martes, 23 de noviembre de 2010

SALIDA 11

SALIDA 11

NOMBRE: Fernando (Alias: Peke)
APELLIDOS: Pérez González de Martos
CIUDAD: Valencia.
EDAD: 19
FECHA DE NACIMIENTO: 9 / 01 / 89
LUGAR DE NACIMIENTO: Valencia.
SIGNO DEL ZODIACO: Capricornio.
OCUPACIÓN: Estudiante de Formación Profesional Superior.
MAQUETAS Y AÑOS: Maqueta 2007.
DISCOS: Terminando actualmente de grabar nuestro primer disco.



1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Pues supongo que empezamos como todos los grupos del mundo, en el garaje de casa tocando versiones de nuestros grupos favoritos y trasteando un poco con los instrumentos, porque la cosa no daba para mucho mas. Con el tiempo nos dimos cuenta de que queríamos componer nuestras propias canciones y tomarnos el grupo como algo un poco más serio que pasar el rato.



2. ¿Cómo decidiste meteros en la música?

Desde muy pequeños habíamos soñado con tener un grupo de música y poder transmitir a la gente nuestros sentimientos, pensamientos, cosas, y hoy en día pues lo estamos haciendo y la verdad que lo que sentimos cuando hacemos música no lo cambiamos por nada.

3. ¿Por qué pop, rock y punk y no otro estilo?

Simplemente por las influencias que tenemos desde pequeños, nuestros amigos, hermanos mayores, gente que nos rodea, escuchaban música dentro de este estilo, y la verdad que hemos oído de todo, pero nos quedamos con el Pop/Punk/Rock porque es el estilo que nos sale de dentro, el más natural para nosotros y el que más nos gusta.

4. ¿Cómo decidisteis el nombre?

Pues nuestro local esta exactamente en la salida 11 de la pista de Ademuz (Valencia) y pensamos que era un nombre que llamaba la atención y nos gusto a todos que el grupo se llamase así. (Aunque tenemos que decir que ahora mismo, por ampliación de la autopista esta en la salida 14, pero nosotros mantenemos el nombre de nuestros principios).

5. ¿Qué sentís encima del escenario?

Es una sensación que realmente es difícil de explicar, pensamos que es algo que tienes que vivir para saber lo que te pasa por dentro en esos momentos, cuando la gente esta contigo y sientes el apoyo y que cantan tus canciones, es impresionante.

6. ¿Cuál es vuestra canción más especial? ¿Y sólo como letra?

La más especial es nuestro tema “Mi vecina”, y como letra también.
Hablamos de la fantasía de muchos hombres con un toque cachondo, que es tener una vecina de un cuerpazo impresionante y una mirada que te rompa solo de mirarte. ¿O solo nos pasa a nosotros que estamos salidos? Jajaja.

7. De vuestras letras, ¿cuál es vuestra frase favorita?

De nuestra canción “Nada cambia”, nuestra frase favorita sería “Nada cambia aunque pase el tiempo”.
Pensamos que es muy importante sentirse siempre un niño, divertirse, pasárselo bien siempre hagas lo que hagas, y de ahí pues que por lo menos en nuestras vidas nada ha cambiado, nos gusta tener siempre ese niño que llevan todos dentro.

8. De los temas de Myspace, ¿cuál destacaríais?

Ahora en breves que colgaremos temas de nuestro primer disco, destacaríamos todos. Son temas que a todos los queremos por igual y son igual de importantes todos.

9. ¿Cómo salió “Qué ciego estaba”?

Que ciego estaba fue nuestra primera canción, la verdad que nos sorprende que la primera y es una de las preferidas de la gente.
La canción salió en una tarde de verano, todos sin camiseta en el local, asándonos de calor, secándonos unos a otros el sudor, tocándonos… bueno, bueno, quizá no estábamos sudando, pero lo demás si! Jajaja. No, ahora de verdad, fue una lluvia de ideas de lo que sentíamos entre todos en ese momento, cada uno aportó su grano de arena para darle color a la canción, y nos salió así, y así es como la podéis escuchar en nuestro myspace y en nuestro primer disco.

10. ¿Cómo decidisteis hacer la versión de “Cuéntame”?

La verdad que pensamos que era algo original, para enganchar a la gente nueva que venía a nuestros conciertos, siempre gusta cuando vas a un concierto oír canciones que conozcas, y nosotros decidimos que “Cuéntame” sería esa canción, y la gente responde muy bien cuando tocamos esa versión.

11. ¿Con quién os gustaría colaborar?

De grupos españoles, nos gustaría colaborar con El canto del loco, principalmente por la gente que mueven, en estos momentos es el grupo que más llena en España que encaje con nuestro estilo musical.

12. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?

Grupos favoritos podríamos tirarnos 1 hora poniendo grupos, pero los que mas resumen nuestro gusto musical podrían ser: Simple Plan, Lengua Secreta, McFly, Sum 41, Pereza, NoWayOut, Blink 182, El canto del loco y Green Day.

13. ¿Preferís un concierto o una grabación?

Un concierto sin duda, en directo la música transmite mucho mas que en una grabación, y ahí es donde realmente se forja el artista, en el directo y dándolo todo encima del escenario.

14. ¿Tienes nuevas canciones para futuras grabaciones?

Ahora mismo hemos grabado nuestro primer disco, y hemos metido 11 temas, pero si que es verdad que ya tenemos canciones nuevas que no están en el disco, pero si dios quiere y todo va bien, pues ya tenemos trabajo adelantado para un segundo disco.

15. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

La verdad que nuestro primer concierto, aunque sonó como el culo, lo guardamos con especial cariño porque tocamos para nuestra gente y no hay nada mejor que dar un concierto con los amigos que conoces de toda la vida.
Alguno para olvidar sin dar nombres, una sala de bastante prestigio aquí en Valencia, intentaron sonorizarla en 10 minutos y tocar sin monitores y sin oirte… fue desastroso.

16. ¿Alguna anécdota de alguna grabación o algún concierto?

Sin duda la mejor anécdota, en un concierto aquí en Valencia, un miembro del grupo (no voy a decir su nombre porque sino me sodomiza), estábamos tocando en directo y se pensó que el micrófono estaba apagado y se tiro un eructo y lo escucho todo el mundo. La gente se puso a aplaudir.

17. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Pues esperamos tener suerte con nuestro disco y a ver si alguna discográfica nos ofrece un contrato interesante y nos da la oportunidad de que la gente escuche nuestra música. También estamos metidos en semifinales del concurso Sona la Dipu de la Comunidad Valenciana, que se celebrarán el 24 de Mayo en Gandía con Celtas Cortos.

18. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Valencia y en España en general?

Ahora mismo la verdad esta bastante mal, la gente no apuesta por los grupos y es muy difícil tocar en alguna sala sin pagar. Antes te invitaban a tocar en una sala, y te pagaban por hacerlo, ahora, tienes que pagar para tocar y en algunas salas cantidades de dinero bastante grandes y la gente joven no dispone de ese dinero.

19. ¿Qué os parecen otros grupos de Valencia, como Indras, Sickno y Manía?

No los conocemos mucho, los que más a Manía y ya no tocan juntos, y de Indras hemos escuchado algún tema en la radio pero no nos hemos parado a oírlos detenidamente.

20. ¿De quién os gustaría leer una entrevista en mi web?

De Rubén y Leiva (Pereza).

21. ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet para daros a conocer?

Pues la verdad es que es una putada que la gente se descargue tus canciones por Internet, porque pudiendo descargarse las canciones por Internet no hace falta comprar discos. Pero tampoco podemos decir grandes cosas, ya que nosotros somos los primeros que a lo mejor nos gusta una canción y acudimos a Internet para bajarla.
Darse a conocer por Internet hoy en día es fundamental, ya que es muy accesible por todo el mundo y es mucho más cómodo que otros medios publicitarios. De hecho la mayoría de gente que nos apoya y escucha nuestras canciones nos ha conocido através de Internet.

22. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.

Para Amador de parte de todo el grupo muchas gracias por dedicarse a promocionar de alguna manera a los grupos de música, ya que poca gente se preocupa por este mundo, la gente que nos sigue y escucha nuestras canciones, que sin ellos no seríamos nada, que nosotros si ellos quieren estaremos siempre ahí dando toda nuestra energía y la gente que no nos conoce, les invitamos a que entre a nuestro myspace www.myspace.com/salida11 y a nuestra página web www.salida11.es y que se animen a venir a nuestros conciertos que vale la pena y se lo pasaran genial.

UNA CIUDAD: Valencia
UNA COMIDA: Paella
UN COCHE: Pequeñito pero acogedor
UN LIBRO: Finito, con letra grande y con muchos dibujos
UNA PELÍCULA: 300
UNA CANCIÓN: Simple Plan – I’d you anything
UNA CHICA: Mi madre
UN ACTOR: Denzel Washington
UNA ACTRIZ: Jessica Alba
UN DESEO: Contagiar a todo el mundo con nuestra música

No hay comentarios:

Publicar un comentario