jueves, 25 de noviembre de 2010

LARA

ENTREVISTA A LARA

1. ¿Cómo están siendo tus comienzos?

La verdad es que estoy muy contenta, pero también esta siendo un poco duro porque tengo que combinar los estudios con la música y me tengo que esforzar. Aunque no cambiaría esta oportunidad por nada del mundo.

2. ¿Cómo decidiste meterte en la música?

Yo creo que ya estaba metida en la música cuando estaba en la tripa de mi madre, pero lo primero q hice fue una intervención en una canción del grupo Buenas Noches Rose. Este disco lo empecé con 14, hace dos años, y como mi familia esta metida en este mundo, la música corre por mis venas.

3. ¿Qué sientes cuando alguien te dice que le gustan tus canciones?

Uff!!! Muy bien. Cuando alguien reconoce que tu trabajo es bueno y encima le gusta es muy gratificante!!

4. ¿Hace cuánto empezaste a componer?

De pequeña, no me acuerdo con que edad, escribí una canción que hablaba de los helados, je je. Siempre anoto ideas, frases que me gustan o se me ocurren, pero mi primera canción del disco, Ser mayor, la escribí con 14 años.

5. ¿Cuál es tu canción más especial?

Pues tengo muchas (empezando por las mías propias!) aunque las de The Beatles….

6. ¿Cómo fue la grabación del disco? ¿Alguna anécdota de la grabación?

La grabación fue muy divertida a la vez que cansada. Estuvimos en muchos sitios, nos fuimos a Roma, a Londres (al estudio Abbery Road, increíble!!!!) y por supuesto también en Madrid.

7. ¿Fue difícil encontrar el título o lo tenías claro?

Que va!!! Lo tenía muy claro porque la idea de cambiar el mundo fue lo que me empujó a hacer el disco y… ¿por qué no titularlo así?

8. ¿Qué podemos encontrar en él?

Es un disco muy variado, es el reflejo de sentimientos adolescentes, que no se si será debido a las hormonas, pero sufrimos muchos cambios de humor. Te puedes encontrar canciones de rock, para cuando estas más animado y con ganas de darle al mundo; canciones de medio tiempo, para los días más hippies; y baladas, para cuando te sientes triste o "enamorado".

9. ¿Con quién te gustaría colaborar en discos?

Vaya, me gustaría con tanta gente… Pero por poner un ejemplo cercano con Charlie, el vocalista de INDRAS.

10. ¿Cuáles son tus cantantes, grupos y canciones favoritos?

Me gustan mucho los clásicos del rock como los Purple o los Zeppelín, los más grandes del pop rock que son sin lugar a dudas The Beatles. También Toto, Eagles y muchos más. Y actuales como Avril Lavigne, Green Day, Snow Patrol, Indras, La Brujha, etc. Es que me gustan tantos que ocuparían muchas páginas interminables llenas de buenos artistas.

11. ¿Se sabe cuándo empieza la gira de presentación?

Todavía no te puedo contestar esta pregunta. Estamos trabajando en ello. Espero que sea muy pronto y como diría yo misma espero que sea "en breve".

12. ¿Tienes nuevas canciones preparadas para futuros discos?

Jajaja, te ha sabido a poco este primero?? De momento no tengo nada concreto pero tengo un montón de ideas que voy apuntando en mi "cuadernito secreto" y en mi grabadora.

13. ¿Cómo ves la situación musical en España? ¿Qué opinas de la piratería y de Internet en general?

La veo muy chunga y complicada, por eso hay que currar mucho. La piratería la veo como un mal necesario para que el sistema musical mundial evolucione, lo malo es que no sabemos hacia donde ni de que manera ni como. Creo que la mejor forma de contestar lo que pienso de la piratería es con un ejemplo: la piratería es como un gran incendio que acaba con todo pero después de toda esa destrucción de entre las cenizas pueden surgir nuevos brotes de esperanza y vida. (Me has pillado muy inspirada, pero vaya preguntitas… jaja)

14. Para acabar, unas últimas palabras para los fans que lean esta entrevista y gente que no te conozca.

Espero que a todos os guste lo que escuchéis en mi CD y que sirva para cambiar las cosas que ahora vemos como grandes retos pero que con fuerza y mucha voluntad, TÚ puedes ayudarme a crear un mundo mejor, a CAMBIAR EL MUNDO.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

1.¿Cómo salió “Ser mayor”?

Ser Mayor… A quien no le gustaría ser mayor para entrar en garitos y locales sin que te digan… “a ver, tú, enséñame el carne”… jajaja. Es una canción en la que se unen la rebeldía con las ganas de “llevar la contraría” de los adolescentes. Es un himno, una bandera de esta nueva generación. La escribí con 14 años, mi primera canción para mi primer disco!, aunque ya no se si quiero ser mayor… demasiadas responsabilidades!!!

2. ¿Por qué la elegiste de single?

Bueno, es una canción muy cañera y que llama mucho la atención. Además cuenta algo que todo el mundo ha sentido alguna vez, no? Esa revelación contra las normas que suelen imponer los padres y los adultos…

3. ¿Cómo salió “La otra princesa”?

Las mujeres, chicas del siglo 21 vienen dando caña al mundo!!! Se acabó el sexo débil!!! Habla de la otra cara de las “princesas”. Pero no sólo engloba a las chicas, habla de la libertad, tanto masculina como femenina.

4. ¿De qué es culpable Lara?

Vaya… eso no se puede decir, jajaja. De tantas cosas! Para empezar soy un desastre y soy muy vaga! Ejem… Lo que habría que preguntarse es ¿de qué es culpable cada uno? E intentar remediarlo para mejorar el mundo.

5. ¿Sueñas con cambiar el mundo, aunque sea musicalmente hablando?

Claro!!! Sueño y persigo el sueño, espero poder llegar a conseguirlo, con la ayuda de todos. Y si también tengo la oportunidad de mejorar el mundo musical pues más que mejor!!

6. ¿Cómo decidiste el título?

Cambiar el mundo… oooohh…. tú y yo a la vez…. A parte de ser una de las canciones del disco es el motivo y digamos el objetivo, meta, sueño, etc. del disco. Llegar, a través de la música, a cambiar de verdad las cosas y a crear felicidad en un mundo mejor. No podría haber elegido un título que describiera mejor lo que quiero llegar a conseguir, un sueño que gracias a vuestro apoyo se podrá cumplir.

7. Me gusta mucho el comienzo de “Pretty girl, bajo tu piel”: “A todas esas chicas que hay en mí, las que se juegan todo si no va bien”, ¿cómo surgió esa frase y canción?

No se vosotros, pero las chicas somos bastante complicadas, o no? No nos solemos comportar igual cuando estamos con nuestras amigas que cuando quedamos con un chico y tenemos dentro diferentes caras y formas de actuar. Aunque las cosas no salgan como una quiere, puede que arriesguemos todo por lo que intentamos conseguir, de ahí la frase. Esta canción esta dedicada a todas nosotras, es la canción feminista del disco, y dice que todas somos en el interior “Pretty girl”.

8. ¿Cómo salió “Infinitamente sola”, una de las grandes canciones del disco?

Esta canción tan bonita, jajaja , que le gusta a mucha gente… Habla de la soledad, pero no de la soledad física de no tener a nadie a tu alrededor, sino de una soledad interior que aunque estés con muchas personas no se va. Sentirse solo en sentimientos, que nadie entienda como te sientes, intento explicar eso a través de esta canción. Lo que no se es si lo he conseguido…

9. ¿Por qué decidiste hacer una versión de Alice Cooper (School’ s Out)?

Fue sorprendente que el propio Alice Cooper, que nunca ha dejado que nadie versione sus temas, nos haya dado el permiso!!!!! Es un clásico, una canción muy roquera y bueno habla de que no nos gusta la escuela, no queremos ir!!! Me parece un tema muy adecuado, jejeje. Y además me gusta mucho esa canción.

10. ¿Qué dijo Pablo cuando le dijiste que querías ser cantante?

Se quedó cayado con cara de sorpresa!! , porque le dije que quería grabar un disco y que además lo quería hacer para cambiar el mundo. Me dijo que yo sabía lo duro que era ese mundo y que él no me lo iba a poner más fácil que a los demás. Pero yo estaba decidida y no me arrepiento para nada, se que es duro y que seguro habrá momentos en los que lo sea mucho más pero tengo un motivo que supera todo eso y quiero de verdad dedicarme la música.

11. ¿Cuál es la canción que más te gusta?
¿Y de la que te sientes más contenta del resultado final?

Esa pregunta siempre me la hacen y creo que es una de las más complicadas de responder. No puedo elegir una sola, sería como elegir entre tus hijos. Todas tienen algo especial, esa parte que las hace únicas. Y el resultado final me ha parecido increíble. Hace unos meses no me imagina que fuera a ser así. Estoy muy contenta y muy agradecida a todos los que han participado por ponerle un cariño tan especial y por hacer que la grabación y creación del disco haya sido una pasada y una experiencia que jamás olvidaré.

Gracias Amador por interesarte tanto por mi trabajo, espero llegar a mucha gente y que se entienda lo que quiero transmitir. Este mundo es un caos en muchos aspectos y hay que moverlo, sacudirlo y mejorarlo. Hay que CAMBIAR EL MUNDO!!!!

Muchas Gracias!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario