miércoles, 24 de noviembre de 2010

RUBÉN ÁLVAREZ

RUBÉN ÁLVAREZ

1. ¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

Al principio, empecé en el coro del San Fernando con 7 años, y luego empecé a estudiar solfeo. Un poco más adelante, me compraron un órgano y con él, empecé a hacer más melodías y canciones. Más tarde, mi padre, no se por qué, después de haber usado una española de 4 cuerdas, me compró una nueva con 6. Con ella, empecé mi andadura con la guitarra. Tiempo después, conocí al tío de mi primo, que tenía más de mil vinilos. En ese momento, descubrí cuál era la música que me gustaba (rock, soul...)

2. ¿Cómo decidiste meterte?

Porque siempre me había gustado. Es algo que escapa a mi recuerdo.

3. ¿Estuviste en algún grupo?

Sí, en muchos. Posh, Pim Pam Alley, Rent a car..., y a medida que vas progresando, vas eligiendo.
4. ¿Qué sientes siendo músico de grupos como Tejedor, y tocando con miembros de Felpeyu?

Un orgullo total, y haber podido tocar con Igor y Carlos. Es para mí un orgullo, uno de los mejores recuerdos.

5. ¿Con qué otros cantantes y grupos colaboraste?

Con Madera Rock, un grupo con el que estuve tocando en muchos sitios durante 4 años. Diversión y momentos inolvidables.

6. ¿Con quién fue mejor tu experiencia?

Todos los grupos en los que he tocado me han hecho experimentar una nueva sensación, pero Madera Rock me dio algo especial, porque fue el primer grupos con el que supe lo que era ir a tocar, comer furgo, y estar por ahí después del concierto.
7. ¿Y con quiénes te gustaría colaborar?

Me encantaría colaborar con Peter Gabriel, me encantaría ser su guitarrista aunque sólo fuera una nota por canción, porque para mí sería una escuela definitiva.

8. ¿Qué te parecen grupos como Factor X y Lunatic Speed Drivers?

Factor X me parece un grupo con mayor nivel musical, porque tienen más información por internet y se nota.

9. ¿Quiénes son tus cantantes, grupos y guitarristas favoritos?

Cantantes: Tom Chaplin (Keane) me encanta, Freddy Mercury, Ian Gillan, B J O R Landey.
Grupos: Beatles, Deep Purple, King Grimson, Metallica.
Guitarristas: Jimi Hendrix, Paco de Lucía.

10. ¿Alguna anécdota de alguna grabación o concierto?

Estábamos de gira cuando Chili cayó encima del coche de la poli; en el escenario, cuando Chili cayó nada más salir a telonear a Los Suaves. Un grupo se dio cuenta de que les faltaba la canción más guay por tocar cuando ya estaba el disco acabado.

11. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Acabar el disco de Factor X con Miguel Herrero en Miranda y hacer mi propio disco.

12. ¿Cómo ves el nivel musical en Avilés, Asturias y España?

En Avilés el nivel es más bueno que en cualquier lugar. Gracias a Avilés y Oviedo el nivel es bueno en Asturias. En España, gracias al nivel de Asturias y Barcelona, el nivel es bueno y tienen que marcharse a Madrid.

13. ¿En qué te inspiras para tus canciones?

Me inspiro en lo que me pasa en la vida. Como la mayoría del tiempo la paso con mi novia María, la mayoria de las cosas van inspiradas en ella.


14. ¿Cambiarías de vida por algo importante en la música?

No lo sé. Tendría que cotejarlo. Me gusta la vida que tengo.

15. Unas últimas palabras para los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.

Toda la gente debería de tocar un instrumento o por lo menos saber lo que es la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario