jueves, 25 de noviembre de 2010

SANTOS Y SOLDADOS

SANTOS Y SOLDADOS

NOMBRE: FRAN
APELLIDOS: SANTO
CIUDAD: PIEDRAS CITY ROCK
EDAD: 24
FECHA DE NACIMIENTO: 02/08/1983
LUGAR DE NACIMIENTO: AVILÉS CITY
SIGNO DEL ZODIACO: LEO
OCUPACIÓN: VIGILANTE DE SEGURIDAD
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS:
DISCOS:
COLABORACIONES:

1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Yo(Santo) reconozco que quise empezar en la música para ligar así que los comienzos fueron penosos xq no ligaba nada jajaja

2. ¿Cómo decidiste meteros en la música?

Ya lo dije por ligar

3. ¿Por qué pop / rock y no otro estilo?

Por que después de años en la fundación tocando con Emnauel, Javi Metal y demás gente que adoran el Rock me di cuenta que siempre me encanto el pop y quería hacer dentro del pop algo distinto con mucha reverb jajaja

4. ¿Cómo decidisteis el nombre?

Lo decidí yo x mi apellido y xq mis letras son bélicas muchas veces y otras hablan de la Fe

5. ¿Qué sentís encima del escenario?

Energía e intento proyectarla contra la gente, eso es lo que busco en Santos Y Soldados proyectar energía

6. Unas preguntas para Santo. ¿Cómo ves el futuro en Santo, Redemptor y Santos y Soldados? ¿Cuál prefieres?

Pues Santo tiene miga de eso estoy seguro así que seguiré haciendo bolos en solitario a ver hasta donde llego…..espero encontrar un teclista, me encantaría poder tocar con un teclista en Santo, Santos Y Soldados le veo un futuro muy largo y energético xq creemos en lo que hacemos y eso es algo que interesa, además Abel y yo somos muy parecidos a la hora de pensar y cuando le di la idea de tocar mis temas el las cogió como si fuesen sus canciones, es mas a día de hoy compone temas como yo para el grupo y a veces me sorprendo de lo que se parecen a mi estilo personal. Sobre RedemptoR somos un grupo de descansos y parones con lo cual no sabría bien que decir.

7. ¿Cómo nace Redemptor?

Eso deberías preguntárselo a sus creadores yo entre cuando el grupo ya llevaba mas de 6 años!!!!, se dice pronto pero son muchos años para un grupo Trash ke no han cambiado en nada el estilo y su forma de trabajar.

8. ¿Cuál es vuestra canción más especial? ¿Y sólo como letra?

Creo que estamos con La luz o Mi huida siempre en el corazón pero reconocemos que nos encantan Mi oscuridad o Hundido…, hay temas que valen su peso en oro.

9. De las versiones que hacéis, ¿cuáles destacaríais? Sin dudarlo, no dudaría es la mayor versión, suena a Santo 100 x 100 y tiene un toque a Santos Y Soldados, estoy muy contento con el resultado.

10. ¿Cómo salieron "La Luz", "Mi Huida" y "Hundido"?

Las compuse las 3 en poco tiempo, la luz salió x el tema de la guerra, mi abuelo fue a la guerra y es un tema que en mi casa se hablaba demasiado a menudo………., también habla de la esperanza…., esa luz que debemos seguir buscando para ser felices no?. Mi huida es una declaración de intenciones mas que de amor, describe la férrea situación de no querer dar un paso sin que la persona sepa que el no se ira y no la dejara. Hundido fue una canción que me salió en 2 horas y es una canción que me salió un día de buen humor, de alegría, necesitaba descargar energía y a la vez no quería tocar algo triste…….., quería hablar de amor, de lo que podía llegar a sentir x alguien ¿entiendes tío?, esa sensación de que si pierdes a alguien sabes que te hundieras y prefieres decirlo para que la persona lo sepa.

11. ¿Con quién os gustaría colaborar?

Pues con todo el ke me entienda.

12. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?

Abel es mas de punk y caña y yo soy muy variado también podría decir mil grupos no se…………Metallica, Black label society, pink floyd, angels and airwaves(me chiflan), anatema, the red jumpsuit aparettus,etc…………..

13. ¿Preferís un concierto o una grabación?

Sin dudarlo concierto no me gusta grabar soy un vago de la leche………. Jajaja

14. ¿Tenéis nuevas canciones para futuras maquetas?

Por supuesto pero como dije antes odio grabar con lo cual no creo que grabe pronto, solo quiero tocar para descargar mi energía y que alguien la recoja rápido jajaja.

15. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?


Todos los de mi vida malos y buenos los recuerdo con cariño, desde grupos como Mala suerte o Redemptor hasta Santos Y Soldados todo es especial, el escenario es magia y yo me siento el mejor mago del mundo aunque mis trucos seguro que no son muy buenos jaja.

16. ¿Alguna anécdota de alguna grabación, ensayo o algún concierto?

Millones tío!!!!, mismamente el concierto en el tranvía fui con un empacho de la hostia a tocar y también cuando nos cancelaron el concierto en la caverna( lugar donde me siento como en casa y defenderé hasta la muerte).

17. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Tocar, tocar, tocar y soñar

18. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Avilés, Asturias y en España en general?

Yo la veo bastante mejor que como estaba hace 6 meses tío

19. ¿Qué te parecen Javi Metal y Juli?

Javi fue mi mejor amigo durante muchos años de mi vida, es como un icono en lo personal, en lo musical me parece un artistazo y me siento orgulloso de haber empezado juntos a tocar y a creer en lo que hacíamos………..
Juli planeo conmigo un proyecto con lo cual lo respeto como artista y como persona pues un buen chaval

20. ¿Qué os parece La Caverna de la Bestia como sitio para tocar?

El mejor del mundo sin duda tío, no hay mejor sitio que la Caverna para tocar.

21. ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet para daros a conocer?

Pos de puta madre, la gente hipócrita que no le gusta el tema de las descargas no me va nada.

22. ¿De quién os gustaría leer una entrevista en mi web?

De chicas muy guarras tío.

23. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.

Gracias x estar con nosotros y seguidnos en esta guerra que hay mucho x lo que luchar.

UNA CIUDAD: Piedras jajajaja
UNA COMIDA: Pasta
UN COCHE: Menos el mío cualquiera
UN LIBRO: Platero y yo
UNA PELÍCULA: El cuervo
UNA CANCIÓN: The adventure
UNA CHICA: Laura
UN ACTOR: Bruce Willis
UNA ACTRIZ: Nicole Kidman
UN DESEO: Volar




PARA SANTO



¿Cómo definirías tu estilo?:
Pues lo definiría positivo……., más animado cerca del pop vitalista que a mi me gusta y un montón de efectos súper chulos. Sabes Amador hacia tiempo que la idea me rondaba por la cabeza, mis dos grupos Redemptor y Santos y Soldados tienen su propia carga de energía , en Redemptor una carga de rabia y velocidad y en Santos y Soldados es una carga mas triste pero con momentos alegres, en Santos y Soldados ya se veían venir esos cambios optimistas y después de mas de 7 años tocando me apetecía hacer algo alegre. Estaba harto de que la gente me dijese: teniendo el nivel que tienes que haces tocando eso o eso otro………., no necesito tocar blues o rock todo el tiempo para sentirme bien y engrandecer mi ego, ni tampoco me siento menos honrado o avergonzado de tocar pop, considero que llega un momento en la vida de todo ( o casi todo) músico en el que te gusta casi de todo y tienes que buscar cosas nuevas y mas atrevidas.


¿Qué cambios podemos ver entre tus anteriores conciertos y el del próximo sábado 25?:
De entrada el estilo es diferente a todo lo que he hecho antes, si es cierto que tiene cosas al estilo de Santos y Soldados pero es totalmente fresco, dinámico y súper alegre, es una llamada a que aunque la vida sea triste muchas veces tu no tienes porque serlo y que tienes que ayudar a tu prójimo y al mundo( que últimamente lo tenemos hundido), a parte esta vez me veréis totalmente solo con mi guitarra mi ampli y mis efectos NADA MAS( KE MIEDO TENGO JAJAJA). Habrá alguna sorpresa y quiero que el publico participe con coros y mas cosas que veréis en el concierto.


¿Cómo será este concierto? ¿Presentarás nuevas canciones?:
Espero que sea divertido y participativo sobre todo eso…….., yo cuando voy a un concierto me gusta cantar las canciones y por eso he introducido muchos coros fáciles de recordar y muy pegadizos para que nos unamos todos en la misma sintonía, recuerdo cuando con Santos y Soldados tocamos en la caverna que hubo una parte coreada que hacia algo así como : dara dara dara darara y todos nos seguisteis…….., fue increíble!!!. Casi todas son canciones nuevas y alguna versión, también prometí un solo de guitarra cañero ya que muchos de los que vendrán nunca me han visto tocar ese estilo y se mueren de ganas de escuchar un solo( lo haré solo en este concierto).


¿Cuáles son tus próximos proyectos en solitario?: Según reciba este concierto seguiré con Santo y con Redemptor expresamente ya que Santos y Soldados quedo algo aparcado por falta de tiempo, Abel esta bastante liado con Marasmo y en eso no quiero interceder, digamos que Santo me llena totalmente y no necesito hacer mas cosas por el momento. Solo espero que tenga una buena acogida para armarme de valor y seguir adelante incluso buscar mas gente que se una para que suene mucho mas compacto y lleno.
Como siempre muchas gracias Amador por estar encima de todos nosotros y animaros a venir a este concierto por que os prometo que a los que no tengáis tabúes musicales os gustara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario