miércoles, 30 de marzo de 2011

NAHUEL (GANADOR OT 2011)

Una de las entrevistas que más esperaba. Poco a poco, espero más de importancia.

NAHUEL

NOMBRE:Nahuel
APELLIDOS:Sachak Chavez
CIUDAD:Castellón
EDAD:19 años
FECHA DE NACIMIENTO:07 de septiembre de 1991
LUGAR DE NACIMIENTO:Distrito de Guayayibi Luz Bella San Pedro del ykuamandyju
SIGNO DEL ZODIACO:virgo
OCUPACIÓN: músico
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS:
DISCOS:
COLABORACIONES:


1. ¿Cómo decidiste presentarte a OT?

Decidí presentarme gracias a mi madre que fue la que me animó a hacerlo.

2. ¿Cómo cambió tu vida desde antes de presentarte hasta ganar? ¿Te lo esperabas?

Sigo siendo la misma persona que era antes de entrar en OT pero ahora la gente me conoce, me ha visto cantar y yo he aprendido mucho en el aspecto profesional. Ahora estoy listo para intentar hacer algo en el mundo de la música que pueda gustar al público. Ese ha sido un bonito cambio que realmente no me esperaba.

3. ¿Qué experiencia musical tenías hasta el momento?

Tenía la misma experiencia que tienen los futbolistas de niño. Ellos jugaban en la calle, yo cantaba en la calle y actuaba con mi padre en mi país. Esa fue la base de todo, ahora gracias a la Academia aprendí a mejorar mis cualidades como cantante. Formarse en la calle desde pequeño tiene ventajas e inconvenientes, te da naturalidad y el valor de la experiencia vital en la voz pero te hace coger vicios cantando que no sabes corregir hasta que entras en un lugar como la Academia de OT.

4. ¿Qué sientes encima del escenario?

Siento un torbellino de emociones brutal. Es como ser futbolista y pasar de jugar en el patio del cole a entrar en un gran estadio. Quisiera subirme a un escenario y no bajar nunca de él.

5. ¿De qué canciones te quedaste con las ganas de cantar en OT?

Me hubiese gustado mucho poder cantar algunos temas de pop-rock español. Los últimos 30 años en España están llenos de grandísimas canciones que me encantaría interpretar para España y América Latina. Aunque también es verdad que todo eso hubiese dependido de que me dieran esas canciones en el programa si hubiese seguido. Nunca lo sabremos! Jejeje

6. ¿Con quién te gustaría colaborar?
Con tanta gente que creo que no acabaríamos la lista nunca. Desde varios de mis compañeros hasta grandes artistas a los que admiro mucho. Siempre estaré dispuesto a trabajar y colaborar con cualquier artista.

7. ¿Cuáles son tus cantantes y grupos favoritos? ¿Y de OT a quiénes admirabas?

Me encanta el trabajo y la voz de Pitingo, Luis Miguel y Manuel Carrasco; todos ellos bastante melódicos pero también me gusta el pop-rock y ahí admiro a Antonio Vega, La Quinta Estación, Bon Jovi, Despistaos y varios más. De OT siempre me fijado mucho en Bustamante y David Bisbal, son los mejores y los que han sacado un rédito a su paso por OT que ya me gustaría a mí.

8. ¿Qué nos puedes adelantar sobre tu disco, o cómo te gustaría que fuera? ¿Habrá o te gustaría que hubiera algún dúo?

El cuatro de abril nos pondremos a trabajar. Y estoy muy emocionado con empezar ya porque voy a poder participar en música y letra para que este trabajo sea también mío. Y lo que puedo asegurar es que habrá variedad. No será un conjunto de baladas o de rock, habrá un poquito de todo en cuanto a ritmos.

9. ¿Cómo es tu proceso compositivo?

Por ahora me va bien. Llevo tiempo con ideas en la cabeza, canciones, letras… Normalmente todo sale a la vez y siempre en función de cómo me siento en ese momento. Es como tenerlo en el estómago y vomitarlo porque no lo puedes retener más dentro. Hasta ahora no grababa nada, todo lo que compongo está dentro de mi cabecita.

10. ¿Ves mucha diferencia entre la situación de la música en Latino-América y en España?

Buf! es muy complicado explicarlo pero es obvio que, de entrada, hay muchas diferencias en cuanto a gustos. Hay unos estilos en común pero después en Latinoamérica triunfa mucho la música autóctona y en España tienen éxito más cosas que vienen de Inglaterra o Estados Unidos después de pop español. Por lo que a mí respecta creo que tengo espacio en los dos mercados y espero que así sea. Cuanta más gente reciba mi música, mejor.

11. ¿Qué opinas de la piratería? ¿Y de Internet como herramienta de promoción?

La piratería ha ido creciendo a medida que más gente tiene Internet en casa. Ha pasado de ser una cosa propia de cuatro o cinco que sabían conseguirse una canción a ser una práctica extendida y eso se ha convertido en un problema porque es muy difícil combatirla. Pero es necesario hacerlo de alguna manera porque si no preservamos el arte de los músicos llegará el día que no podrán seguir dedicándose a la música y ésta bajará de calidad o desaparecerá. De todas maneras, quitando eso, es evidente que Internet se ha convertido en una herramienta de promoción maravillosa porque el mundo entero puede llegar a ti de manera inmediata y espontánea.

12. ¿Cómo esperas verte, musicalmente hablando, de aquí a 10 años?

Espero verme agotado de tanto trabajar, en el buen sentido, claro. Seguiré siendo el mismo, eso seguro y espero haber vivido un montón de experiencias en el mundo de la música, que las habrá buenas y malas, por supuesto. Habré aprendido mucho.

13. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.

Bueno desde mi ordenador os digo que estoy muy contento de poder contar con vuestro apoyo ha sido un placer un privilegio de poder contestar estas preguntas. Espero que los que no me conocéis, pronto lo podáis hacer a través de mis canciones. Un besito y un abrazo a tod@s.

UNA CIUDAD:Barcelona
UNA COMIDA: La paella
UN COCHE:Lotus Exige
UN LIBRO:El poder la mente de Albert Punset
UNA PELÍCULA: Avatar
UNA CANCIÓN: Y ahora de Manuel Carrasco
UNA CHICA: Rubia, Morena, Pelirroja o blanquita no tengo problema, solo que sea buena, inteligente, pero no mucho que si no me machaca! Jejeje y guapa en todos los sentidos.
UN ACTOR: Antonio Banderas
UNA ACTRIZ: Miley Cirus
UN DESEO: Que todo le vaya bien a la gente que quiero.

En último lugar, gracias y a ver si tocas por Asturias y te puedo ver. Un saludo.
Gracias a vosotros, será un placer que nos encontremos en Asturias de concierto! Ojalá!

1 comentario: