jueves, 25 de noviembre de 2010

ZEROS

ENTREVISTA A ZEROS

1. ¿Cómo fueron tus comienzos?


Mis recuerdos me transportan hacia unos 8 años atras, cuando de la mano de mi hombre NarCkaS (fundador y co propietario de el estudio de Grabacion Astur Rap Record's junto conmigo) a traves de una maqueta en una cinta de cromo del grupo que despues se conocio como Magnatiz.En aquellos tiempos no habia las facilidades que tenemos hoy dia para conseguir material, parecia que contrabandeabamos con las cintas...y la verdad nos molaba


2. ¿Cómo decidiste meterte en la música?


Eso se lo debo a mi padre, la musica me la inculco mediante genes...no su talento (cabron xD) pero si su amor por la musica


3. ¿Por qué el rap y no otro estilo?


Desde los tres añitos que toco el piano, recorri cientos de estilos hasta que me di con el rap por su propio peso, nose es ver aun hoy peliculas como "Mentes Peligrosas" con la banda sonora de Coolio, Gangsta of paradise y sentir que el cuerpo se movia solo, imitaba la voz del artista, me sentia parte de ello y me dije o todo o nada y comence a escribir...


4. ¿Cómo decidiste el nombre?


jajajajajaja por unos dibujos animados xDxD zeros es un demonio bueno de una seria que se llama slayers jajaja un tanto friki pero la gente me lo empezo a llamar, porque tenia buen corazon pero...una mala ostia y una fuerza....


5. ¿Qué sientes encima del escenario, rodeado de amigos?


AMOR VERDADERO, parece una pijada, pero te sientes arropado, como en casa...ademas no son amigos, ni familia como los considero...SINO QUE SON LOS MEJORES!!!(hay que cuidar a los de cada uno no?¿)


6. ¿Cuál es tu canción más especial?
Uff cancion mas especial, no me gusta ni si quiera rozar la monotematica, me gusta contar historias...o algo que vivi...pero sin duda alguna mi cancion mas especial hoy por hoy es "el Planetario de Sueños" no por lo que dice el tema que bueno trata algo asi como que las estrellas representan los sueños y tampoco por que haya conseguido mezclar el rap con el gospel sino porque representa que el pasado esta presente en mi mundo de hoy y en el futuro(el tema es en colaboracion con Beatriz L.Naves una compañera del colegio con la que me he reencontrado)


7. ¿De qué tratan tus letras?


Pues como dije antes no me gusta caer en la monotematica asi que de todo.... xD


8. ¿Con quién te gustaría colaborar en futuras grabaciones? ¿Y con quién te gustó más colaborar?


Hombre soy una persona un tanto extraña para eso de las colaboraciones... necesito que el artista me llene como persona en general por eso mis colaboraciones o las futuras, pero si tubiera que elejir a alguien seria...sniper o keny arkana o algun totem francorapses xD


9. Cuéntanos un poco sobre tu labor como productor.


Pues bueno, yo me ocupo de la musica que suena de fondo mientras un poeta cuenta sus sentimientos (eso como productor instruemntal) y dejar las voces en el sitio exacto para que el resto del teatro les escuche (como productor de grabacion)


10. Como productor, ¿con quiénes trabajaste?


13Palabras,Cuervo,eSeadri,Fermo,La Kolision,Hipothesis,Sokorios, SHI, S-MC,Garbell,Massacre Verbal,Buby, Testimoniu La Viztima, Buddah,K-Nalon,Masquepalabras,Dias de LLuvia, Vagrant,Hydoneah,Sheena,Poker,y bueno un larguisimo etc....


11. ¿Hay algún futuro descubrimiento?


ULTIMO ASALTO!!!! MUCHOS NO PoDRAN SOPORTARLOO


12. ¿Te gusta más producir o cantar?


Cada cosa me aporta cosas distintas, digamos que se complementan


13. ¿Cuáles son tus cantantes y grupos favoritos?


Yo, sinceramente escucho de todo y todo tipo de musica para poder nutrirme de todo,Norah Jones, Marcus Miller, Lee reateneur, Manolo Garcia (en sus buenos tiempos), etc al igual que de rap te podria decir uno de cada pais casi pero...me quedo con el mensaje que reportan las letras de Kans13 o de ArmaX, de la critica social.


14. ¿Por qué decidisteis uniros tú y Shi?


Desde hace ya algun tiempo que venimos pensando en hacernos algo juntos, y bueno a mi se me han presentado unas oportunidades que no puedo decir, se las comente y puede que no nos separemos mas xDxD nah en serio son gente con la que me siento muy comodo en el escenario


15. ¿Prefieres un concierto o una grabación?


Concierto indudable


16. ¿Tienes nuevas canciones para futuras grabaciones?


Claro aun tetngo temas sin grabar de la Mixtape "En Camino" que saldra el 20/10/2007


17. ¿Guardas algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?


Conciertos para memorar...uno de ellos un mini concierto que dimos junto con la orquesta ASSIA, Garbell y yo en las fiestas del Carbayu delante de 12.000 personas, y para olvidar muchos...pero no se pueden olvidar de los errores se aprende, uno de ellos el de baiña del mes pasado, el ultimo que hemos dado PuntoyComa (NCS y yo)


18. ¿Qué opinas de la Fundación de Música Moderna?


Un local de puta madre ( Un tanto chico pero cojonudo aun asi), atendido por peña de puta madre, en el que me lo pase de... como decirlo ....puta madre xD


19. ¿Alguna anécdota de la grabación de alguna maqueta o algún concierto?


Te cuento tres vale? la primera es en una grabacion...eSeAdri, Delirios, hacia tiempo que no fumaba...sustancias estrepitosas digamos no? xD y Adri tampoco y nuestro estados animicos digamos que se esfumo para dejarnos con una sonrisa boba...en fin acabe hechando a Adri del estudio en la cancion, en plan de broma, pero lo grabamos sin querer y he ahi el final del tema jajaja, la segunda es que yo tocaba el bajo en una big band de Oviedo, llevaba 2 semanas sin ir a ensayar y en el auditorio, me dicen que cambiaron el repertorio 13 canciones, yo sabia 4, el resto las improvise y cuando termine la gente venia a felicitarme de lo bien que tocaba y yo pensando MEEEEEENTIIIIIIRAAAAAAAA SI NO SABIA NI DONDE ESTABAAAA JAJAJA, y de un concierto es el sock que me causo la primera vez que vi a Galan bajarse los pantalones


20. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?


Esta Magia, mi maqueta de producciones,En Camino, una mixtape un tanto diferente porque viene a recordar que estamos aqui por 4 elementos, una Maqueta de Remixes y alguna cosina mas que tampoco puedo decir ;-)


21. ¿Cómo ves la situación y nivel musical en Asturias y España? (En el rap y en general)


En el rap es bastante superior eliminando ciertos especimenes que creen que estan en los EEUU, pero, y esto me conlleva a responder a la otra pregunta, el rap es mas puro aqui por que aqui es mas dificil de encontrar un trabajo digno que en cualquier lado de españa, como dice mi gran amigo Danistylo en los directos de Dark la eMe con sus platos ":La juventuz ta condená al destierru" lo penoso es que tiene razon...


22. ¿Qué opinas de Internet como herramienta para darte a conocer?


Es un elemento mas, es mas, estoy totalmente a favor de los elementos P2P.


23. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.


Pues nada gente, yo he sido ZeRoS, y desde Astur Rap Record's quiero mandaros a todos un saludo, sobre todo a esa gente que me apolla,mis Wanchopes,La Cuenca Maphia,a mi gente de Colloto ...en fin a los mios. Una cita para memorizar "ten cerca a tus amigos pero aun mas cerca a tus enemigos" ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario