miércoles, 24 de noviembre de 2010

IRENE VERA

IRENE VERA

NOMBRE: Irene
APELLIDOS: Campos García
CIUDAD: Madrid
EDAD: 22
FECHA DE NACIMIENTO: 26/01/1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Plasencia (Cáceres)
SIGNO DEL ZODIACO: Acuario
OCUPACIÓN: Músico
MAQUETAS Y AÑOS: Todo lo que soy (2005) y Cambio de planes (2006)
DISCOS: Vendrán días (2008)

1. ¿Cómo fueron tus comienzos?


Echando la vista atrás, recuerdo que con 5 años me matriculé en la Escuela de Música de Coria, ciudad en la que vivía. En los años siguientes, aprendí lenguaje musical, guitarra, piano y clarinete, formando parte de diversas agrupaciones musicales (corales, bandas municipales, grupos de cámara…). La música rodeó mi vida pero siempre en un segundo plano. Con 17 años me trasladé a Madrid a estudiar Económicas y Periodismo. Tuve la suerte de conocer a los que todavía me acompañan en este camino que inicié ya hace casi cuatro años. Grabé un par de maquetas hasta que ha llegado el disco. Licenciada ya, la música no es que rodee mi vida. Mi vida es la música. Y ahora, con la salida de “Vendrán días”, mucha promo, muchos conciertos y muchas sonrisas.


2. ¿Cómo decidiste meterte en la música?


Nunca dije: “Mamá, quiero ser artista”. Llegó y la música fue cobrando toda la importancia que merece como para dedicarme sólo a ella.


3. ¿Por qué cantautora pop y no otro estilo?


Compositora de temas pop quizás por las influencias que he tenido y la música que me gusta!


4. ¿Qué sientes encima del escenario? ¿Y cuando la gente te dice que les gustan tus canciones?


Subir a un escenario es el mayor privilegio que se le puede conceder a un músico. El hecho de que la gente se sienta identificada con tus canciones y le gusten es la máxima satisfacción para los que nos dedicamos a esto.


5. ¿Cuál es tu canción más especial? ¿Y sólo como letra?


Every Breath you Take, The Police.


6. ¿Cómo fue la grabación y elección de canciones de "Vendrán días"? ¿Por qué ese título?


La elección: difícil! Espero que no errónea! Vendrán días es la afirmación de que, por supuesto, llegarán y espero que sean lo mejor posible para que a mí me cojan trabajando y pueda seguir dedicándome a la música.


7. ¿Cómo está funcionando el disco?


La parte que conozco de momento, que es la venta directa en conciertos, muy bien! Más adelante os contaré el balance de venta en tiendas!jaja!


8. ¿Cómo salieron las siguientes letras y canciones?:


- Delante de mí: Declaración de intenciones para seguir adelante sin mirar atrás pese a los malos momentos.
- Dispuesta a olvidarte: De nuevo, otra declaración de intenciones para autoconvencerme de que las cosas terminan y el tiempo cura las heridas.
- Pidiendo perdón: Ataque de orgullo ante una situación en la que, consciente de que no he cometido errores, no debo pedir perdón.
- Sola: El más puro de los plantones una noche fría de abril.
-El rincón más pequeño: Canción de amor de todo repertorio para decir, de forma simple, “Te quiero. Quiero tenerte cerca. Quiero que seas tú el que me enseñe lo que no sé. Tú eres lo más importante”
- Habitación 2343: Amores de hotel.
- Se me quema la voz: “Se me quemaría la voz si tuviera que cantarte todas las cosas que quiero decirte”
- Ya no quiero cuentas: “Deseas que alguien te haga caso y no te lo hace. Quizás llega el día en que ese alguien quiere hacerte caso y tú ya no quieres cuentas”. Desfases temporales!
-Perdida sin ti: Dedicada a alguien que me enseñó muchas cosas en muy poco tiempo.
- Tu boca y tu voz: “Quiero ser todo lo que te complemente y lo que te falte”
- Lo que quiero yo: Tengo la certeza de que mi felicidad no está en un despacho de alguna empresa o algún medio de comunicación. Mi vida está en escenarios.


9. ¿Con quién te gustaría colaborar?


Tantos y tantos….: Antonio Vega, Los Secretos, Antonio Orozco, Carlos Chaouen, Luz Casal, Serrat, Sabina…y puestos: Lucie Silvas, Alanis, Amanda Marshall, Rod Stewart, Bon Jovi, Sting, ColdPlay…


10. ¿Cuáles son tus cantantes y grupos favoritos?


Todos los anteriormente nombrados…


11. ¿Prefieres un concierto o una grabación?


Por supuesto, un concierto.


12. ¿Prefieres conciertos acústicos en solitario o con banda?


Cada uno tiene sus cosas…Íntimos y acogedores frente a descarga y adrenalina.


13. ¿Tienes nuevas canciones para futuros discos?


Claro…esta última etapa ha sido intensa y fructífera para la composición!


14. ¿Guardas algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?


Creo que no he olvidado cada uno de mis conciertos…Algunos para bien y otros para menos bien, pero recuerdo todos…


15. ¿Qué tal tu visita a Asturias? ¿Qué te parece La Caverna de la Bestia como sitio para tocar?


La Caverna de la Bestia ha sido uno de los escenarios donde más artista me he sentido, gracias también a que me hicieron sentir como en casa!


16. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco, firma de discos o algún concierto?


A la vuelta de Avilés, toqué ese mismo día en Getafe. Hice trueque de discos por lomos y jamones!jaja!


17. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?


Rodar mucho “Vendrán días” a base de conciertos y seguir aprendiendo mucha música.


18. ¿Cómo ves la situación musical y nivel musical en Cáceres, Madrid y en España en general?


Complicada…pero con lo cabezona que soy yo…no me rindo…!


19. ¿Qué te parecen, musicalmente hablando, Juli y Pedro? ¿A qué cantantes de la escena de Madrid destacarías?


Juli y Pedro, además de haberlos conocido como personas, son músicos que como yo, ponen todo de su parte para disfrutar de nuestras músicas. Eso merece el mayor de los respetos.
De Madrid…a todos aquellos que hacen de la música su trabajo de una forma muy profesional…


20. ¿Qué opinas de la piratería? ¿Y de Internet para darte a conocer?


Todas las formas de promoción son buenas, aunque los músicos vivimos de nuestro trabajo y todos los esfuerzos deben ser recompensados.


21. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.


Soy lo que muestro en escenarios. Alguien que ama la música y disfruta viendo cómo el público disfruta con ella.

UNA CIUDAD: Me sentiría fatal si no dijera Cáceres la primera! Jaja! Madrid para vivir y para viajar y visitar: Avilés y Oviedo, por supuesto!jaja!, San Sebastián, Barcelona…
UNA COMIDA: Chuches
UN COCHE: Cualquiera que corra más que el mío… (qué peligro!)
UN LIBRO: El barón rampante
UNA PELÍCULA: La vida es bella, En busca de la felicidad, La lengua de las mariposas, Una mente maravillosa…
UNA CANCIÓN: Every Breath You Take
UN ACTOR: Por guapo, Richard Gere
UN DESEO: Vivir de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario