jueves, 25 de noviembre de 2010

HYDONEAH

HYDONEAH

NOMBRE: Marta
APELLIDOS:
CIUDAD: Oviedo
EDAD: 23 años
FECHA DE NACIMIENTO: 18/12/84
LUGAR DE NACIMIENTO: Oviedo
SIGNO DEL ZODIACO: Sagitario
OCUPACIÓN: Educadora social, compositora y cantante.
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS: Asfixia 2007/2008
DISCOS:
COLABORACIONES: A nivel de rap : Maese Truco de Revolucionary Brothers ( Donosti) Mechanical Fantasies ( Avilés),Más que palabras ( Oviedo), Días de lluvia ( Oviedo), Vagrant ( Oviedo), No Nobis ( grupo de metal, Chile )Mayes ( Cáceres), Dj Ansuken ( Cáceres), K-ay ( Chile),Luisin y Ozono ( Oviedo), Buby (Oviedo) La viuda Negra ( Avilés),Sheena( Oviedo) y a nivel de reggae- dancehall:
Shinjiman(Madrid) y King-DeR ( Badalona)

1. ¿Cómo fueron tus comienzos?

Pues a nivel musical desde pequeña siempre tuve interés a todo lo referente al mundo del espectáculo y del arte, escribía e inventaba mis propias canciones cantadas, me montaba mi propio mundo sumergido en la pintura, mis narraciones o poesías. Fue ya con 14 años cuando ya me fui dando cuenta lo que de verdad me llamaba la atención, y tomé más noción de los géneros musicales que más me sentía identificada por sus letras protesta y revindicativas, empecé desde aquel entonces a escuchar ska, rock, más adelante me fui sumergiendo yo sola en el hip hop ya que era muy raro que a una chica por mi época le gustara este tipo de género, por lo que fui yo sola conociendo gente, acudiendo a conciertos y moviéndome y agrupándome lo que envuelve este estilo a nivel provincial y fue así cuando más adelante en el 2002 cuando me adentré cada vez más en el dancehall y en el reggae compaginando y fusionando a su vez estos diversos estilos.

2. ¿Cómo decidiste meterte en la música?

Yo no lo decidí, surgió en mi ya desde que era una cría como bien dije antes, para mí la verdadera música no se hace se nace.

3. ¿Por qué el rap, reggae y dansal y no otro estilo?

Por supuesto jamás en mi vida descartaría los demás estilos de música, me encanta la música en sí y me da igual que sea el metal, el rock, soul, flamenco, taiko japonés…amo la música y me encanta fusionar todo lo que este a mi alcance pero la verdad me uní más al hip hop porque crecí con él compartí la ilusión con lo que hoy son mis amigos, me divertí con él y eso hizo mella a la hora de ampliar mi vocación, aparte que el hip hop me parece un género donde puede dar de sí mucho mensaje, y a su vez pasa lo mismo con el dancehall y reggae donde ya remontándose a tiempos pasados fueron grandes medios de reivindicación ante las desigualdades y protestas.



4. ¿Cómo decidiste el nombre?

En el 2004 cuando de aquella tenia un grupo de hip hop un viejo y buen amigo me lo puso.

5. ¿Qué sientes encima del escenario, rodeada de amigos?

Me siento viva y agradecida por apreciar la música, mi voz y sobretodo por compartir ese sentimiento con gente que como yo así lo siente y eso se siente más fuerte todavía.

6. ¿Cuál es tu canción más especial?

Si tuviera que elegir de las mías? Elegiría Magia

¿Y sólo como letra?

Quería volar ( mucho mensaje pasado que desahogar)


7. ¿De qué tratan tus letras?

De todo lo que siento, de lo que me hace sentir, de historias que me rodean de lo que veo de lo que deseo….de lo que soy.

8. ¿Cómo surgió tu colaboración en el proyecto Maktub?

Siempre estoy disponible a todo lo referente que sea colaborar y dar una voz más al mundo de la música, tanto recopilatorios de todo tipo sean de hip hop femenino, de reggae, dancehall….De hecho ya había participado en Juego de Niñas y conocí a muchas tías interesantes y la verdad que es una experiencia más que se aprende a unir , compartir, participar y sobretodo a escuchar voces que quizás no conocía y merecían la pena y así fue.

9. ¿Cómo fue la grabación de "Asfixia"?

Muy duradera, a veces me desesperaba por que empecé en el 2004 con la idea de sacar algo propio pero a medida que pasaba el tiempo y me salían más canciones notaba progresos y sabia que podía dar más de mí y esa fé y confianza hizo la espera y el cúmulo de sucesivas nuevas canciones lo que hizo llegar a recopilar 20 canciones bien seleccionadas, cada una con un significado específico para cada etapa y situación de mi vida, me costó pero al final surgió el resultado de calidad más o menos que tenia en mente.


10. ¿Cómo salieron "Quería", "Magia", "Es mierda", "Amor de atraco", "Entierro del hip hop", "Ya no buscas", "Vida perra", "Reggae deja de llorar", "De que careces", "Inocencia corrompida", "Los cimientos del desacuerdo"?

De mis experiencias en la vida, buenas, malas ,de mis aprendizajes de todo lo que me aportó mis adentros y todo lo que puedo captar por los ojos y el corazón.

11. ¿Con quién te gustaría colaborar en futuras grabaciones? ¿Y con quién te gustó más colaborar?


Está claro que tengo en mente nuevos proyectos y quiero hacer colaboraciones con personas importantes en mi vida que surgieron sin esperar y me han aportado grandes cosas para el momento actual, colaborar con Lashe, Kiffa, JML, Héctor Banton, Taylon, Keishal, Bezea, repetir alguna colaboración con la gente que quiero es lo importante. Y sin dudar cada colaboración para mi es un mundo un nuevo sentimiento pero ante todo siempre me apoyó en este mundillo mi querido hermano Vagrant le agradezco muchas cosas y me encanta compartir mis sentimientos y hacer de ellas nuestras canciones.

¿Cuáles son tus cantantes y grupos favoritos?


Disfruto mucho escuchando a mi gente y no es porque sea mi gente es que además a mí me llena sus letras y su música, a nivel general destacaría en diversidad de géneros nombrando a nivel de rock y metal ; Mala reputación, Cradle Of Filth, Marilyn Manson; de reggae Queen Omega, Morgan Heritage, Bushman; de Dancehall Tanya Stephens, Cecile y en hip hop: Saian Supa Crew y Rapsusklei.

12. ¿Prefieres un concierto o una grabación?


Depende, para momentos personales prefiero una grabación para desahogar, practicar, sacar de mí nuevas situaciones y para compartir y estar de fiesta un concierto con la familia por supuesto!!!!


13. ¿Cómo definirías tu directo?

Depende como tenga el día, pero prefiero chiflar por momentos y olvidarme de todo y disfrutar.

14. ¿Tienes nuevas canciones para futuras grabaciones?

Sí tengo unas cuantas ya grabadas y muchas en mente, de las grabadas pretendo realizar un videoclip.



15. ¿Guardas algún concierto con especial cariño?

Todos son parte de mí de mi progreso de compartir con gente que estuvo en mi vida, compartí escenario con Olajah para mí fue una de las experiencias enriquecedoras de mi vida pero aún así me encantó él ultimo concierto que he tenido en Madrid Reggae Most Wanted con mi nueva familia.

¿Y algún concierto para olvidar?

Jamás olvidaría un concierto.


16. ¿Alguna anécdota de la grabación de alguna maqueta o algún concierto?

Grabaciones de maqueta con alguna copina de más y conciertos….AFONÍA pero no se como salí del paso como pude, las juergas me pueden jaja.

17. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Pues sacar un trabajo de hip hop incluyendo el videoclip y aparte un trabajo más concreto de dancehall y reggae.

18. ¿Cómo ves la situación y nivel musical en Oviedo, Las Cuencas, Asturias, Madrid y en España? (En el rap y en general)

La situación ,siempre que la gente siga aportando parte de ellos y estén en activo lo veo positivo y en Asturias dentro de lo que cabe para ser pequeña provincia, desde que tenia 15 años siempre percibí las ganas de tirar para adelante cada uno con sus trabajos, la lucha siempre esta ahí, 25 años de hip hop astur!! En general no me motiva mucho el hip hop español pero bueno ahí está y existe, se hacen movidas y la gente lo sigue conservando y es lo importante.

19. ¿Y la situación de las chicas en el rap?

Cuando empecé yo no había casi chicas en el hip hop, más adelante hubo un "boom" bastante marcado pero bueno creo que en líneas generales tanto para genero femenino como para genero masculino, pero la idea de que las mujeres aporten también en este estilo me fascina siempre y cuando lo sientan de verdad y no sea con otros medios, que luchen por ellas mismas por meritos propios siempre es importante la escena de la mujer y el avance que lleva consigo esta en todos los campos actuales, no es feminismo pero en vista a tiempos pasados creo que merece la pena remarcar la evolución social y la mentalidad de que el hip hop no es solo para hombres.


20. ¿Qué opinas de Internet como herramienta para darte a conocer? ¿Y de la piratería?

Internet alucinante, claro de aquella no había spaces ni nada solo chats que nos intercambiábamos música o en los conciertos pero el spaces fue un paso muy importante para unirse y darse a conocer. Respecto a la piratería podría dar dos puntos de vista entendibles, la gente se curra su trabajo lo cual gasta dinero en moverse y es recompensante recuperar todo lo que se haya gastado ( a nivel de vender maquetas, discos etc) en material para realizar un trabajo pero a su vez la música siempre es libertad para mi la música es un regalo para los demás no pondría precio a mi voz ni a mi música pero en los tiempos que vivimos con esta sociedad esta claro que el dinero es fundamental por lo menos para desplazarse, viajar y darse a conocer y conocer a su vez gente importante en tu vida por lo que se necesita beneficios.

21. ¿De quién te gustaría leer una entrevista en mi web?

Mmmm…todos son interesantes, de todo se observa y se "aprende" por decir alguien que tenga que contar otro punto interesante de vida del hip hop por ejemplo….de Kans de 13 palabras


22. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.

Gracias a todos los que me entienden con mis pros y mis contras como todos, a los que me apoyan a los que pasaron por mi vida y ya no están y me aportaron grandes cosas a las nuevas experiencias que hoy tengo y las nuevas que llegaran a todos los que me quieren de fuera y de dentro.

UNA CIUDAD: París
UNA COMIDA: Sushi
UN COCHE: Ibiza sport negro
UN LIBRO: El poder esta en ti
UNA PELÍCULA: Mi vida sin mi
UNA CANCIÓN: Sobreviviré
UN CHICO: chico vogue
UN ACTOR: EL BOLA quien si no eh jajajaja
UNA ACTRIZ: Catherine Zeta Jones
UN DESEO: viajar a muchos lados y poder cantar en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario