jueves, 1 de marzo de 2012

ENTREVISTA A TEBAS

TEBAS




NOMBRE: Tebas
CIUDAD: San Pedro del Pinatar (Murcia)
FECHA DE NACIMIENTO: Julio 2011
LUGAR DE NACIMIENTO: San Pedro del Pinatar (Murcia)
MAQUETAS Y AÑOS: 2011 - Tebas - Demo
DISCOS: 2012 - Regeneración

1.- ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Leandro .- Tanto Adrán como Snoopy y yo mismo teníamos en mente hacer una banda tocando la música que llevamos oyendo desde que nacimos.

Adrián .- Saliendonos un poco de los sonidos modernos del Heavy para recordar un poco mas los de antaño.

Snoopy .- Eso. Total que un día nos juntamos los 3, lo hablamos, nos buscamos un batería y un bajista y empezamos a dar la lata.

2.- ¿Cómo decidisteis meteros en la música?

Juanpe .- Desde los 8 años llevo escuchando a mis hermanos (actualmente batería y cantante de Sealen) y a mi padre (también músico) y al final acabé cayendo yo también en este mundillo.

Adrián .- Eso no es algo que se decida. Se nace músico.

Todos los demás .- Totalmente de acuerdo

3.- ¿Cómo decidisteis el nombre?

Adrián .- Yo ya tenía pensado ese nombre para hacer un grupo. Lo propuse a los demás y les gustó la idea.

4.- ¿Por qué rock y no otro estilo?

Adrián .- La verdad es que lo que queríamos hacer era algo tipo Back Street Boys, pero el problema es que no somos lo suficientemente guapos y somos demasiado vagos para andar yendo todo los días al gimnasio. Jajajaja

Snoopy .- Ahora en serio, ¿Es que hay otro estilo de música que merezca la pena?

5.- ¿Qué sentís encima del escenario?

Juanpe .- Disfrutamos como enanos encima del escenario. Siempre intentamos transmitir a la gente lo mejor de nosotros.

Snoopy .- La sensación encima del escenario es la mas fuerte que existe. No hay otra droga en el mundo que pueda darte una sensación parecida, ni siquiera un orgasmo. Si nunca la has experimentado es inposible explicarla.

6.- ¿Cuál es vuestra canción más especial? Y, de las frases de vuestras canciones, ¿cuál es vuestra favorita?

Leandro .- Todas las canciones son especiales para nosotros, pues en todas hemos puesto mucho trabajo.

Snoopy .- Sería como si te preguntaran a cual de tus hijos quieres mas.

7.- ¿Cómo es vuestro proceso compositivo?

Ginés .- Uno trae una idea mas o menos hecha y entre todos los demás la desarrollamos.

Adrián .- Menos mal que tenemos a Snoopy que escribe todas esas ideas en partitura. Si no muchas de ellas se perderían.

Snoopy .- Y menos mal que tenemos a Adrián que no para de traer ideas.

8.- ¿Con quién os gustaría colaborar?

Leandro .- Con todos los que de verdad aman la música y quieran colaborar con nosotros. Desde el mas grande al mas pequeño.

9.- ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?

Adrián .- Yngwie Malmsteen,

Leandro .- Led Zeppelin.

Juanpe .- Dream Theater y Helloween.

Snoopy .- Aparte de todos los que han dicho ya los demás, no hay que olvidarse de los clásicos, Beethoven, Chopin, Journey, Deep Purple, Asfalto, Coz, Alameda, Medina Azahara, Etcétera, etc, etc.

Ginés .- Tebas.

10.- ¿Preferís un concierto o una grabación?

Adrián y Leandro (a duo).- Un concierto, sin dudarlo.

Snoopy .- A mi también me gusta mucho grabar, pero claro, es que yo soy el que, después de que están grabadas las pistas, me pongo a experimentar con ellas para ver como se pueden mezclar y ver si quedaría mejor añadiendo otra pista mas de teclados en algún punto concreto. Y eso es algo muy creativo y agradable.

Juanpe .- A mi me gusta tanto grabar como dar conciertos. Con las 2 cosas disfruto un huevo.

11.- ¿Cómo fue la grabación del disco "Regeneración"?

Snoopy .- Primero grabamos la batería en el local de ensayo, usando un set de micrófonos mas o menos buenos que nos dejó un colega y una grabadora digital de 6 pistas que nos dejó otro colega.

Por supuesto solo 6 pistas para una batería es poquísimo, pero no teníamos otra cosa.

A continuación metimos esas 6 pistas dentro de mi ordenador y continuamos grabando una por una mas pistas en el garage de mi casa, usando solo un ordenador con el programa Cubase.

Una vez terminadas las pistas fui yo el que me encargué de ir mezclando, añadiendo efectos aquí y allá, añdiendo y quitando pistas de teclados donde me parecía que hacía falta, etc etc.

Cada 2 o 3 días, hacía una premezcla y la subía a nuestra página web (en una zona oculta donde solo tenemos acceso nosotros 5) y los demás me daban ideas sobre como lo veían.

Así hasta que al llegar a la pre-mezcla número 25 decidimos dejar de retocar y darlo por finalizado.

12.- Repasemos las canciones del disco, ¿Cómo salieron las siguientes canciones?:

Leandro .- Salieron bien, gracias. jajaja

Snoopy .- Ahora en serio (mas o menos):

ESCLAVOS DE UN DIOS (INDIGNAOS):

Definía alguien hace poco el tipo de música que hacemos nosotros como "Rock Indignao", por la tendencia que tenemos en muchas de nuestras letras de criticar las cosas que nos indignan. Evidentemente esto no es nada nuevo. La mayoría de los Rockeros del mundo lo venimos haciendo desde hace mucho y seguiremos haciéndolo mientras siga habiendo cosas mal hechas en alguna parte.

Esta canción trata de uno de esos temas que nos indignan, pero el hecho de que tenga el sobre-nombre de "Indignaos" no significa que este tema nos indigne mas o menos que otros. Es simplemente porque fue la primera canción de este tipo que compusimos, en el local de ensayo empezamos a llamarla así y se quedó con ese nombre, hasta el punto de que muchos de nuestros colegas (y hasta algunos músicos del grupo) solo la conocían por ese nombre y no se han enterado de que su nombre oficial es "Esclavos de un Dios" hasta hace muy poco.

SIN CONTROL:

Esta canción está inspirada en una de las frases del genial Ayrton Senna: "Si lo tienes todo controlado es que no buscas el límite".

Buscar el límite no es solo una forma de conducir, sino una forma de vivir. Sobre todo para los que nos gusta la Formula 1.

CINTURÓN DE ORIÓN:

Esta está dedicada para la única persona del mundo que realmente puede entender lo que de verdad quiere decir la letra.

POR TI:

Evidentemente, como ya habrás adivinado, esta canción la escribimos por ti. jajaja

TEBAS:

Por supuesto, teniendo en cuenta el nombre del grupo, no podía faltar en nuestro repertorio una canción dedicada a la "Ciudad de las Cien Puertas".

AVE FÉNIX:

De esta canción es de donde ha salido el nombre del disco, pues en la música actual solo hay 2 caminos: Regeneración (como hacía el Ave Fénix) o Extinción (y desaparecer del mapa para siempre). Cada uno que elija lo que mejor le parezca y se atenga a las consecuencias.

13.- ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Juanpe .- Sobre todo recordamos con mucho cariño el concierto de la carpa de San Javier, porque fue el de nuestro debut y tocamos junto a grupos tan grandes como Saratoga, Dunedain, Sealen y todos los demás.

Leandro .- Y el concierto que dimos la semana pasada en el pub Rempalme de Alcantarilla, sobre todo por lo bien que nos trataron, tanto el público como todo el personal del local.

Snoopy .- Conciertos para olvidar todavía no hemos hecho ninguno. De hecho solo llevamos esos 2. No nos ha dado tiempo a que se nos olviden. jajaja

14.- ¿Alguna anécdota de la grabación del disco o algún concierto?

Adrián .- Las anecdotas son tantas que si nos ponemos a contar no pararíamos.

15.- ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Juanpe .- Tocar, tocar y tocar. Cuanto mas mejor.

Adrián .- Estábamos pensando si montar una charcutería, pero creo que mejor no. Jajajaja

Snoopy .- Estamos intentando buscar ideas nuevas para poder tocar lo más posible. Por ejemplo una cosa que ya estamos organizando es una gira conjunta con el grupo Sealen. Al ofrecernos los 2 grupos juntos a un local podemos abaratar el precio (para que le salga mas rentable al dueño de la sala) pues solo tenemos que llevar un equipo para los 2 grupos y compartimos gastos. Ya tenemos varias fechas medio confirmadas y dentro de poco empezaremos a anunciar en nuestra página web las que se confirmen del todo.

Otra idea que queremos desarrollar es algo que oímos hace un par de días en el programa de radio Golpes de Rock. El locutor Marcos Bellido estaba entrevistando a Rodrigo Aldegunde "Rodro", del grupo Melibea y éste explicó la idea, que al parecer ellos ya están empezando a aplicar. Se trata de convertir a los fans en “Managers del grupo por un día”.

Por ejemplo, imaginate que tu vives en un pueblo de Burgos y que en tu pueblo hay una sala que suele hacer conciertos de Rock. La idea es que tú hables con el dueño de la sala, contactes con nosotros, nos pongamos de acuerdo en una fecha y un precio y vayamos a tocar a tu pueblo. Durante ese día tú serás nuestro manager y a todos los efectos uno mas del grupo, incluso a la hora de repartir el dinero después de la actuación, pues en lugar de repartir entre 5 (como hacemos siempre) repartitíamos entre 6.

Esto es buenos para nosotros, pues podremos ir a salas que no conozcamos y que de otra manera sería imposible ir y es bueno para los fans del grupo que quieran sacarse una perras. Cuantos mas conciertos nos encuentren y mas dinero contraten en cada uno mas dinero ganarán.

Como te digo la idea no es nuestra, sino de Rodro, pero nos parece genial y la vamos a poner en marcha. Dentro de un par de dias abriremos una sección en nuestra página web explicándolo mejor para el que esté interesado.

16.- ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Murcia y en España en general?

Juanpe .- En Murcia está creciendo muchísimo. No paran de salir grupos con un alto nivel.

Adrián .- En nuestra zona en concreto no tienes mas que ver a grupos como por ejemplo Sealen, que suenan realmente bien.

Snoopy .- Del resto del pais solo sabemos lo que oímos en las diferentes radios que escuchamos todos los días, pero me parece que es parecido a lo que pasa aquí, con muchos grupos nuevos de gran nivel. El único problema que veo yo es que la mayoría de todos esos grupos tienen el mismo problema que nosotros: Muy buenas ideas pero poco dinero. Por suerte, poniéndole imaginación y ganas (y con la ayuda de páginas como la vuestra) se pueden hacer muchas cosas sin dinero.

17.- ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet para daros a conocer?

Adrián .- La verdad es que yo siempre me he bajado discos de internet. Soy de los que piensan que el dinero de los músicos tiene que salir principalmente del directo, no como se estaban malacosrumbrando algunos grupos que vendían muchos discos y hacían pocas giras.

Juanpe .- Al igual que he comprado muchos discos originales también me he bajado muchos discos de internet y por eso no nos importa poner nuestro disco en descarga directa para que se lo baje el que quiera. Además ten en cuenta que en la mayoría de los casos el dinero de los discos se lo llevan las compañías discográficas y de ahí muy poco va realmente para los músicos.

Snoopy .- El tema de la piratería la verdad es que es un tema que me enciende siempre, pues llevo desde que estaba en la universidad en los años 70 trabajando con grupos de lo que los programadores llamamos “software libre” (nosotros nos llamamos a nosotros mismos “hackers”, pero no nos importa que nos llamen “piratas” y ondeamos la bandera negra con orgullo), luchando contra los monopolios y demás “poderosos” y defendiendo que la cultura hay que compartirla.

De hecho fuimos nosotros (los programadores de “software libre”) los que iniciamos en todas las universidades del mundo las primeras conexiones entre ordenadores que al final se acabaron convirtiendo en los 90 en internet para compartir toda la cultura mundial y todo el conocimiento con todas las personas del mundo.

Nosotros hicimos internet y lo hicimos como nosotros queríamos y por mucho que quieran controlarnos a base de Sindes, Sopas y demás tonterías, nunca podrán con nosotros, pues nosotros somos mas inteligentes y además somos legión.

Mas vale que lo deje, que como te digo este tema me enciende y cuando empiezo a hablar no paro. Un día de estos pasate por mi web personal y seguimos hablando del tema.

18.- Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.

Snoopy .- Sobre todo que os paséis por nuestra página web www.tebasrock.net para leer mas cosas sobre nosotros y enteraros de las noticias que vayan saliendo, que os descarguéis el disco que tenemos ahí gratis para todo el que lo quiera y si os gusta lo que hacemos, que estéis al loro de cuando vayamos a tocar cerca de donde viváis para ir a vernos.

Y si no tenemos actuaciones cerca de tu pueblo o si quieres sacarte unas pelas, entra en nuestra web para enterarte de como te puedes convertir en nuestro manager por un día.

UNA CIUDAD:

Adrián .- Lo Pagán y su playa
Leandro .- Cádiz
Juanpe .- Roma
Ginés .- Sídney

UNA COMIDA:

Adrián .- El caldero
Leandro .- Cocido
Juanpe .- Alitas de pollo fritas
Ginés .- Un plato de migas

UN COCHE:

Adrián .- Opel Calibra
Leandro .- Chevrolet Chevelle SS
Juanpe .- Ford Mustang GT
Ginés .- BMW Isetta

UN LIBRO:

Adrián .- El Señor de los Anillos
Leandro .- La Inteligencia Fracasada
Juanpe .- Angeles y Demonios
Ginés .- La Mano de Fátima

UNA PELÍCULA:

Adrián .- El Silencio de los Corderos
Leandro .- La Vida es Bella
Juanpe .- Black Hawk derribado
Ginés .- Gran Torino , V de vendetta , y cualquiera de Serie B

UNA CANCIÓN:

Adrián .- Far Beyond the Sun
Leandro .- Stairway to Heaven
Juanpe .- The Dark Ride (Helloween)
Ginés .- Al Otro Lado del Silencio (Ángeles del Infierno)

UNA CHICA:

Adrián .- Sandra Bullock
Leandro .- Estefania García
Juanpe .- Jennifer Aniston
Ginés .- Todas mis ex novias

UN ACTOR:

Adrián .- Anthony Hopkins
Leandro .- Roberto Benigni
Juanpe .- Jackie Chan
Ginés .- Hermanos Marx

UNA ACTRIZ:

Adrián.- Milla Jovovich
Leandro .- Whoopi Goldberg
Juanpe.- Scarlett Johansson
Ginés .- Carolina Cerezuela

UN DESEO:

Adrián.- Poder algún día vivir de la música.
Leandro .- Que Tebas siga funcionando como hasta ahora o, por qué no, mejor
Juanpe.- También me gustaría poder algún día vivir de la música. Y tener un estudio de grabación en mi casa.
Ginés .- Llegar a ser el mejor entrenador pokemon ¡ nah es coña!! , poder seguir toda mi vida pegado a la música y disfrutando con ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario