tiempo y profesionalidad, aprendí muchas cosas que ahora me sirven a la hora de equalizar un instrumento o mi voz. El disco suena tremendo y por lo general lleva unas lineas melódicas que no tienen nada que envidiar a otros grabados en otros estudios, el trabajo de los estudios Pingüi fue increible.

4. Repasemos las canciones del disco. ¿Cómo salieron...?:

- Ya nada será igual: Creo que esta salió un día después de salir de marcha, me empecé a dar cuenta de cosas importantes, cosas como que hace unos años ni siquiera padecia resacas por mucho que bebiese o que realmente no echaría mucho de menos esta clase de salidas nocturnas a diario.

- Si tú te vas: Es de la más antiguas, esta canción lleva conmigo desde antes del 2007, no recuerdo perfectamente el porque de la canción, si recuerdo que la compuse con una botella de Ron al lado y bastante tristeza.

- Viaje a ningún lugar: La compuse después de que empezasemos a tener gente de México interesados en nuestra música, empece a soñar con la idea de irme a México, viajar con la banda, el sueño de vivir del grupo en definitiva, un sueño casi imposible de alcanzar pero de vez en cuando tengas la edad que tengas creo que es importante seguir soñando.

- La fe se cae: La compuse con la idea ferrea de dejar ese hilo de duda entre los creyentes que estan perdidos, hoy en día creer en Dios es todo un milagro y más con el comportamiento de la iglesia detrás. Aún así fue una canción que después de años se retocó el estribillo haciendolo más duro, la palabra "santifícame" dice bastante de lo que hablo.

- Si el tiempo: Me costó unos 12 días componer la letra, la instrumentación fue más sencilla, queria hablar de la depresión, el sentimiento de saber que estas perdiéndote y aún asi no poder hacer nada para evitarlo. Creo que es de las mejores letras que he escrito en mi vida.

- Por el correr: Lleva muchos años esta canción a mi lado, la compuse una semana en la que estaba trabajando a turno de noches en una obra como vigilante, recordaba costantemente las imprudencias que hacía, los disgustos que podía haber causado. De ese sentimiento nació esta canción.

- Hundido: Esta canción la compuse en 30 minutos jajaja, la compuse porque sí, ese día estaba de buen humor y la musa debió entrar por mi ventana, una canción simple pero efectiva, sobre todo en directo.

- La luz: Salió por el tema de la guerra, en mi familia uno de mis abuelos luchó en la guerra y no paraba de contar las atrozidades que vió y algunas que tuvo que hacer para volver a casa, desgraciadamente siempre me dijo que en la guerra a parte de perder amigos perdió una buena tajada de alma.

- El último vals: Otra de las canciones de las que más me siento orgulloso, cuando la compuse estaba echo polvo, algo me estaba revolviendo por dentro y necesitaba soltarlo pero no queria hacerlo como una balada más, me apetecia coger un poco de ese aire latino como viaje a ningun lugar y así salió.

5. ¿Cuál es la canción más especial del disco para cada uno?

Creo que es unánime Si tú te vas o Ya nada será igual.

6. ¿Alguna anécdota de la grabación?

Tendría a patadas, me lo pasé genial con Julio, mis días desnudo por el estudio o las cervezas a las 10 de la mañana con pinchitos de jamón, las 25 guitarras que se grabaron en Si tú te vas, etc... jajajaja

7. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Seguir haciendo conciertos por Asturias y por España, hacer más entrevistas, conseguir una persona que sepa llevarnos a nivel nacional, comprar un chalet a las afueras de Distrito Federal y grabar allí toda nuestra discografía jejeje, eso último evidentemente es coña.

8. Actualmente, ¿cómo veis la situación musical en Avilés? ¿A qué otros grupos destacaríais?

Yo veo que tenemos ahora mismo bastante diversidad y eso esta genial, te puedes encontrar grupos de todos los estilos y variantes, en general considero que además Avilés tiene muy buenos músicos y buenos profesores que estan sacando una buena remesa de artistas.
Grupos que destacaria para mi igual diria Lágrimas de Maria, Possesion( no entiendo como esta gente no esta ganando millones de Euros viviendo de su música, son acojonantes), Crudo creo que acabarán saliendo pronto al mercado nacional con mucha fuerza, Perro tuerto me encantan. Se que hay muchísimos más pero realmente son los que por ahora a mi más me tocan la fibra.

9. ¿Cómo está siendo vuesta acogida fuera de Asturias?

Pues por ahora genial, en Pontevedra nos trataron de lujo, la gente durante toda la actuación muy receptiva, había un par de grupillos que se sabian algunas de nuestras canciones y eso nos encantó, por nuestra parte cuando tocamos "miña terra galega" vimos como la gente se sintió agradecida por ese detalle. Creo que salir una vez al mes fuera de tú provincia te ayuda a ver diferentes formas de directo y además intimas mucho más con los integrantes de tu banda, cierto es que uno de los mejores alicientes de estar en Santos Y Soldados es que todos somos amigos, es muy raro juntar una banda en la que todos ya eran amigos antes, ese es mi caso, todos los que estamos eran amigos mios antes de entrar.

UNA CIUDAD: Los Ángeles
UNA COMIDA: Salmón al champan con trocitos de almendra y manzana
UN COCHE: Cualquier Dodge
UN LIBRO: La saga crepúsculo(es coña), Platero y yo y si entran también los comics de Walking Dead.
UNA PELÍCULA: El cuervo
UNA CANCIÓN: Tomorrow is a long time de Bob Dylan
UNA CHICA: En mi caso mi mujer
UN ACTOR: Bruce Willis
UNA ACTRIZ: Nicole Kidman
UN DESEO: Pues me imagino como todos los que tenemos una banda o hacen algo artístico, vivir de ello aunque a mi personalmente mi deseo personal tambien seria que mi hijo sea alguien importante, que haga algo bueno por el mundo.


1 comentario: