miércoles, 24 de noviembre de 2010

SANGRIS

SANGRIS

NOMBRE: Pedro Darío
APELLIDOS: Garrido Martinez
CIUDAD: Albacete
EDAD:25
FECHA DE NACIMIENTO:17-11-82
LUGAR DE NACIMIENTO: Elche de la Sierra (Albacete)
SIGNO DEL ZODIACO: Escorpio
OCUPACIÓN: Varios (orquestas, academias...)
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS: Con SanGris, "SanGris" 2005, tres canciones, "SanGris" 2006, 11 canciones
DISCOS: Estamos a punto de editar "Globos/SanGris", Disco doble con 21 canción.
COLABORACIONES: Ana Galletero, Paco Cuerda, Carolina Cuerda, Mister Miau.

1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Todos nosotros hemos tocado en distintos grupos, Rosi y yo hemos coincidido en varios de ellos. Tampoco han sido muy distinto a los de la mayoría de los músicos. En mi caso, fue en la Iglesia de mi barrio con Javi Puche (Band a Part) y Wenceslao.


2. ¿Cómo decidisteis meteros en la música?

Pues porque nos gustaba la música y tuvimos influencias alrededor que nos hicieron decidirnos.


3. ¿Cómo y con qué objetivo nace SanGris?

Durante mucho tiempo, tenía ganas de hacer un grupo con mis canciones, pero sabía que me harían falta buenos músicos para esas canciones. Después de un tiempo, Rosi y yo hicimos un grupo con Dani y Llanos que se llamaba Vomitando Huevos (más bien punki). Cuando aquello acabó quería enseñarle mis canciones a Rosi, pero nos hacía falta un bajista. Paco Cuerda nos dijo que Tuti estaba disponible, así que se lo dijimos. Yo no me atrevía a cantar, así que llamamos a un amigo que quería cantar pop (Canillas), aunque finalmente no encajó en el grupo y decidió irse, así que no me quedó más remedio que defender yo mismo mis canciones. Y así se quedó.


4. Para quienes no os conozcan, ¿cómo definirías vuestro estilo?

Para quien no nos conozca le diría que nos escuchara y que decidiera él el estilo que tenemos, más que nada porque no sabría definirlo. Está claro que música clásica y Jazz no es.


5. ¿Cómo decidisteis el nombre?

El nombre me vino hace muchos años, esta palabra tiene un sentido profundo que ni yo mismo conozco, pero puede parecer algo así como una energía bondadosa y a la vez dificil de distinguir.


6. ¿Qué sentís encima del escenario?

La sensación encima del escenario es una mezcla entre el consciente y el inconsciente, algo así como un orgasmo del cuerpo... No sé, te puedo contar un montón de tonterías, solo sé que es una sensación muy grande.


7. ¿Cuál es vuestra canción más especial?

La verdad es que para cada uno hay canciones especiales. Para mí, Globos, La Fisura Final. Para Rosi, Monstruo Notable, La Tomatera. Para Tuti, Astenia, Poros. ¿Y sólo como letra? Lo eres!!


8. De vuestras letras, ¿qué frases destacaríais?

Todas las letras están hechas con mucho cariño, no podría destacar ninguna frase, tal vez "Sentir la alegría del que se desintoxica" de Lo eres!!, pero hay muchas.


9. ¿Qué podemos encontrar en vuestro disco?

Vamos a editar en breve un disco doble con 21 canciones, grabadas en 2006 y en 2008, con dos discos distintos pero complementarios. El disco de 2008 (Globos) es un disco conceptual ¿Qué canciones destacaríais? Destacaría todas las canciones, no hay ninguna de relleno.


10. ¿Con quién os gustaría colaborar?

Con aquellos grupos que lleven una filosofía clara y limpia y simplemente tengan ganas de tocar por amor a la música.


11. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?

Surfin' Bichos y todos sus hijos, Pixies, Nuno Bettancourt (se escribe así?), Los Enemigos, Arcade Fire, no se, muchos.


12. ¿Preferís un concierto o una grabación?

Son cosas completamente diferentes y no creo que se puedan equiparar. En el concierto dejas salir todas las sensaciones que tienes en el cuerpo almacenadas en ese momento; en el disco hay más tendencia a ordenarlo todo un poco más, por sonidos, planos, ecualizaciones, aunque también quedan impresas todas las sensaciones de ese momento. Creo que la forma más habitual de grabar es una forma equivocada y completamente contraria a la expresión, que es por lo que estamos en la música la mayoría. Por eso nosotros hemos grabado ambos discos los tres a la vez, para conservar toda esa frescura.


13. ¿Tienes nuevas canciones para futuros discos o maquetas?

Muchas, saco canciones nuevas continuamente. Tengo ya para un disco y medio más. Eso sí, nunca me fuerzo.


14. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño?

Un concierto que dimos en la Sala Taboó en Madrid en 2007, que tocamos con Propergol80 de teloneros de Mano Negra delante de 400 personas. Ahí aprendimos muchísimo ¿Y algún concierto para olvidar? No.


15. ¿Alguna anécdota de alguna grabación o algún concierto?

Cuando conocimos a todos esos grupos en Astoria, en Madrid, en el festival Aplasta tus Gafas de Pasta. Sobre todo con Murders of the Rue Morgue, que flipamos con ellos. Nos daba vergüenza decirselo, finalmente se acercaron ellos para decirnos que lo habían flipao con nosotros, fue un momento casi mágico.


16. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Pues continuar con la búsqueda de conciertos de la mano del resto de los grupos del colectivo GarlicSterling, que son grupos de Albacete: Propergol80, The Stoichkovs y Helio Rock. Seguramente seguiremos el camino de la autoedición.


17. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Albacete y en España en general?


Creo que estamos en un momento de crisis a la espera de una nueva revolución de pequeños sellos independientes como ocurrió en los 70-80. De todas formas, la música está tremendamente diversificada y no se puede decir que esa revolución vaya a ser general. El nivel de los nuevos grupos creo que es muy decente, hay cantidad de grupos que te encuentras por el Myspace con los que puedes llegar a flipar, tanto a nivel local como a nivel nacional.


18. ¿De quién os gustaría leer una entrevista en mi web?

De grupos del colectivo GarlicSterling (hala, ya sabéis).


19. ¿Qué opináis de la piratería?

La piratería me parece una parte de la esencia humana y que no creo que se pueda detener. Me da pena ver a estos chicos que van por ahí con un montón de CD'S para venderlos, a sabiendas de que hay alguien que se está aprovechando de él y de gente como él.¿Y de Internet para daros a conocer? Es algo maravilloso que, bien utilizado, nos abre miles de oportunidades a cualquier nivel.


20. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.

Algo muy sencillo: Paz y amor para todos, no compitais por tonterías y haced caso de lo que os digan vuestros padres, que solo quieren lo mejor para vosotros.

UNA CIUDAD: Granada
UNA COMIDA: Gazpacho manchego.
UN COCHE: Un seat 850
UN LIBRO: Nocilla Dream (Agustín Fernández Mallo).
UNA PELÍCULA: Rebeca de Hitcock
UNA CANCIÓN: In the Back Seat (Arcade Fire).
UNA CHICA: La Mari.
UN ACTOR: Charlton Heston.
UNA ACTRIZ: Paz Vega.
UN DESEO: Paz y amor para todos, ya os digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario