martes, 23 de noviembre de 2010

WE ARE BALBOA (18/03/08)

WE ARE BALBOA

1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?


Lúa y yo, nos conocimos cuando yo tocaba en Los Nitros, mas tarde ella y yo empezamos a tocar en otro grupillo que hicimos para ir conociéndonos y luego ya empezamos con Balboa, y un par de años después ya con We Are Balboa.


2. ¿Cómo decidisteis meteros en la música?


La pregunta debería ser ¿como la música decidió meterse en nosotros? No podría ser de otra forma.


3. ¿Por qué rock y no otro estilo?


Es lo que hemos escuchado desde pequeños. Es nuestra cultura musical natural.


4. ¿Cómo decidisteis el nombre?
Lo soñamos una noche y al día siguiente no podíamos dejar de decir Balboa, balboa... luego las canciones fueron cambiando, la producción, etc... así que pasamos a We Are Balboa, suena mejor!


5. ¿Por qué decidisteis cantar en inglés y no en español?


Lo mismo que con el Rock, es lo que hemos escuchado siempre... también ayuda que Lua sea bilingüe, of course!


6. ¿Qué sentís encima del escenario?


Es el resumen del porque nos dedicamos a esto. Sin ese sentimiento, nada sería igual.


7. ¿Cómo veis vuestra evolución desde el comienzo hasta ahora?


Lógica. De menos a mas, espero. Antes nos intentábamos lucir nosotros, ahora las canciones.


8. ¿Cuál es vuestra canción más especial del disco?


Some Places.


9. ¿Cómo fue la grabación del disco “Space Between Bodies”?




Inmejorable. Jon Gray es un crack, super pro. Buena comida, piscina,mojitos y rock, que te voy a decir...


10. ¿Las canciones las teníais de hace tiempo?


Algunas las escribí meses antes, otras, semanas antes y alguna la semana que llegó Jon, como Wink.


11. ¿Con quién os gustaría colaborar?


Con muchísima gente, irnos de gira con grupos que nos gustan, también algún que otro productor y alguna colaboración en un disco, también podría estar bien...no se... Phoenix, molaría.


12. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?


Muchísimos, yo soy DJ y cada fin de semana en mi bar el TupperWare, pongo decenas de canciones de grupos que nos pirran, desde Bowie y The Who hasta Rilo Kiley y Death Cab For Cutie.


13. ¿Preferís un concierto o una grabación?


Las dos cosas son geniales. Lo que grabas dura toda la vida y los directos es la inmediatez, hay que estar preparado para cada momento.


14. ¿Cómo está funcionando la gira y las ventas del disco?


Los conciertos genial, los discos mal como todo el mundo. No compra discos nadie, a nosotros nos han llegado a decir en nuestro puesto de Merchandising (donde se venden los cds y camisetas en los conciertos) "¿donde me puedo bajar vuestro disco?" No te digo na y te lo digo to!


15. ¿Tienes nuevas canciones para futuros discos?


Demasiadas! Quiero grabar ya, o tendrá que ser un triple!!!


16. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?


Muchos para recordar y pocos para olvidar, el otro dia en León fue genial, la final del Battle of the Bands en el Astoria de Londres también moló... el Eurosonic de Holanda fue la hostia!!! .


17. ¿Qué significó para vosotros participar en un festival como “La Mar de Ruido” en Avilés, compartiendo escenario con Fe de Ratas, Coppini y Doctor Feelgood?


Fue muy divertido! Aaron y Naomí que fueron quienes nos llevaron son majísimos, y luego los grupos estuvieron genial excepto Coppini, que dijo después de tocar nosotros : "Yo si que canto en español y no otros que cantan en inglés!!!" Pelín Torquemada, diría yo, jeje... los demás genial, Doctor Feelgood super decentes, y mi colega Rafa Kas (en Fe de Erratas) es un crack!!


18. ¿Alguna anécdota de la grabación de algún disco o algún concierto?


En la grabación del disco ocurrieron muchas cosas, accidentes en la piscina con hamacas rotas, luego a mi me tuvo Jon Gray metido durante toda una canción metido en una habitación con mi apli a todo volumén, acoplando mi guitarra hasta que no pude mas!!! Que cabronazo!!!


19. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?


Salir a tocar por Europa y USA. Pero todavía hay que cerrar detalles.


20. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Madrid y en España en general?


Contradictoria, la gente normal quiere variedad de estilos, y de hecho ahora la gente cada vez sabe mas de música, controla grupos extranjeros indies, etc... pero los medios no dejan de darnos la brasa con los de siempre. El nivel, tanto en Madrid como en el resto de España, yo creo que va a mejor.
A nivel independiente quiero decir.


21. ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet?


Aquí, si pudiéramos no pagaríamos ni por la luz... eso no ocurre en otros países, donde la gente abre un dispensador de periódicos, que esta abierto, coge uno y deja lo que cuesta, aunque podría no hacerlo...¿te imaginas eso aquí? Ni de coña!

La gente se cree que sólo afecta a las discográficas, pero es un error, es un efecto dominó, al final la crisis afecta al chaval de barrio que quiere tocar en un grupo, y nadie le apoya...
Por otro lado Internet, es maravilloso y necesario.


22. Una pregunta para Lúa. ¿Miguel (otro de los grandes cantantes) os dio algún consejo?


Si, nos dijo: "Si vais al norte, abrigaos"


23. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.


Chicos, no cambiéis, que ya tengo suelto yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario