miércoles, 24 de noviembre de 2010

RESTART


1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?
Todo surgió con la idea de pasárselo bien: unos amigos organizaban un concierto y aún ni nos habíamos planteado juntarnos para hacer un grupo pero les dijimos que nos metiesen en el cartel, que íbamos a hacer algo. Ensayamos una semana y nos plantamos siete versiones de Blink 182, a partir de ahí nos vimos con ganas de hacer algo serio y capaces de convencer a la gente con nuestra música y con esa misma intención seguimos.

2. ¿Cómo decidisteis meteros en la música?
Escuchando canciones o viendo videos de nuestros ídolos pensamos: eh, yo quiero ser como esos! Y así uno se pone a soñar y a tocar en su habitación pensando que lo está haciendo delante de 20.000 personas. Luego viene la realidad que es diferente, pero si no fuese por esos momentos uno nunca hubiera empezando con su instrumento.

3.¿Por qué el pop / punk y no otro estilo?
Bueno no somos partidarios de las etiquetas, hay mucho invento y mucho listo que no para de etiquetar a los grupos, así que lo del pop-punk o punk-pop o powerpop será un invento. Creemos que nuestra música puede gustar a gente que jamás haya oído este tipo de música, no hay que ser de ningún estilo para que te guste Restart.
Respondiendo a tu pregunta, podría haber sido otro estilo, nos gusta todo tipo de música pero somos jóvenes y la música para nosotros es diversión y eso es lo que nos ofrece el pop-punk. Pretendemos que la gente que nos lleve en el mp3 o venga a un concierto esté pensando en la fiesta que se va a pegar después y esas ganas estallen con cada melodía. Luego claro, uno de fiesta no hace canciones, hay cosas mejores que hacer... los temas seguramente surgan cuando uno esté en su casa comiendose la cabeza por una chica y de ahí surgen la canciones de la mayoría de los grupos, también las nuestras a pesar de que nos denominen pop - punk.

4.¿Cómo decidisteis el nombre?
Pues tampoco le dimos mucha importancia. Nos hacia falta uno, no teníamos ni idea de que poner y a alguien se le ocurrió Restart. Al fin y al cabo si te gusta un grupo te acabará gustado el nombre.

5.¿Qué sentís encima del escenario?
Nos encanta el directo, es la razón por la que alguien toca, para llegar a un escenario y divertir a la gente, pero sobre todo para divertirse uno mismo. No nos gustan los conciertos técnicamente perfectos pero aburridos y calcados los unos de los otros. Nosotros nos dejamos la piel en cada concierto y si alguien viene a vernos tiene por seguro que va a salir del concierto de buen rollo, porque no ha visto solamente a unos tíos interpretar música, sino a cuatro colegas pasándoselo bien. Eso nos gusta transmitir y creo que lo conseguimos.

6.¿Cuál es vuestra canción más especial?
Si la semana que viene sale una canción nueva y nos haces esta pregunta te responderemos que esa canción, así que siempre la más especial es la última, con la que estás conviviendo.

7.De los temas de myspace, ¿cuál destacaríais?
La gente nos sorprende mucho, a cada persona le gusta una diferente y eso nos descoloca. Noches de verano fue un tema que cuando lo grabamos nos gustó mucho, transmite energía y diversión; Nada Volverá también es una balada especial, pero hace tiempo que colgamos esos temas en myspace y estamos deseando poder grabar los nuevos que nos parecen mucho mejores, con más gancho y más fuerza.

8.¿Con quién os gustaría colaborar?
Con mucha gente...Blink 182 es nuestro grupo fetiche, sin ellos nunca hubiéramos empezado a tocar, así que sería increible que Mark, Tom o Travis colaboraran, pero vamos, es algo que forma parte de los sueños aún, jeje. Mientras tanto admiramos a mucha gente que, a diferencia de éstos, viven en el planeta Tierra y nos encantaría tocar con ellos, jejej.

9.¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?
Ufff, muchos y muy diferentes, pero como grupo nos fijamos mucho en todo el punkpop californiano como Blink 182, Simple Plan, Green Day o Sum 41. Luego en España creemos que se hacen cosas muy interesantes no solo en el mundo alternativo, como Pignoise, Nowayout, Pereza, Lúcido o El Canto del Loco por ejemplo.

10.¿Preferís un concierto o una grabación?
Todo va conectado. Es necesario grabar para poner en orden las ideas y así el concierto será mejor. Aparte de alguna manera hay que enseñar a la gente un producto para que, si le gusta, vaya a verte a un concierto. Pero sin duda la esencia de la música está en el directo, es más divertido y contamos los días que nos quedan para dar un concierto pero sin olvidarnos de que puede que alguien esté escuchando en estos momentos nuestras canciones en su mp3 y estén formando parte de su vida, eso acojona.

11.¿Teneis nuevas canciones para futuros discos o maquetas?
Si, claro. Grabar es costoso y estamos esperando la oportunidad para poder plasmarlas, pero mientras en directo ya las estamos tocando y la gente ha respondido increíblemente. Creemos que son mucho mejores y estamos deseando que podáis oírlas.

12.¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?
Toda la gira con Newake o con Falling Kids fue especial, lo pasamos realmente bien porque somos amigos y aparte de estar dando directos estás con unos colegas haciendo el bobo. Para olvidar... yo creo que siempre lo hemos pasado genial, está claro que cuando hay poca gente hay unos segundos en los que te frustras, pero no queda más remedio que reponerte y al final lo acabas pasando bien. Ensayando no hay nadie viéndonos y es genial, parece que estemos tocando en un festi delante de miles de personas.

13.¿Alguna anécdota de alguna grabación o algún concierto?
Mmmm... es complicado, algún día escribiremos un libro, jajaj. Cuando hemos tocado fuera alguna vez hemos acabado en casas con gente totalmente desconocida y al cabo de unos meses seguíamos pensando que dicha desconocida era amiga de alguno. No somos profesionales, somos amigos y salimos de fiesta, asi que las anécdotas que tenemos son las de un grupo de colegas.


14.¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?
El 8 de diciembre tocamos en la Sala Heineken de Madrid en la final del concurso de la discográfica GooMusic, que nos han seleccionado entre los 5 finalistas de toda España. Por lo demás seguimos trabajando en nuevas canciones que esperamos grabar en breve y nuevos conciertos. En Navidades tenemos pensado girar por el norte e irnos hasta Galicia. Luego hay mas cosas en proyecto pero que no podemos contaros aún.

15.¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Bilbao, Vizcaya y en España en general?
En Euskadi somos un poco raros, se lleva mas el rock vasco y somos un poco novedad. La música siempre ha estado a un buen nivel en Euskadi, hay mucho movimiento y eso es bueno. Pero si hay algo que nos alegra mucho del panorama musical estatal es que últimamente se ha dado oportunidad en los grandes medios a grupos como Pignoise que forman parte de nuestro estilo. Creemos que no es solo una moda y que los jóvenes queremos algo diferente, música divertida, fresca y que hable de nuestras vidas.

16.¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet para daros a conocer?
Es una gran mentira eso de que hay crisis en la música, en todo caso la habrá en la industria musical y habrá que buscar soluciones, porque creemos que los músicos necesitamos de ella. La música está como arte mejor que nunca, gracias a Internet a nosotros nos pueden oír con la misma facilidad en Bilbao, en Madrid o en México, algo que era impensable hace años. Cerrar los ojos ante esa realidad y no ver sus ventajas para los grupos jóvenes no es lo correcto; pero sin duda la industria debe buscar soluciones para que el músico se pueda dedicar a la música.

16.Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.
Gracias por vuestro apoyo, nos encanta que cada día seáis más los que forméis parte de nuestra ilusión. Y a los que no nos conocéis pasaros por nuestro myspace: www.myspace.com/restart1

UNA CIUDAD: cuenca (álvaro), san diego (aritz), los ángeles (ibón), roma (jose)
UNA COMIDA: kebab (álvaro), kebab (aritz), hamburgesa (ibón), kebab (jose)
UN COCHE: sin preferencias(álvaro), audi TT(aritz), audi Q7 (ibón), cualquiera con tal de que no conduzca aritz (jose)
UN LIBRO: la insoportable levedad del ser (álvaro), harry potter (aritz), la sombra del viento (ibón), el alquimista (jose)
UNA PELÍCULA: lock & stock (alvaro), big fish (aritz), el fuego de la venganza (ibón), la vida es bella (jose)
UNA CANCIÓN: what´s my age again (alvaro), not now (aritz), down (ibón), the rockshow (jose)
UNA CHICA: sincera y graciosa (álvaro), simpática y que me haga reír (aritz), físicamente sin preferencias pero que me ría con ella (ibón), inteligente, ingeniosa y que se le vaya un poco la oya (jose).
UN ACTOR: edward norton (álvaro), edward norton (aritz), denzel washington (ibón), sean connery (jose).
UNA ACTRIZ: lina morgan (álvaro), elisabeth hurley (aritz), lyndsey lohan (ibon), angelina jolie (jose)
UN DESEO: que racing gane la liga (álvaro), felicidad (aritz), ver a blink 182 en directo (ahí van dos porque se tendrían que juntar antes) (ibon), que podamos dedicarnos a la música y vivir de ella(jose)

No hay comentarios:

Publicar un comentario