jueves, 25 de noviembre de 2010

BAR

BAR (MONOPOLIO)

NOMBRE: JORDY
APELLIDOS: CASTILLO
CIUDAD: AVILÉS
EDAD: 26
FECHA DE NACIMIENTO: 2/4/81
LUGAR DE NACIMIENTO: AVILÉS
SIGNO DEL ZODIACO:ARIES
OCUPACIÓN: TATUADOR, GRAFFITERO
MAXIS: MONOPOLIO
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS: "MAESTRO DE CEREMONIA" Y MONOPOLIO
DISCOS:
COLABORACIONES: "SPECIAL" KLOUD

1. ¿Cómo fueron tus comienzos?

Entre colegas en el barrio con el scratch como complemento inicial. Un buen socio que pertenecía a la Vieja Escuela "DJ Chinchi". En aquella época representaba el grupo ZTK con conidos perros de Harlem, Old School y algo de Cipres Hill y demás grupos de los 90. Él me inculcó en la cultura musical del Hip Hop de manera directa cuando subí por primera vez a su primer piso de Versalles. ¡Flipé con su viejo tocadiscos Sony que tenía puesto retumbando en las escaleras. Luego fue cuna pasada conocer el scratch,

2. ¿Cómo decidiste meterte en la música?
Es añadir un nivel diferente al de pintar o scratchear para mí, me gusta experimentar con braks, sonidos, voces diferentes o samples. Todo añadido a lo que para mí es básico. ¡Ladrad en voz alta! Y no ignorar o castigar. Hago mensaje directo. El rap es mensaje directo y reflexiono contantemente. Todo esto me inspiró para animarme.

3. ¿Por qué el rap y no otro estilo?

Ya te digo cada uno sabe de qué forma parte su cuerpo y cuántas partes forman su cuerpo. Para mí no es sólo el rap, sino también el Hip Hop es una parte esencial de mi cuerpo vital, sería como caminar sin cabeza, por eso el rap y el scratch y no el pop o el rock and roll.

4. ¿Cómo decidiste el nombre?

Es una larga historia. Todo comenzó a los 10 o 12 años cuando nos jugábamos el culo para pintar grafitis en las vías del tren bajo el seudónimo de Bake en inglés "Cocido" por los funmones que me pillaba. La acabé cambiando por Bar. Lo demás ya es historia...

5. ¿Qué sientes encima del escenario, rodeado de amigos?

Demasiado calor, mucho colocón y que corra el aire, por favor.

6. ¿Cuál es tu canción más especial?

Todas son especiales porque todas juntas forman parte de un mismo trabajo y creación, "Maestro de ceremonias".

7. ¿De qué tratan tus letras?

Tratan de valores morales, ambición, violencia, amor odio, crítica y rap duro y egoísta. ¡Ladrad, perros, ladrad!
Yo también muerdo.

8. ¿Qué podremos encontrar en tu maqueta "Maestro de Ceremonias"?

Soluciones para problemas está claro que no..., porque creo que el rap verdadero no debe ser educativo porque es manipulable, o sea, comercial. Debe ser como un escaparate a tus oídos, abrirte los ojos y la mente con problemas que suceden a nuestro alrededor. Problemas reales como la droga o la pobreza. Si hay algo que odio en la vida, eso es la miseria y si hay algo que deseo en la vida es mi riqueza personal.

9. ¿Cuántos temas serán? ¿Habrá colaboraciones?

Serán una docena aproximadamente, con colaboraciones por supuesto y algún interludio a base de sonidos cubanos, flamencos y scratch.

10. Como productor, ¿trabajaste para otros o sólo para Monopolio?

Para mí y para mi gente, y para quien se precie. ¿Por qué no?

11. ¿Con quién te gustaría colaborar? ¿Y con quién te gustó más colaborar?

Me gustaría con un buen productor musical en mejoras de sonido y por qué no, un DJ, MC o grupo a nivel estatal o internacional. Sería genial para mí y para Monopolio.
Y mi colaboración favorita fue en un show de DJ Cubert (Nueva York, Brooklyn).

12. ¿Cómo surgieron tus colaboraciones de los conciertos con Kloud?

Después de años haciendo música por nuestra cuenta en su estudio, él pegado al teclado y yo fumando cachimba. Así surgen las cosas.

13. ¿Cuáles son tus cantantes y grupos favoritos?

Tengo muchos grupos en mi cabeza, cada vez más, es como una pesadilla. Destacaría quizás la Costa Oeste (Nueva York), Wu Tang Klan, en especial Old Dirty Bastarde que en paz descanse, EPMID, Onex, Notorius Big, O Big Pum. Estos 2 últimos también descansen en paz.
También me gustan nuevos talentos, destaco a Necro o 50 cents, y Siam Supa Crew y cómo no a los DJs Cut Killer, Shadow, Excecutioners, el mejor Roc Raida y hasta el patriarca Africa Bambata y el Dios CUBERT.

14. ¿Prefieres un concierto o una grabación?

Son diferentes. El estudio no tiene el calor del público, porque todo depende del público, en directo o en su casa. No deja de ser un espectáculo visual, conectas con ellos o no. Todo depende de ti, de tu flow y capacidad de reacción. Se pueden quedar fríos como te pueden dar calor. En el estudio no existe ese problema, existe el problema de la creación. Para ganarte apoyos en el directo hay que currárselo en el estudio aprendiendo de sensaciones e impresiones personales.

15. ¿Guardas algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

En una ocasión estaba rimando en un antro de mala muerte de Aabugo, una chica muy enana, que me llegaba a la altura de los huevecillos, me interrumpió para venderme rosas. Fue una paranoia., porque yo me puse a rimarle y ella a bailarlo, todo esto improvisando. Fue todo una comedia.
La china que la parió. Mala experiencia en Madrid, se interrumpió el concierto por una pelea. Salpicaba los cristales.

16. ¿Qué opinas de la Fundación de Música Moderna?

Limitada pero bien.

17. ¿Alguna anécdota de la grabación de la maqueta, hasta ahora, o algún concierto?

No, en general muchas, agradecer las colaboraciones de todos los artistas que colaboraron conmigo en esta maqueta. Kloud, Urban Poison, Michael, Wuajon, Porno Crew, DJ Nice, Stop y Rap de Ghetto. ¡No me olvido!

18. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Lo próximo dará mucho que hablar, pues se juntan Monopolio después de 2 años por separado con una mixtape para dar caña a los cabrones rencorosos. Se llamará Get Money (Coge la pasta).

19. ¿Cómo ves la situación y nivel musical en Avilés, Asturias y en España? (En el rap y en general)

En auge, subiendo a todos los niveles. Hay muchas y buenas fusiones de estilos y variantes y me resulta interesante.

20. ¿Qué opinas de Internet como herramienta para darte a conocer?

La mejor, más práctica y económica herramienta, pero si ganas dinero, si no mal negocio.

21. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no te conozca.

Ahora nos conocemos, por lo menos vosotros a mí. Decir que en Avilés y Asturias hay buena mierda. Está lleno, no hace falta buscarla, porque rebosa el mal olor cuando llegas a Villa Cloaca. Un saludo de Bar, Monopolio.

UNA CIUDAD: NEW YORK
UNA COMIDA: LA DE MI MADRECITA
UN COCHE: LANBORYINI DIABLO
UN LIBRO: HIJOS DE LA DROGA
UNA PELÍCULA: SCARFACE
UNA CANCIÓN:
UNA CHICA: MI CHICA
UN ACTOR: AL PACINO
UNA ACTRIZ: MARILYN MONROE
UN DESEO: MONEY $$ SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario