miércoles, 24 de noviembre de 2010

ALGO A MEDIAS

ALGO A MEDIAS

NOMBRE: Algo a medias
APELLIDOS:
CIUDAD: Cartagena
EDAD: 20-21
FECHA DE NACIMIENTO:
LUGAR DE NACIMIENTO:
SIGNO DEL ZODIACO:
OCUPACIÓN: Estudiantes universitarios
MAXIS:
MIXTAPES:
MAQUETAS Y AÑOS: Hemos grabado 3 maquetas y vamos camino de la 4º
DISCOS:
COLABORACIONES:

1. ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Algo durillos… El grupo empezó sin batería y eso acarreó muchos problemas… Contratábamos a un batería profesional ( Juan, ahora un gran amigo nuestro ) que nos sacaba del paso en algunos conciertos, aunque también teníamos que rechazar muchos por que no podía estar a nuestra entera disposición… La cosa mejoró muchísimo cuando apareció Juandi, pues encontramos una persona que quiere tanto a la música como nosotros además de un gran batería y el grupo se consolidó como tal…Pero, no habiendo pasado ya bastantes baches, Pablo ( antiguo cantante ) decidió perseguir un sueño bastante distinto al de todo el grupo y se marchó, quedándonos bastante jodidos…
No queríamos que la cosa acabara ahí, pues creíamos en Algo a Medias y decidimos intentar sacar al grupo pálante como fuese…Nos tiramos bastantes meses probando a gente para suplir a Pablo en la voz, gente bastante maja por cierto, ¡hasta probamos chicas!...Así llegó Patry ( Patricio, no Patry de Patricia, jejeje… )…Cuando lo probamos nos miramos los tres y con la mirada nos dijimos: "si, este si joder!", jejeje…
Ahora con Patry estamos preparados para lo que sea, con muchísimas ganas e ilusión, ahora ¡Algo a Medias está completo! Jejeje…


2. ¿Cómo decidisteis meteros en la música?

Javi vio un pack de una guitarra cutre con un cutre amplificador muy barato y decidió pillárselo y resultó dársele bastante bien ( aunque a Javi todo se le da bien, jejeje )…Un día fui ( Pedro ) a su casa, tocó un poco la guitarra y pensé que ¡yo también quería tocar música! Así que me pillé un bajo y empezamos a chapurrear nuestras canciones favoritas…La verdad, supongo que casi todo el mundo empieza igual… Juandi empezó a ir a la "coxeras" donde ensayaban muchos grupos y se empapó al máximo de todos los grandes baterías que había por allí, le cogió bastante el gusto a la música, y como todos, se enamoró de ella, jejeje… Patry era de esos buenos cantantes ocultos que un buen día decide presentarse a una prueba y se descubre su talento, jejeje, aunque siempre le a encantado la música.


3. ¿Cómo y con qué objetivo nace Algo A Medias?

Algo a Medias nace de dos grupos, de ahí su nombre. Realmente nació con el objetivo de hacer algo distinto de nuestros antiguos grupos, pero la cosa salía demasiado guay como para dejarla en el ensayo…


4. ¿Por qué pop rock y no otro estilo?

Ya te digo, por hacer algo distinto de la música que tocábamos con el anterior grupo (punk americano), pero descubrimos que nos molaba más de lo que pensabamos, jeje…


5. ¿Cómo decidisteis el nombre?

Por la unión de los dos grupos.

6. ¿Qué sentís encima del escenario?

En un escenario da tiempo para que puedas sentir muchas cosas, puedes empezar nervioso y acabar creyéndotelo totalmente, es algo genial…Nos encanta ver cuando la gente lo pasa bien, que realmente es cuando tu lo pasas mejor.


7. ¿Cuál es vuestra canción más especial? ¿Y sólo como letra?

Mi Secreto, es una canción que cuando la escuchas una sola vez ya te la sabes, lo tiene todo…Como letra supongo que El Punto De Sal, es una metáfora muy buena sobre lo que tiene que ser la persona más especial cuando algo va mal, ese punto de sal…


8. De los temas de Myspace, ¿cuál destacaríais?

Lo siento, no nos mojamos y destacamos ¡todos!, jejeje…


9. ¿Cómo salió "Mi secreto"? ¿Y "El punto de sal"?

Mi Secreto en el garaje de Javi cuando teníamos un rollo de puta madre y simplemente salió…
El Punto De Sal era una simple idea y un día decidimos trabajarla a fondo, y la verdad que estamos muy satisfechos con el resultado.


10. ¿Con quién os gustaría colaborar?

Hombre imagino que cualquier músico le gustaría colaborar con alguno de sus ídolos…Puestos a soñar se que yo Juandi fliparía tocando con Maná o La Quinta Estación, Patry con The All American-Rejects, Javi con Blink 182(aunque ya no existan) y Perico con los Red Hot o con Maroon 5…


11. ¿Cuáles son vuestros cantantes y grupos favoritos?

Hay muchos más, pero esos son los esenciales…También hay muchos músicos famosos que nos encantan como Nathan East, Billy Sheehan, Vinie Colaiuta, Steve Smith…

12. ¿Preferís un concierto o una grabación?

Son dos mundos totalmente distintos la verdad…La grabación mola mucho porque ves como se va plasmando poco a poco la canción que tanto te gusta en el PC o en los ensayos pero el concierto es el concierto, y es donde realmente pones toda la carne en el asador para obtener los aplausos de los que vive todo músico, además el concierto es donde la agente agradece, reconoce o rechaza el trabajo de uno etc.


13. ¿Tenéis nuevas canciones para futuros discos?

Pues realmente si que tenemos un buen número de temas, sobre todo porque en la época que no teníamos cantante nos dedicábamos a componer, y la verdad que tenemos temas a medio componer o ideas bastante interesantes. Asique por suerte parece haber material de donde escoger.

14. ¿Guardáis algún concierto con especial cariño? ¿Y algún concierto para olvidar?

Hicimos uno en Madrid y aunque la peña todavía no nos conocía mucho por allí el conci estuvo de puta madre, y además fue el debut de Patry, y fue un gran debut, supongo que por eso le tenemos cariño…
En el concurso de coyote del 2007, fue un conci horrible…Pablo ( antiguo cantante ) venia de Madrid con fiebre y nosotros no habíamos podido ensayar nada…salio muy mal,jeje…


15. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?


Pues nuestro objetivo más inmediato es el de volver a entrar en estudio para hacer una grabación con el nuevo cantante y en ella poner el máximo de nuestra parte para sacar algo de calidad con lo que poder enseñar a discográficas y productoras.


16. ¿Cómo veis la situación musical y nivel musical en Cartagena, Murcia y en España en general?


Pues la verdad que en Cartagena después de unos años de "parón musical" gracias al impulso de concursos y bares que ponen facilidades para tocar en directo están emergiendo muchos grupos nuevos, sin embargo al público o la gente "no músicos" les sigue faltando acostumbrarse a ir a conciertos.
En cuanto a la situación musical en España la veo muy difícil para hoy en día poder vivir de esto.
Lo que si considero bueno es la diversidad de estilos que confluyen y son bien recibidos en nuestro país; desde el flamenco, pasando por el rock, heavy, etc.


17. ¿Tenéis pensado venir por Asturias?


Pues la verdad que no tenemos pensado ir por Asturias, pero simplemente porque nadie nos ha ofrecido la posibilidad de dar algún concierto por el norte.
Si esa oportunidad llegase estaríamos encantados de ir.
Ojala y pronto sea así, nos haría mucha ilusión llevar nuestra música en directo no solo a Asturias sino a todos los lugares posibles.


18. ¿Qué opináis de la piratería? ¿Y de Internet para daros a conocer?


Sé que decir que estoy de acuerdo con la piratería no es políticamente correcto pero en la situación en la que estamos gracias a la piratería la gente puede escuchar nuestra música. Gracias a Internet hoy podemos estar haciendo esta entrevista o hemos podido tocar en Barcelona, Madrid, Benidorm etc.
Aunque si es realmente cierto que las compañías discográficas se lo piensan mucho más que antes ( si cabe) a la hora de fichar a un grupo puesto que no le sale rentable en ventas de discos.


19. ¿De quién os gustaría leer una entrevista en mi web?


De Maná


20. Para acabar, unas últimas palabras para mí, los fans que lean la entrevista, y gente que no os conozca.


Simplemente gracias por darnos la oportunidad de expresarnos en tu web y ojala la gente nos siga apoyando como hasta ahora.

UNA CIUDAD: San Diego
UNA COMIDA: Espaguetis a la Carbonara
UN COCHE: Audi TT
UN LIBRO:
UNA PELÍCULA: Colega donde está mi coche
UNA CANCIÓN: Rayando el sol (Maná)
UNA CHICA:
UN ACTOR: Chuck Norris
UNA ACTRIZ:
UN DESEO: Tocar en Asturias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario