martes, 23 de noviembre de 2010

HELLTRIP

1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?


Los comienzos fueron los de un grupo con muchas ganas de hacer música y pocos medios. Teníamos algo de dinero ahorrado de otro grupo en el que habíamos estado 3 miembros de Helltrip y decidimos fichar a Guzmán (guitarra) y emplear todo lo que teníamos en grabar algunas canciones. Luego quisimos hacer algo más que meterlas en un CD grabado y regalarlas a los amigos y decidimos juntar entre todos 900 euros y mandar el master a una empresa para que nos hicieran copias del disco. Luego empezamos a ensayar todo lo que pudimos y a tocar en directo siempre que alguien nos llamaba, nos curtimos a base de muchos conciertos, con muchas bandas distintas y poco a poco fuimos creciendo como grupo.

2. ¿Cómo decidisteis meteros en la música? ¿Por qué el rock y no otro estilo?


Pues creo que decidimos meternos en la música de una forma muy simple: un día te levantas de la cama, vuelves a poner cualquiera de tus discos preferidos y dices: ¿y por qué no puedo ser yo el que haga eso?, luego lo comentas con algún colega y empiezas a maltratar cuerdas y estropear platos hasta la saciedad…de hecho lo seguimos haciendo…(risas).
En cuanto al estilo, no sé, supongo que porque es lo que más nos gusta en general, aunque solemos escuchar muchos estilos distintos que en principio nada tienen que ver con el rock.

3. ¿Por qué decidisteis cantar en inglés?


Bueno lo del inglés viene del mismo sitio que lo del estilo, las mayores influencias musicales que tenemos son cantadas en inglés, y el tipo de rock que más nos gusta suele ser cantado en inglés. Por otro lado creemos que la forma de componer y de construir las letras de las canciones en inglés resulta más permisivo. No sé por ejemplo quiéreme y love me, no acaban de sonarnos igual…(risas)

4. ¿De dónde proviene el nombre?


El nombre se le ocurrió a un amigo nuestro mientras nos rompíamos el tarro buscando un nombre chulo para el grupo. Nos gustó, buscamos por Internet si ya había unos Helltrip y como no estaba ocupado así quedó…la verdad que no se lo pusimos con intención, simplemente surgió, nos gustó y se quedó con nosotros.

5. ¿Qué sentís encima del escenario y cuando la gente os dice que les gustan vuestras canciones?


Satisfacción creo que es la palabra adecuada. Hay que tener en cuenta que detrás de cada concierto de casi cualquier grupo hay un montón de horas de trabajo, unos más y otros menos pero horas de trabajo al fin y al cabo. Así que el hecho de que te digan que todo ese tiempo lo has estado empleando más o menos bien, sienta cojonudo.

6. ¿Cuál es vuestra canción más especial, para cada uno?


Las canciones del Risk your soul resultan muy especiales todas y cada una de ellas porque como te comentaba fueron grabadas con mucha ilusión, mas bien pocos medios (por nuestra parte, no por el estudio), y ante mucha gente que nos decía, no hagáis eso que vais a perder dinero, no os merece la pena, tenéis que esperar, etc etc…

7. ¿Cómo fue la grabación del disco?


La grabación del nuevo disco (Sabanas Rojas) fue muy diferente a la de Risk Your Soul, (nuestro primer álbum). Esta vez contamos con el factor tiempo. Los temas que saldrán en este nuevo trabajo llevaban siendo rodados en directo durante varios meses por lo que ya tenían el sonido que buscábamos antes de entrar al estudio. Eso añadido a las muchas horas que nos pasamos en el local este pasado Julio para preparar el trabajo han hecho que la grabación de las bases se pudiera hacer en directo y que fuese muy ágil permitiéndonos centrarnos más en detalles que aportan al disco la esencia que buscábamos.

8. Para promocionarlo un poco a quienes no lo tengan o no os conozcan..., ¿podéis hablar brevemente de las canciones? (Buen disco, me gusta...)
Risk Your Soul es un disco crudo, visceral, sacamos lo que teníamos dentro cuando empezamos en este proyecto y pusimos todo lo que teníamos encima de la mesa. Con el nuevo disco se nota una evolución, sobretodo en la forma de componer, detalles más cuidados, arreglos mirados y remirados un montón de veces y de mil formas distintas buscando que quedase incrustado con el tema, las voces, las letras, todo en general está más al detalle. Ya podeis escuchar un adelanto en www.myspace.com/helltrip están colgadas Six Years y Seeing Green, dos de los temas del nuevo disco.

9. ¿Con quiénes os gustaría colaborar en discos?


Por pedir nos gustaría volver por un momento a los 70´s pero como no va a poder ser, tampoco le haríamos ascos a colaborar con las bandas actuales que también ejercieron una gran influencia sobre nosotros y que muchas de ellas desgraciadamente ya han desaparecido o van a desaparecer. Creo que con Gluecifer y Hellacopters ya nos conformaríamos.

10. ¿Cuáles son los grupos favoritos de cada uno?


En general compartimos estilos y gusto por los grupos. Como te comentaba antes somos seguidores del rock setentas y siguientes etapas en general: Captain Beyond, Thin Lizzy, The Who, Led Zeppelin, Marc Bolan and T Rex, Creadence Clearwater Revival, Thirteenth floor elevators, Blue cheer, Grand Funk Railroad, Budgie, duffalo springfield, Peter Green y luego grupos de rock actual como pueden ser Supersuckers, Boss Martians, Bellrays, Hellacopters etc... todo esto además de un montón de bandas y música de muy diferentes estilos que tampoco es plan de dar la brasa enumerándolos (risas)


11. ¿Tenéis nuevas canciones preparadas para futuros discos?


Todas las canciones que teníamos las juntamos tras haber ganado el concurso del Instituto Asturiano de la Juventud, elegimos las 9 que más nos gustaban y grabamos el disco por lo que ahora mismo tenemos el baúl de la novedad a cero.

12. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?


Para olvidar desde luego que no, porque a pesar de que hay muchos en los que no estuvimos al nivel que a todos nos hubiera gustado, es en los que más aprendes y sin ellos muy probablemente no podrías seguir creciendo como grupo asi que de olvidar nada. Con especial cariño el concierto de la final del concurso Lagarto´07 que nos trajimos para Asturias el primer premio. Es algo por lo que llevábamos luchando mucho tiempo y en el que centramos toda nuestra rabia por no haber tenido la oportunidad de haber concursado en ninguno de los celebrados en Asturias hasta aquel momento, ya sabes eso de que nadie es profeta en su tierra.

13. ¿Cuál fue el mejor festival al que fuisteis?


Lagarto Festival Jaén.

14. ¿Qué sentís ganando tantos concursos?


La sensación de que te brindan oportunidad y la necesidad de aprovecharla al máximo.

15. ¿Qué opináis de la Fundación de Música Moderna? ¿Y qué esperáis del concurso de maquetas?


Nos parece una iniciativa cojonuda y algo que debería haber en todas las ciudades de Asturias. Del concurso de maquetas esperamos que simplemente se celebre…jeje llevamos desde Julio esperando y parece que para largo…

16. ¿Cuáles son vuestros proyectos?


Seguir disfrutando con la música.

17. ¿Alguna anécdota de la grabación del disco o algún concierto?


Que casi nos matamos por pasar tantas horas juntos preparando el trabajo aunque creemos que el resultado está ahí, recuerden: Sabanas Rojas, nuestro nuevo disco, que estará en las tiendas en Noviembre de 2007 (eso esperamos…jeje)

18. ¿Hay alguna pregunta que no os hayan echo y os gustaría contestar?


Ahora mismo no caigo…

19. Para finalizar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean esta entrevista y gente que no os conozca.


En primer lugar muchas gracias por hacernos esta entrevista, es un orgullo para nosotros y un placer contestarte a todas las preguntas que nos envíes, y para la gente que nos sigue solo tenemos una cosa que decirles: Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario