martes, 23 de noviembre de 2010

ISRA SÁNCHEZ

ENTREVISTA A ISRA SÁNCHEZ

1. ¿Como fueron tus comienzos?
Mi afición por la música se la debo a mi hermano Freddy. De pequeño le veía tocar y como disfrutaba haciéndolo. Así que me metió el gusanillo de probar y hasta hoy.


2. ¿Como decidiste meterte en la música y tocar la batería?
Al principio era un simple hobbie que compaginaba con el instituto, pero con los años decidi que quería ser músico y abandone todo para dedicarme a la música exclusivamente. Entre en el conservatorio de Avilés (donde estudiaba ya mi hermano) y empecé la carrera de percusión.


3. ¿Que sientes en el escenario y con el contacto con los fans? ¿y estando en un gran grupo?
La verdad que al salir a un escenario y ver a tanta gente con ganas de verte tocar es una sensación inexplicable. Te sube la adrenalina y siempre, aunque hayan pasado años, me pongo un poco nervioso (durante los primeros minutos) porque salga todo bien. Esta sensación no me gustaría perderla, es una pasada.
Creo que esto me pasaría tocando con cualquier grupo. sea conocido o no.


4. ¿Como fue tu experiencia en Dixebra?
Dixebra fue el primer grupo importante con el que toque y esto no se olvida nunca. Compartimos muchas cosas juntos y espero que sigamos haciéndolo. Son como una familia y es un grupo donde se respira muy buen ambiente (sino no llevarían tantos años haciendo buena música y buenos conciertos ¿no?)


5. ¿Y como esta siendo con ESDM?
La verdad es que hasta hoy a sido una experiencia muy buena (y seguirá siéndolo claro). Tuvimos la suerte de crear un buen ambiente entre todos y eso vale mucho para que un grupo funcione bien, tanto en el campo personal como en los conciertos.


6. ¿Cual de las experiencias es mejor?
Esto no te lo podría contestar. Las dos son muy buenas y con todos tengo una buena relación. No me podría decantar por uno o otro. Simplemente son experiencias distintas.


7. ¿Con que cantantes o grupos te gustaría colaborar?
Pregunta difícil. Me gustaría colaborar con cualquiera que me lo proponga. De todos los músicos y estilos se aprende y eso es algo que siempre viene bien, aprender.


8. ¿Guardas con especial cariño algún concierto? ¿y alguno para olvidar?
No tengo ninguno especial. Pero si me tengo que decantar por alguno diría que los que hacemos en casa. Tienes mucho apoyo de familia y de los amigos y eso es bueno. Además cuando acabas no te tienes que meter 8 horas de furgoneta para llegar a casa jejeje.
Y por el momento no tengo ninguno que haya sido tan malo como para olvidarlo. Adema de los conciertos malos también se aprende mucho. Así que no serán tan malos...


9. ¿Tienes alguna anécdota de alguna grabación o concierto?
Bueno no se si se considerara anécdota pero de la grabación del disco Sube la marea de Dixebra, durante la estancia de dos semanas en San Sebastián, quedo un archivo de video que hizo nuestro técnico que no tiene desperdicio. Es muy gracioso y lo pasamos muy bien grabándolo. Quizás algún día os lo deje ver.......
Y la grabación del tema Nunca volverá de El Sueño De Morfeo también tiene una trama detrás importante pero esa la dejo para otro día.


10. ¿Cual son tus grupos, músicos y cantantes favoritos?
Esta es otra pregunta complicada. Me gustan muchos grupos y muy dispares. Uno de los baterías que mas me influencio (guardando las distancias) fue Stewart Copeland del grupo The Police que es uno de mis favoritos. Otro grupo que me marco mucho en el 95 fue Screaming headless torsos una banda newyorkina que fusionan muchos estilos. Y cantante me podría quedar con Marisa Monte. Estos son tres de los muchos ejemplos que podría decir pero me gustan muchísimos grupos y cantantes, es difícil quedarse con uno solo.


11. ¿Cuales son ahora mismo tus próximos proyectos?
Este invierno a parte de trabajar en la FMM me centrare en un proyecto que tengo con Juan (ESDM) y con Javi (ESDM) que se llama REVERSE y que consiste en una fusión de fotografía, pintura y música. Así que atentos a las galerías de arte que es donde se llevara a cabo esta fusión.
También seguiré tocando con Magamalabares (música brasileña) y intentaremos montar una buena banda de Soul para quemar energía mientras esperamos la siguiente gira de EL Sueño de Morfeo.


12. ¿Como ves el nivel de música en Avilés?
La verdad que cada vez mejor. La gente empieza a tocar muy joven y se nota. Además de que se escucha muchísima música y eso es importante. También el tener mas sitios donde aprender es importante y ahora hay una buena demanda.


13. ¿Y la situación musical en general?
Siempre fue complicado montar un grupo y hacerlo funcionar. Ya que no hay sitios donde tocar, ni donde ensayar etc. Y además las discográficas con la piratería no se mojan mucho en fichar grupos. Pero creo que la gente no va a parar de hacer música y siempre va luchar por sus proyectos, esto es bueno.
Creo que el concepto de los supergrupos como los de los 70 no se repetirá jamás, pero nos conformaremos conque nos dejen sitios donde hacer música en directo y que de vez en cuando alguna discográfica se estire un poquito....


14. Para acabar, unas ultimas palabras para los fans que lean la entrevista.
Me gustaría dar las gracias a todos los que hacéis posible que los grupos funcionen. Ya sea por comprar sus discos o por asistir a los conciertos y aguantar hasta el final. Quizás seáis la parte mas importante de un grupo, ya que sin vuestro apoyo los grupos desaparecerían.


Un abrazo a todos y gracias a Amador por su buen trabajo.


Isra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario