martes, 23 de noviembre de 2010

VÍBORA

VÍBORA

1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Empezamos hace unos diez años. El grupo lo formamos Salvador y yo (Nacho), Batería y guitarra, que habíamos coincidido en varias ocasiones tocando con nuestros anteriores grupos, "Insanity" y "Carneiro Puñetero" respectivamente. A ambos nos apasionaba el Thrash Metal y como con nuestros grupos no podíamos practicarlo, decidimos iniciar juntos un nuevo proyecto


2. ¿Cómo decidisteis meteros en la música?

Al principio uno se mete en esto sin saber muy bien a donde va, te gusta la música y sencillamente decides hacer un grupo. Luego muchos lo dejan y otros cada vez se enganchan más, como es nuestro caso.

3. ¿Qué se siente encima del escenario? ¿Y cuando la gente os dice que les gustan vuestros conciertos?

El escenario es la forma de desahogo más efectiva que nadie se puede imaginar. Cuando la gente nos comenta que le ha gustado el concierto te sientes ante todo satisfecho.

4. ¿Cuál es vuestra canción más especial?

Cada uno tiene su tema preferido, pero es difícil decantarse por ninguna en especial.

5. ¿Cómo fue la grabación de la maqueta? ¿Y de la canción con Maxi y Julio? (Por cierto, me gusta mucho Soy la ley, aunque no sea de la maqueta...)

La grabamos en los estudios Alchemy de Candás y la masterizamos en los Estudios Eclipse de Oviedo. El trato en ambos estudios fue fenomenal. Con los medios de los hemos dispuesto, hemos intentado que suene lo mejor posible, aunque nunca nos hemos planteado sacarla como un disco al uso. Actualmente hay muchos grupos que sacan ediciones semiprofesionales de maquetas, con una cuidada presentación, pero con un sonido que deja bastante que desear. Nosotros simplemente queríamos grabar nuestros nuevos temas para que la gente que va a vernos en directo pueda conservarlos de recuerdo. De hecho estamos regalándola en los conciertos. Más adelante tenemos planteado grabar de forma mucho más profesional. Tenemos un tema, "Víctima" en el que Maxi y Julio de Fe de Ratas colaboran con las voces. Tanto el Salva como yo somos viejos conocidos de Maxi y Julio así que cuando les llamamos se ofrecieron gustosamente a participar. De hecho, en nuestros inicios ya habíamos coincidido numerosas veces con "Amenaza", que fue el grupo embrión del que surgió Fe de Ratas. En el CD también tenemos otras colaboraciones, como son la de Cristian, cantante de Stillbirth, David Espinza, líder del espectáculo musical denominado "Freak Show" que colabora a los coros y con un solo de guitarra y Jandro de los Estudios Alchemy, que también nos ayuda en los coros y con un solo de Wah Wah.
Respecto a la canción "Soy la Ley" fueron Maxi y Julio los que en esta ocasión me invitaron a participar metiendo coros. A mi personalmente es una canción que me encanta y en la que creo que incluso se han atrevido a experimentar con la base rítmica, que no es precisamente de las más típicas de Fe de Ratas.

6. ¿Qué se siente al grabar con tan gran cantantes, músicos y personas?

En realidad como son colegas de siempre uno no se siente nada cohibido, fue una reunión de viejos conocidos, como cuando improvisábamos algún tema en los conciertos del Gaviluetu de Avilés.

7. ¿Con quiénes os gustaría colaborar en discos, maquetas o directos?

UHF, Slayer, Sodom, Overkill……..

8. ¿Cuáles son vuestros grupos favoritos (y alguno asturiano)?

Pues los grupos de Thrash en general, aunque escuchamos música de todas las clases ya que de todos los estilos se aprende siempre algo. Entre los grupos asturianos nos gustan todos aquellos que se patean los escenarios por amor al arte, sin convertir la música en una cuestión de apariencia. A lo largo de diez años hemos tenido la suerte de compartir escenario con grupos de un nivel increíble, que para los profanos no dejan de ser "grupetes" sencillamente porque nunca han tenido la oportunidad de tocar en un gran escenario y con un equipo de lujo. Te puedo asegurar que hay muchos que no tienen nada que envidiar a los que tienen la suerte de tocar en esas condiciones habitualmente. A mí uno de los grupos que más me gusta es nuestro "grupo hermano" de Death Metal, Stillbirth.

9. ¿Tenéis nuevas canciones preparadas para futuros discos o maquetas?

Ahora mismo estamos componiendo temas nuevos.

10. ¿Cómo ves la situación musical en Asturias, y en España en general? ¿Y dentro del thrash?

En Asturias somos muchos grupos para pocos locales y poco público. En España por lo que yo se la situación es parecida, aunque las veces que hemos salido a tocar fuera de Asturias hemos tenido la suerte de contar con un público entregado. En cuanto a lo que es la escena Thrash en Asturias, los grupos se pueden contar con menos dedos que los de una mano, Como veteranos estamos nosotros y Omenomejodas, aunque parece que últimamente va apareciendo algún grupo por ahí. Lo que si parece que hay es un repunte del estilo en cuanto al público asistente a los conciertos, que cada vez se ve más joven.

11. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Yo te puedo decir que siempre saco algo positivo de cada concierto, tanto cuando hemos tocado en grandes salas o escenarios acompañando a grupos de renombre, como cuando hemos tocado delante de poco público en pequeños locales.

12. ¿Alguna anécdota de la grabación de la maqueta, o de algún concierto?

En la grabación de la maqueta se marchó la luz un par de veces por culpa de una tormenta, lo que obligó a repetir alguna toma. En los conciertos siempre hay miles de anécdotas. Yo personalmente recuerdo cuando teloneamos a Saratoga en Grado, que al final de una canción me puse a correr a lo largo del escenario hasta que se me "terminó" el cable y me llevé arrastras el cabezal del amplificador, que se pegó un leñazo de miedo. Afortunadamente siguió tocando. También recuerdo un concierto que tocamos con Transfer en el que el bajista dio un mal paso y se cayó del escenario, pero se las arregló para seguir tocando como si no hubiera pasado nada, mientras yo me partía de risa a la vez que cantaba.
13. ¿Cuáles son, ahora mismo, vuestros próximos proyectos?

Tocar en directo, como siempre, y tratar de grabar nuevos temas. Tenemos pendientes varios conciertos fuera de Asturias, aunque esperaremos a confirmarlos para anunciarlos.

14. ¿Hay alguna pregunta que no os hayan echo y os gustaría contestar?

Por ejemplo: ¿Cual es el secreto para llevar diez años tocando Thrash Metal en Asturias, cuando otros grupos que han alcanzado mayor reconocimiento con estilos mucho más asequibles para el público ya han pasado a mejor vida?



15. Y, ya para acabar, me gustaría unas últimas palabras para mí, para los fans que lean esta entrevista, y para gente que no os conozcan y lo lean.
Muchas gracias, hasta pronto.

Simplemente darte las gracias por apoyarnos y por la gran labor que estás llevando a cabo. Se necesita más gente como tú. A la gente que viene a vernos a los conciertos y a la que escucha nuestra música, pues lo mismo, gracias por el apoyo que nos prestan y a los que no los conocen recomendarles que vengan a vernos en directo, que es donde más nos gusta hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario