miércoles, 4 de mayo de 2011

SIDECARS

NOMBRE: SIDECARS
APELLIDOS:
CIUDAD: MADRID
EDAD: 25
FECHA DE NACIMIENTO:
LUGAR DE NACIMIENTO: MADRID
SIGNO DEL ZODIACO:
OCUPACIÓN: Músicos, currantes y estudiantes
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS: Maqueta 2007 (Incluye: Nena, Quiero, Veneno y No quiero)
DISCOS: "Sidecars" (2008) y "Cremalleras" (2010)
COLABORACIONES:
WEB: www.sidecarsrock.com
MYSPACE: www.myspace.com/sidecarsrock

1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Fueron con muchas ganas, éramos muy jovencitos, incluso siendo menores de edad ya andábamos tocando en todos los sitios donde nos lo permitían. Y como muchas bandas nos metimos a varios concursos y certámenes, ganando o quedando en el podio en ellos.

2. ¿Cómo decidiste meteros en la música?

No fue algo que decidiéramos, a todos nos encanta el rock en sus distintas vertientes, así que decidimos ponernos a tocar juntos algunas versiones. Empezamos a tocar y a tocar y hasta ahora!

3. ¿Por qué rock y no otro estilo?

Como dije antes, el rock ha sido la música que nos ha hecho menearnos desde que éramos unos micos, para nosotros era evidente de qué iba a ser la banda.

4. ¿Cómo decidisteis el nombre?

La verdad es que estuvimos una época con nombres provisionales, rompiéndonos el coco. Hasta que una noche de fiesta que nos dimos los 4 en Barcelona, acabamos en la Sidecar pasando muy buenos momentos. De ahí que nos decidiésemos por Sidecars

5. ¿Qué sentís encima del escenario?

Energía, adrenalina, nervios... Es una mezcla de todo, un sentimiento muy potente. Además ya llevamos muchos años juntos y es un placer poder conocernos entre nosotros mismos tan bien como nos conocemos. Tenemos mucha complicidad.

6. ¿Cuál es vuestra canción más especial? ¿Y sólo como letra?

Las canciones son como los hijos, aunque a destiempo, las hemos parido y es muy difícil tener que elegir una. Podría ser especial "ya no tengo problemas" porque fue la primera y porque la hemos tocado en todos los conciertos hasta la fecha. Y como letra, me quedaría con "luz de gas" o "salir a matar"

7. De las frases de vuestras canciones, ¿cuál es vuestra favorita?

"Luchando en un ring para dos, que se aman a puñetazos". Apaga y vámonos

8. ¿Os esperabais el éxito de “FAN DE TI”?

Acabamos de sacarlo como nuevo single, por lo que el éxito está por ver. Eso sí, ya ha tenido un recorrido gracias a que se escogió como música de un anuncio de una empresa fuerte.

9. ¿Cómo fue la grabación de vuestro disco “CREMALLERAS”? ¿Por qué tendría que tenerlo la gente?

Sin duda, este disco está mucho más elaborado que el anterior. Pero la idea del anterior disco se ha mantenido, que fue grabar batería, bajo y guitarra en directo para formar una base sólida. Por otro lado consideramos que las canciones están más trabajadas y hemos metido más arreglos. La gran diferencia es que "Cremalleras" es un disco con el que hemos sudado mucho y en donde podrás notar que la banda se ha desarrollado y ha madurado.

10. ¿Cómo salieron las siguientes canciones?:

- CREMALLERAS: En casa, un día cualquiera. Primero vino la estrofa cuando me quise dar cuenta, en menos de 30 minutos estaba terminada. Estaba deseando salir.(Juancho)
- CHAVALES DE INSTITUTO: La escribí en la furgoneta en un viaje de Valencia a Barcelona, en una gira de Fnacs del disco anterior. Me sentía como un chaval de 17 años y la escribí casi a modo de regalo.
(Juancho)
- MERECIDO: Merecido es otra de estas canciones que llaman a la puerta y cuando te das cuenta, se ha metido hasta la cocina. Fue la ultima que escribí para el disco.
- APAGA Y VÁMONOS: Surge de la rabia que se siente en una relación cuando ya no queda nada que hacer (Manu)
- PLAN B: Esta canción esta muy influenciada por la música que hemos estado escuchando toda la gira pasada. Tenia la necesidad de escribir una canción que me permita disfrutar al cantarla en directo sin pretensión a que la gente baile, salte, etc. Me la pedía el cuerpo. Y también usar elementos como guitarras de 12 cuerdas que todavía no habíamos incluido en nuestras canciones. (Juancho)
- PASTILLAS DE COLORES: Es una canción que habla de corazones partidos por el amor de verdad y la necesidad de probar cosas nuevas. La escribí también durante la gira anterior.(Juancho)
- SALIR A MATAR: Es de mis canciones favoritas del disco. Tiene un tratamiento muy natural, con muy pocos instrumentos y es una canción en la que la letra y la melodía son los protagonistas de todo. (Juancho)
- FAN DE TI: Es un elogio a alguien que aun sin ser alguien "público" centra toda tu atención
- DESPUÉS DEL FIN: En esta canción estaba experimentando nuevos sonidos. La escribí en casa una noche cualquiera.(Juancho)
- LLUEVE: Llueve fue una de las primeras que escribí, y la ultima que grabamos. Es de las pocas de este disco que no estamos llevando en directo. Pero volverá! (Juancho)
- MIÉNTEME: Es una canción para disfrutar en directo. Cuando arranca ruli con el base y la caja en me dan ganas de subir el ampli al 12.(Juancho)
- LUZ DE GAS: Esta canción esta influenciada por harrison, josh rouse y sean lennon. Fue un placer verla evolucionar en el estudio a manos de Leiva
- ANFETAMINA: Es una descarga de adrenalina. Salió en 20 minutos y casi estaba mareado. Rock
- NOCHE EN VELERO: La escribí desde el fondo de mis entrañas. Y es de las pocas canciones que me han hecho temblar la voz en un concierto. Le tengo un cariño muy especial por lo que significa. Si te quedas conmigo, me quedo...(Juancho)

11. ¿Con quién os gustaría colaborar?

Nos encantaría hacerlo con mucha gente. De todas formas ya han habido unos cuantos invitados en los conciertos que han tocado con nosotros. La buena manera de hacer una colaboración es que salga de manera natural y por "buen rollismo" mutuo.

12. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?

Nos entusiasma el Rock & Roll, nos encantan los Stones, nos encanta Petty, los Byrds, los Clash y un infinito etc. En cuanto al castellano, siempre hemos cantado canciones de Los Rodríguez, Leño, Burning y otro largo etc.

13. ¿Preferís un concierto o una grabación?

Pese a que las grabaciones son momentos muy especiales de convivencia y buenos ratos del grupo, nos decantamos por los conciertos, al fin y al cabo estamos aquí para eso.

14. ¿Tenéis nuevas canciones para futuros discos?

Sí, la filosofía de siempre ha sido ir sin prisa pero sin pausa. Ya hay muchas ideas y varias cosas maquetadas para un futuro disco. Es la fórmula para que esto no se pare, seguir siempre hacia adelante poco a poco.

15. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Los conciertos en el Naútico de San Vicente de O Grove, siempre son mágicos, allí hay una atmósfera especial. En cambio para olvidar no recuerdo ninguno, quizás uno en el que estuvimos esperando hasta las 4 de la mañana, para que al final se echara a llover y tuviéramos que cancelar.

16. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco, firma de discos o algún concierto?

Hay muchas horas de convivencia y como es normal, montones de anécdotas. Un día en la grabación del disco, se nos fue la mano con el pacharan y acabamos grabando "versiones" del disco... Si salen a la luz algún día, será el final de nuestra carrera.

17. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

A corto plazo mover el videoclip que acabamos de estrenar de Fan de Ti (ya se puede ver en youtube). A largo plazo seguir grabando discos y tocar todo lo que podamos.

18. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Madrid y en España en general?

Tanto en Madrid como en España, a nivel de grupos la cosa está casi en un boom. Hay un montón de bandas españolas muy muy buenas, no sólo a nivel nacional sino también internacional. Sin embargo la industria va al contrario, no hay mucho dinero para desarrollar a las bandas y además cada vez da más la impresión de que los músicos españoles estamos a la cola de Europa en cuanto a ayudas e iniciativas por parte del gobierno.

19. ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet como herramienta de promoción?

Lo malo de la piratería es el que se lucra económicamente por colgar contenidos en la red. Que la gente comparta, difunda, disfrute y se empape de tu música en la red es algo muy positivo para nosotros. Está muy bien que la gente ahora pueda conocerte sin tener que comprar un disco, y luego ya decidir si quiere ir a verte, o comprárselo. Internet es la mejor herramienta que se podía haber inventado para la promoción de bandas.

20. ¿Cómo es vuestro proceso compositivo?

Las canciones nacen en casa o en un hotel y en el local se les da forma entre todos.

21. ¿Qué consejos os dio Leiva cuando empezabais?

Que no tengamos prisa y que hagamos siempre lo que nos salga de los cojones.

22. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.

Un placer! Espero que os haya servido para conocer Sidecars un poco mas de cerca y nada,nos vemos en los conciertos. Salud!

UNA CIUDAD: Amsterdam
UNA COMIDA: Langostinos a lo golfo
UN COCHE: Chevy Camaro
UN LIBRO: El Arte de volar de Antonio Altarriba
UNA PELÍCULA: Neds
UNA CANCIÓN: Wild Horses
UNA CHICA: La mia
UN ACTOR: Luis Tosar
UNA ACTRIZ: Blanca Portillo
UN DESEO: Seguir tocando durante muchos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario